martes, 22 de marzo de 2011

Reto quincenal granny square V

y ya vamos por el quinto reto

en esta quincena haremos estos dos cuadritos

Usando el punto alto cruzado, en hileras















El punto cruzado se teje en una cadeneta de puntos múltiplos de 2.
Este punto se inicia y se finaliza con 1 punto alto.
El 1º punto alto se reemplaza por 3 puntos de cadeneta, luego se comienza a tejer el punto cruzado de la siguiente manera:
*saltar 1 punto de base y tejer 1 punto alto pinchando en el siguiente punto de base, luego tejer 1 punto alto pinchado en el punto de base que saltamos anteriormente*. Repetir de * a * toda la hilera. Finalizar la hilera con 1 punto alto.



también podéis hacer una vuelta en cruzado, una vuelta en punto bajo... por si no lo queréis muy agujereado y obtener otro tipo de textura...



y el que tenéis que tejer en redondo es éste (clic boton izquierdo ratón para que se haga más grande y poder guardarlo)



hacer tantas vueltas como necesitéis para que sea el cuadro igual de tamaño a los anteriores. Como siempre, yo le hago la última vuelta a punto bajo en el mismo color que los demás.

a ver si esta semana os puedo ya enseñar los mios

gracias a todas las que me acompañáis en este reto y a las que me visitáis

que tengáis un buen día.
besinessss

Daphne



Silvina (retos 4 y 5)

Paz (retos 4 y 5)

Jorgelina



Beatriz

5º

Magela IV y V


Sonieta




17 comentarios:

martha dijo...

Hola precioso el sal ya me guarde los que has publicado creo van en el 5 me pongo a hacerlos para ponerme al dia no se tengo guardados 8 sera que me equivoque?de todas formas los hago y los subo a mi blog

Nacha dijo...

andaaa no lo conociaaa!!! tendre q practicarlo!! gracias por enseñarnos estas cositas!!
guapaa espero q estes muy muy muy bien y tus gatitos.. ays!!! mil besos guapisimaaaaa

Mar dijo...

Hola Najma, que bien explicado y que detalles, eres un cielo, te queda un cuadrito monisimo. Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por compartir el video!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Sandra Salinas dijo...

Excelente amiga, felicidades haces unos trabajos hermosos.

Anónimo dijo...

GRACIAS por compartir estos patrones tan lindos de grannies, no me los pierdo y ya llevo tejidos los anteriores. muy bonito tu blog, he aprendido bastante.

Rosa María dijo...

Hola amig@ estan fántasticos, ya tengo todos los anteriores, realizo estos dos y te envio foto de todos porque los estoy uniendo para terminar una pequeña manta una vez que des por finalizado el reto y he pensado que en lugar de rifarla, te la envío para que tú nos hagas favor de enviarla a quien lo necesite como parte del gran proyecto que haces con los grannies.Te mando un fuerte abrazo y muchos besos

mininessie dijo...

bonito reto...un abrazo!

Elia dijo...

Te dejo un abrazo,
está genial el post, creo que éste nunca lo he hecho.
un abrazo

eljardindemiduende ^^

lululan dijo...

Hola. Mas de una estara encantada con estas lecciones. En mi blog tienes un sello para ti. Saludos.

Andrea dijo...

Hola Najma, que lindos...cuanto lamento no estar capacitada para hacerlos, es mas me baje el primero pero la verdad es como que aun no puedo... seguiré intentando,
Besossss
Andrea

Noelia dijo...

Hola Najma! Manos a la obra entonces!
Te llegó el mail donde te envié la foto de los 7 grannys anteriores?
Tengo una duda sobre el 2º granny que proponés: dice tejer en redondo, pero el gráfico es cuadrado...
Besos!!

Ana dijo...

Preciosos los dos, me encanta el de punto cruzado pero alternándolo con el punto bajo, queda lindísimo:)
Saludos,
Ana

Inma dijo...

Gracias por la explicación del punto alto cruzado, no lo conocía.
Cho me ha encantado, y su hermana también, son muy majas.

Miritam dijo...

Hola Najma pase a vicitarte y dejarte uun carinioso saludo!!!
Que lindo todo lo que publicas siempre me voy feliz al pasar a verte.
abrasitos
miriam

Bendito Colibrí dijo...

Holaaaaa.... que dulce en pasar a visitarme, ya pronto empezaré a actualizar mi blog, que he tenido botado por penitas, pero ya pasaron, que cosas más lindas haz hecho, tus muñequitas y los cuadritos todos preciosos...no paras... espero que estés bien, tus cuchitos están muy lindos que tiernas y acogedoras las fotos de ellos con los rayitos de sol.... un abrazo y gracias por visitarme.

creacionesjorgelina dijo...

HOLA AMIGA ! PASABA A DEJARTE UN FUERTE ABRAZO Y CONTARTE QUE EN MI BLOG YA PUBLIQUE LOS GRANNYS V .
BESSSSSSSSOOOO!!! JOR:)

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails