viernes, 29 de mayo de 2009

Punto tunecino y otras hierbas

Hola ¿qué tal?


Esto es una muestra que hice hace unas semanas de punto Tunecino.


El punto tunecino se conoce por diferentes nombres, lo podéis encontrar como crochet afgano, tricot crochet, punto del pastor, tejido a gancho, tejido de vías...
Pero independientemente de su nombre, es un tipo de crochet que queda como si lo hubiéramos hecho tejiendo a dos agujas, cuando en realidad sólo he usado un ganchillo y la lana.
Para hacerlo bien se usan ganchillos muy largos, yo he usado uno normal, de plástico grueso sin ningún problema



un video explicativo...






y ésto es un portatiestos que hice también hace tiempo, cuando me daba por el macramé


y por último como voy con el vecindario. Haciendo y deshaciendo la fachada.... ¡qué retrasada voy!

y bueno, que mañana ya podréis ver en el blog de los intercambios lo que Rosa me ha mandado para el swap Zakka.
También ya he puesto lo que envió Andrea a María, y lo que ha recibido Malu de Joven Puntera. Sólo me queda que el envío de María desde Australia le llegue a Andrea pronto para poder cerrar el swap de los pájaros.


Un besito y un abrazo y feliz día para tod@s



jueves, 28 de mayo de 2009

Crochet doll 2

Pues anoche a eso de las dos de la madrugada, la muñequita de crochet tuvo un baby y ha pasado hoy a presentárosla


El cordón superior que tiene para colgarla está hecho con el círculo que me hice con un CD de plástico para la técnica del kumihimo, quedan unos cordones muy bonitos y finos.
Esta vez la carita de la pequeña es de fieltro y las flores de su vestido de lana. Los ojitos como los de su madre en punto de nudo francés con lana azul oscuro.

La pequeñita tiene exactamente el mismo número de puntos que su mamá, sólo que al hacerla con un hilo con el grosor mucho más fino, la diferencia en tamaño es bien visible.

Su mamá ha pensado que como ahora las cosas no nos van bien, dar a la nena en adopción
asi que se nos va a ir de casa a un lugar mejor

Aquí podéis ver a las dos juntas, despidiéndose, desayunando un chae con unos ricos aperitivos.

¡se nos va a un sitio cerquita de la playa! yo quierooooooo ja ja, quien pudiera meterse en el sobre con ella...
espero que su destinataria la cuide bien, no sabe que va hacia allí
¡la vamos a echar de menos! aunque ha estado muy poquito en casa con nosotras le hemos cojido mucho cariño

Feliz día chicas y una vez más os reitero mi aprecio y cariño por veros por aquí



miércoles, 27 de mayo de 2009

Crochet amigurumi

Hola, aquí de nuevo
en mis incursiones por las revistas japonesas zakka y ondori de los últimos meses había visto estos muñequitos, y hoy que tenía tiempo, he dedicado mi mañana a hacer una de ellas



no es que el amarillo sea mi color favorito, es que es la única madeja que tengo con el grosor apropiado, y como era una prueba...

y ha quedado muy mona, ahora tengo que ver como consigo botones chiquititos, porque todos los normales son grandes para este tipo de labores, aunque al final creo que han quedado bastante bien imitando florecitas.

y también hoy ha llegado mi paquete del swap zakka ¡gracias Rosa!
mañana pondré las fotos en el blog de los intercambios para que veáis que cosas más bonitas me ha hecho

¡gracias de nuevo por todo cielo!



Feliz díaaa




Avances costurero

Hola amigas ¿qué tal?
Por aqui como habían dicho ha regresado el sol y el calor de nuevo. El sol brilla en un cielo sin nubes.

Anoche mientras veía una película he terminado el tercer objetivo del set de costura "Le temps qui passe" de A mon amie Pierre.


El estilo quaker es fácil por el hecho de que solo va a un color y no hay que estar pensando en cambiar de hilos, pero por otro lado se puede convertir en monótono, y si no voy tachando con lápiz los puntos realizados al final me pierdo y me equivoco y tengo que ir deshaciendo los puntos una y otra vez.

Y en este objetivo también me he equivocado un par de veces, pero no se nota mucho :)

Además, que no se por qué me equivoqué de hilo blanco y al final hay tres tonos de blanco dentro del bordado... un desastre total ja ja

Y eso es todo lo que hice ayer.

¿qué tal todo en vuestras vidas? espero que muy bien

Un fuerte abrazo





martes, 26 de mayo de 2009

Beach Cottage

Y por fin está terminado el SAL Beach Cottage, sin el alfabeto :)
ayer no pude coser más que un ratito por la mañana, porque por la tarde se oscureció tanto el día que no veía nada para bordar, y con luz artificial no puedo, que no distingo los colores bien y no es la primera vez que me pasa el estar bordando con un color rosa y por la mañana ver que era morado y cosas así...

El diseño lo he adaptado un poco a mi manera, lo mismo en el uso de los hilos que en modificar el diseño de la parte de las letras.

y aquí está...





ahora a buscar un marco rectangular estrechito y largo en los chinos :)
es la parte más complicada

Feliz día amigas


lunes, 25 de mayo de 2009

Tarjeta best friends y bolsa zakka

hola amigas ¿qué tal habéis empezado la semana? espero que muy bien
Me han comentado que da errores el Internet Explorer al entrar en mi blog.
Yo no tengo ningún problema, normalmente navego con el Mozilla Firefox, pero he probado con el Internet Explorer, o el navegador de Google, y con el Opera, y todos entran bien. No se cual puede ser el problema. Alguna cosilla puntual.
Espero que podáis entrar sin errores.

Ayer no cosí nada, estuve haciendo la tarjeta que enviaré a mi AS.

Al igual que me pasa con la costura, con el papel cuando hago scrapbooking tengo el mismo problema, soy incapaz de cortar líneas rectas. Eso de cortar un cuadrado, rectángulo... y que tengan los lados iguales es un handicap para mí. Pero en fin, es lo que hay.

Como de momento no tengo cositas bonitas para poner en las tarjetas como sellos o brads y demás decoradores pues lo he hecho en plan casero, pero espero que le guste.

La cosa consistía en hacer una tarjeta con colores primaverales donde presentarnos a nuestra AS del swap Zakka.
Yo he utilizado de cartulina base una en color marrón/dorado, luego un papel de Scrapate de la colección de American Traditional Designs, llamado Lily Words Gold.
Lleva una flor en goma Eva de un kit que conseguí en el supermercado, y un dibujo que saqué de unos apliques de patchwork, para trabajar sobre tela.
se supone que es para aplicar sobre tela y pintarlo, es un dibujo de Tamie Rodke, Best friends.
como tampoco tengo acrílicos para pintar sobre el papel, porque no se si existen acrilicos específicos para papel, o es el mismo que se usa para pintar las paredes... soy una completa ignorante al respecto...pues está pintado con rotuladores.
Y las letras están cosidas en el papel...

Y así quedó....



en fin, que espero que a mi AS le guste. No la enseño por dentro porque entonces puede leer su nombre y se terminó la sorpresa :)

y aquí más detallitos de mi bolsa...


¿qué tal? ¿qué os parece?

¿y cómo vais vosotras? ¿ya tenéis alguna cosita terminada para vuestra AS? espero que así sea.

Y por petición de algunas amigas, aqui os dejo los esquemas de las flores que he puesto en la bolsa (las fotos son de revistas cuya fuente desconozco y están puestas en este post sin ánimo de lucro)





Feliz semana amigas y ¡Muchas gracias por estar aquí!.
Besines



sábado, 23 de mayo de 2009

Redwork Tilda


Al final vino la tormenta.
Estuvo diluviando durante un buen rato y también granizando. Aquí no cayó demasiada piedra, pero donde viven mis padres quedaron los surcos de la huerta cubiertos de blanco y todo destrozado. El granizo rompió las hojas de las lechugas, de los tomates, pimientos, patatas... golpeó las cerezas... un desastre vamos... y no sabemos que habrá pasado con las uvas...

con la tormenta se fue la luz un rato aquí, como siempre que llueve, o hace aire, o.... ya parece India de vez en cuando con el mal sistema electrico que tenemos por aquí, pero yo ya había terminado mi labor.
Se trata del redwork tilda que estaba haciendo.
Tenía en un cajón un delantal en color beige sin ningún dibujo, y como lienzo blanco para mis dibujos, he hecho el tilda sobre él.


Ya se que no tiene mucho que ver un ángel con la cocina, pero como yo tampoco soy mucho de llevar delantal en la cocina..., y me ha gustado como ha quedado.
el dibujo está a tamaño Din A4, es grande, y está bordado con hilo de bordar de seda pakistaní en color granate oscuro.



Es un hilo no muy fácil de utilizar, porque de vez en cuando se desenrollaba y me encontraba con tres hebras de hilo y un caos en la labor... pero finalmente quedó bien

Besines


Marcapáginas crochet

Hola amigas ¿qué tal este fin de semana? Espero que bien.

Por aqui un poquito nublado.
Estamos en alerta por tormentas, pero de momento nada

Ayer estuve haciendo un marcapáginas de ganchillo, la "belle dame"


¿os gusta?

Un abrazo y feliz día


viernes, 22 de mayo de 2009

Primer bloganiversario

¡un añooooo!
es increíble como pasa el tiempo...
en aquella madrugada del 22 de mayo del 2008 jamás pensé que este nuevo blog se convertiría en mi segunda casa
Abrí este blog un poco por desesperación. Aquel fue un momento muy duro y traumático de mi vida, en el que deseaba un poco gritar al mundo, y el blog donde solía hacerlo no me proporcionaba demasiadas satisfacciones en aquel momento, muchas visitas pero ningún comentario que me hiciera saber que había alguien al otro lado leyendo mis palabras. Estaba angustiada y desesperada por un poco de comunicación.

Asi que pensé ¿por qué no cultivar otras aficiones? ¿por qué no enseñar las labores que hago?

Acababa de terminar mi media colcha afgana que había hecho para enviar a Karachi en Pakistan como regalo para mi ammi Sattara Khan, pero las circunstancias cambiaron totalmente cuando iba a la mitad de la labor, asi que paré de hacer cuadritos y pensé ¿Le interesará a alguien verla? ¿pasará alguien por aquí? Me daba pena haber pasado tantos meses haciendo algo que al final nadie iba a ver, todo aquel trabajo para que sólo yo pudiera contemplarlo.

Y cual fue mi sorpresa cuando sucedió, sin buscarlo, que este sitio, mi segundo cuaderno de bitácora, me ha hecho conocer a muchas personas de las que ahora mismo me sería muy difícil prescindir.

Nunca se sabe los caminos por los que nos lleva el destino. Pero si una separación hizo que pudiera llegar a conocer a otras personas, no puedo verlo como algo negativo, sino como el vehículo para que ello ocurriera.

Hay amigas en este blog a las que nunca he visto, pero que son ahora mismo imprescindibles en mi vida, y que cuando veo sus mensajes en mi mail o en los comentarios hacen que ese instante se convierta en un momento muy agradable de mi día.
Son tantas las amigas que sin saberlo han significado un momento lindo para mí...

Mi querida Bea de Veracruz, una estupenda persona y sufridora paciente de mis desvaríos, que es ya como parte de mi familia.
Miriam de Terrassa, que con sus comentarios siempre me arranca una sonrisa y que espero que pronto pueda ella volver a reir a carcajadas porque la vida le ha vuelto a sonreir. Suerte preciosa.
Sendy que siempre está ahí animándome diciendo cosas tan lindas de mis "experimentos" con la aguja y que me anima a seguir intentándolo (sí cielo, ya se que tenemos una muñeca a medias :) )
Marta, mi meiga favorita que es la única a la que he oído su voz y que espero poder algún día ver en persona también,
Issabela que está aquí desde el principio y es muy especial para mí... Hay tantas amigas que se han pasado por aquí...

Y algunas de mis amigas del foro de India que también se pasan por aqui.
Silvia, ¡qué haría yo sin mi Silvi!. Te quiero un montón ¿lo sabes? A ver si puedes irte al final a Turquía. Un abrazooooo.
Y Eva, no hay momento que no vea a mi Ganesha que me trajiste de India y no piense en tí, te deseo lo mejor cielo en todos tus proyectos.
Mi querida Ixi, que espero que haya salido la operación bien. Mis mejores deseos y suerte cielo.

Y por supuesto ¿que habría sido el blog sin los comentarios tan lindos de todas las que me leéis?, de Maricruz, de Odalis, de Rosa, de Manzana Sweet, de Marga, de Malu, de Lourdes, de Rocío, de Sandra, de Andrea, de Arantxa, de Isa, de Elveawen, de Titi, de Bruja Canela, de... es que me es totalmente imposible poner todos los nombres de las que habéis hecho posible que este blog haya cumplido un año, porque seguro que alguno se me olvida y no me gustaría, pero vosotras sabéis quienes son y mi más sincero agradecimiento a todas en este día y siempre
Este día es mi homenaje a todas vosotras



y sólo deseo en este día agradeceros vuestra visita, vuestros comentarios y vuestra compañía, a todas vosotras que os habéis pasado por esta mi casita y me habéis dejado unas líneas de cariño.


Lo mío no son las labores, lo son los chips, los circuitos, cables y programas informáticos.
Hasta hace muy poco mis herramientas eran los destornilladores y el ratón, y ahora los he sustituido un poco por agujas, tijeras, hilos... y gracias a vosotras y vuestros comentarios pues voy aprendiendo poquito a poco, y me animo a seguir con ello, y el que yo siga haciendo cosas es sólo gracias al apoyo que encuentro en vosotras, sino no tendría ningún aliciente para continuar haciendo labores.
No podéis imaginar lo importante que es para mí ni lo que supone leeros.
Muchos de esos comentarios son la única conversación que tengo al día, aquí sentada detrás de esta pantalla.

La costura es una terapia estupenda, y ¡hay tantas cosas que me gustaría hacer!
y deseo y espero que vosotras podáis seguir viendo "mis experimentos" durante mucho tiempo

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.
Os quiero.




jueves, 21 de mayo de 2009

Ganadora del sorteo

Bueno chicas, ha llegado el día

El momento más triste para mí de escoger sólo a una de vosotras
porque todas os merecéis un regalo

Después de introducir los datos en la web...


Sois 86 amigas las que participáis, asi que no se ven todos en pantalla pero están ahí


El programa ha dado como ganadora a la amiga con el número 30, Angeles.

Éstos han sido los resultados:



Mi enhorabuena!!!!!.

Por favor, ponte en contacto conmigo para darme tu dirección postal y en los próximos días recibirás el paquete. Mi correo está en la parte superior del blog, en el logo. Espero que te guste todo, y por favor, avísame cuando llegue ¿si?


Y a todas las demás, muchas gracias por haber participado, y ¡hasta la próxima!

Un abrazo.


miércoles, 20 de mayo de 2009

Pavo real y pájaros crochet

Holaaa

Aquí ya es medianoche, y estaba revisando las carpetas de mi ordenador, que llevo unos días sin él porque volví a tener problemas eléctricos en casa, y comprobando si todo seguía en su lugar me he encontrado unas fotos de la nochebuena pasada en casa de mis padres.

y sobre el sofá, está una de mis labores, de cuando me dedicaba al ganchillo.



Esto era una parte de un mantel para una mesa camilla, que se quedó en una parte como decoración. Es bastante grande y me llevó más de un año terminarlo, pero quedó bonito el pavo real. Está en punto de red.
En la foto no se ve completo, pero para que os hagáis una idea...

Y ésta otra foto es del 20 de diciembre del 2008, el día de mi cumpleaños, y la cortina que está en la puerta de la cocina, también está en punto de red. Se suponía que iban a ser dos, para dárselas a mi hermana, pero ya me costó terminar una, y al final ahí se quedó sin compañera.


y son unos pajaritos
¿qué tal? ¿os gustan?

Y nada, sólo pasaba a recordaros que mañana saldrá el nombre de la ganadora del sorteo de mi bloganiversario.
Mucha suerte para todas.

Un abrazo y buenas noches.




Beach Cottage

Ayer por la tarde estuve cosiendo el Beach Cottage.
Ya tengo la mitad de las olas delante de mi casita ¡con lo que me gusta a mí el mar!
creo que he estado cuatro o cinco veces en mi vida en algún sitio con playa y me encanta...

como os había comentado no voy a hacer el abecedario que trae el esquema, asi que ya sólo me queda un objetivo que finalizar para terminar el SAL.

¿qué os parece?

Y mañana será el sorteo de mi bloganiversario. ¡Mucha suerte a todas las amigas que se han apuntado!

Que tengáis un día estupendo. Un abrazo



lunes, 18 de mayo de 2009

Más Zakka y ondori



Holaaaa
Nueva semana y nuevo clima, ha regresado el sol de nuevo

Hoy estoy aqui para mostraros algunas de las cosas que he estado haciendo.

En el día de hoy no he cosido nada, me voy a dar un pequeño descanso, que si no cambio de actividad me agobio un montón, asi que hoy toca ordenador y lectura

Esto es una de las cosas que hice....

¿qué será????


vamos a desenrollarlo...


sugerencia de presentacion.... (clic en las imágenes para ver más grande)



algunos detalles.... la tacita para poner las infusiones, o cucharillas, sobres de azúcar...


La tetera...




y estuve haciendo pastelillos... no pueden faltar en el five o'clock tea

no sabía el sabor que prefiere su destinataria, asi que hice con chocolate y vainilla, con fresa y nata...



¿le gustará?

al final no se si ésto irá dentro de la bolsa Zakka, estoy haciendo varias variantes, pero si va ¿creéis que le gustará? ¿serás tú la destinataria? ¿te gustaría recibir algo así? :)

cuando estaba haciendo el borde exterior del mantelito llevaba ya la mitad cuando me doy cuenta de que había estado ganchillando mi pelo durante un rato. Como lo llevo muy largo al hacer crochet está a la altura de mis rodillas, y se me engancha en el ganchillo y se mezcla con la lana... un desastre. Tuve que deshacer la puntilla casi toda para quitar el cabello que se había adherido al diseño. Es que lo que no me pase a mí.... ja ja

Bueno, ¿qué me decís? ¿qué os parece el mantelito y los pasteles? ¿lo envío o intento algo más?

Y bueno, sobre los intercambios abiertos, decir que están pendientes de recibir sus pájaros Andrea y Malu. Por favor, que sus compañeras estén pendientes de saber por donde están sus envíos para poder cerrar este intercambio pronto.

Sobre la revista, la he retrasado para julio, para que puedan participar más amigas con otros artículos. Necesitaría también a alguien que escribiera un artículo sobre el acolchado del patchwork, o sobre material a usar. Otro artículo o tutorial sobre decoupage. El resto está más o menos cubierto, aunque siempre se pueden incluir más cosas. Espero vuestros artículos.

Y eso es todo
Feliz semana chicas!

Khuda Jaane





Khuda Jaane - Bachna Ae Haseeno (2008)

Pelicula: Bachna Ae Haseeno
Protagonistas: Ranbir Kapoor, Deepika Padukone, Bipasha Basu, Manisha Lamba
Letra: Anvita Dutt Guptan
Cantantes: KK, Shilpa Rao


Aaa aa….

(Male)
Sajde mein yun hi jhukta hoon
Tum pe hi aa ke rukta hoon
Kya yeh sab ko hota hai

(Female)
Hum ko kya lena hai sab se
Tum se hi sab batein ab se
Ban gaye ho tum meri dua

(Male)
Sajde mein yun hi jhukta hoon
Tum pe hi aa ke rukta hoon
Kya yeh sab ko hota hai

(Female)
Hum ko kya lena hai sab se
Tum se hi sab batein ab se
Ban gaye ho tum meri dua

Khuda Jaane ke mein fida hun
Khuda Jaane mein mit gaya
Khuda jaane yeh kyun huwa hai
Ke ban gaye ho tum mere khuda

Tu kahe to tere hi kadam ke
main nishanon pe
Chalun rukun ishaare pe
Tu kahe tho khwabon ka bana ke
Main bahana sa
Mila karu sirhaane pe

Ohhh
Tum se dil ki baatein seekhi
Tum se hi yeh raahe seekhi
Tum pe marr ke mein tho
Jjee gaya

Khuda Jaane ke mein fida hun
Khuda Jaane mein mit gaya
Khuda jaane yeh kyun huwa hai
Ke ban gaye ho tum mere khuda

Dil kahe ke aaj tho, chupa lo tum
panahon mein
Ke darr hai tum ko kho doonga
Dil kahe ki sambhal zara khushi ko
Na nazar laga
Ke darr hai mein tho ro dunga

Hooo
Karthi hoon sao vaade tum se
Bandhe dil ke dhaage tum se
Yeh tumhe na jane kya hua

Khuda Jaane ke mein fida hun
Khuda Jaane mein mit gaya
Khuda jaane yeh kyun huwa hai
Ke ban gaye ho tum mere khuda

(Male)
Sajde mein yun hi jhukta hoon
Tum pe hi aa ke rukta hoon
Kya yeh sab ko hota hai

(Female)
Hum ko kya lena hai sab se
Tum se hi sab batein ab se
Ban gaye ho tum meri dua

Khuda Jaane ke mein fida hun
Khuda Jaane mein mit gaya
Khuda jaane yeh kyun huwa hai
Ke ban gaye ho tum mere khuda

Ke ban gaye ho tum mere khuda

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails