martes, 30 de junio de 2009

Leyenda

Hola amigas ¿todo bien? Asi lo espero

Se cuenta que una antigua leyenda de los indios americanos dice

”...cuando quieras desear felicidad y convertir tus deseos en realidad, captura una mariposa, susúrrale tu petición o deseo y entrégale su libertad. El mensajero alado, agradecido, llevará tu mensaje al Gran Espíritu y te será concedido...”.

Asi que esta noche yo voy a soltar una mariposa virtual deseando que las personas que por razones de salud, por reveses de la vida, por bifurcaciones en el camino o por un destino no del todo propicio no han podido cumplir sus sueños y anhelos, que encuentren la alegría y las ganas de vivir en cada pequeño detalle, en cada gota de rocío, en cada atardecer, en cada sonrisa, cada caricia, cada susurro.. . que no tengan miedo a ser felices, que la brisa siempre traiga aroma a jazmines y la luz de sus sonrisas siempre ilumine sus rostros

¿quieres desear conmigo?



Que tengáis un lindo viaje en este tren de la vida, lleno de curvas, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Me alegro de hacer el viaje con vosotr@s amig@s.





lunes, 29 de junio de 2009

Poquito a poco...

hola amigas!!!
¿qué tal habéis comenzado la semana?
Por aquí medio nuboso el tiempo, y yo con insomnio que no pegué ojo anoche ¡oía roncar al vecino! ja ja... toda la noche desvelada


Ayer estuve cosiendo un poco, entre página y página de la revista que estoy maquetando, di unas cuantas puntadas. Me pasé la tarde saltando del ordenador al sofá donde coso

Terminé el objetivo del costurero...


estoy preocupada por el montaje, porque no tengo espacio libre por los laterales y no se como me las voy a arreglar para hacer lo que falta...
Y tengo que elegir la tela que usaré en el interior. Se admiten sugerencias para el color, tiene que ser algo que resalte. Por fuera es gris azulado. ¿Alguna idea?


y también se han colado unas ovejitas en mi vecindario... casi están camufladas porque son de un color muy cercano al de la tela Aida,
y parece que está creciendo un sauce llorón que de momento no tiene hojas pero ya da alguna que otra sombrita...

tengo unas ganas de ver terminada la hilera del medio... pero aún queda un montón. Espero a finales de semana poder ponerme a ello.

Y de momento pues nada más
hoy solo maquetar y nada de costura
El día está gris y no veo bien para coser dentro de casa, asi que de momento no he hecho más labores, además la revista me está comiendo todo el tiempo libre que tengo.

Asi que me ya me despido de vosotr@s con la canción que estoy escuchando, khudaya khair, de la banda sonora de billu barber



que tengáis una buena semana y muchas sonrisas

un besito


sábado, 27 de junio de 2009

Arde LVCUS

Hola amigas ¿qué tal? Espero que disfrutando del fin de semana.
Yo esta mañana la he pasado en un sitio de Galicia, a 100 km de mi casa. Una ciudad llamada Lugo.

La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fue fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo.

Tiene una muralla, con una longitud de más de 2 km, la cual delimita el casco histórico de la ciudad gallega y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.



Yo pensaba solamente pasar la mañana paseando un rato por sus calles, comerme mi bocata de tortilla en un parque y regresar a casa, y cuando he llegado he visto que habia una celebración romana, el Arde LVCUS asi que caminé hasta el interior de la muralla romana de la ciudad y allí se celebraba un mercadillo romano y todo el mundo vestido para la ocasión

A mí me encantan los mercadillos, y había de todo en plan artesanal y los vendedores ataviados con trajes romanos.

es como buscar a Wally el encontrarme en las fotos ja ja


Había muchas clases de té, un puesto con figuritas de onyx que regentaba un pakistaní, un bar marroquí, y diferentes puestos de cosas de cuero, madera, cristal...


los pies junto a los zapatones soy yo :)

Por el interior de la muralla había diferentes actos, pero yo solo fui al mercadillo y luego ya me regresé a casa.
Había un puesto con miniaturas: esos botijos, camitas, estanterías... como para decorar una casa de muñecas. Y el puesto de tés... me encantaba el aroma, lástima que son carísimos, no se puede comprar nada en estos sitios cuando mi presupuesto es menos cero :(

En Lugo el tiempo estaba medio nublado, con 25ºC, y se estaba bien, no se sentía calor, lo que se agradecía porque si no no hubiera podido mirar con detenimiento los puestos del mercadillo.
Pero a las 3 una nube se apartó y ya no se podía estar en el interior de la plaza mayor y tuve que irme a tomar un refrigerio a una de las terrazas de los soportales de la plaza, antes de hacer el camino de vuelta hasta el coche que lo había dejado en las afueras.

Yo regresando al coche...

Al regresar a Ponferrada, aquí si que hacía calor, y ni una nube en el cielo. El paisaje hasta allí era todo montaña y muy verde. De momento parece que no han empezado los incendios de verano.

Asi que nada, una mañana de turismo. ¿Y vosotras que tal?
espero que todo os vaya bien.
Un abrazo desde aquí para Sandra que ya salió del hospital y espero que Bea ya estés mejor del estómago y disfrutando de un buen fin de semana.

Un abrazo y un beso para todas las que me visitáis. Gracias por estar aquí





jueves, 25 de junio de 2009

Y así quedó


Hola ¿qué tal?
y así es como definitivamente me desperté esta mañana. No está mal el color. Si no se me hubiera secado y caído tan rapido (en casa tengo 30ºC y secó en menos de 20 minutos), seguramente estaría mucho más rojo, aunque está más granate que en la foto, que salió muy clara no se por qué.
Jo, me acabo de dar cuenta al ver las fotos que he perdido mi anillo del pie :(


Hoy aquí está medio nubladillo...

yo estoy maquetando la revista de Scrapate que saldrá próximamente, y buscando nuevos proyectos

este es uno de los que tengo en mente


un fat bag usando flores de ganchillo, me ha encantado la idea, ahora a buscar tiempo para realizarla

y aquí os dejo un esquema que espero os guste. (clic para guardar a tamaño real)



Un abrazo y que tengáis un buen día

Y os recuerdo que el plazo para apuntarse al round robin de la colcha afgana termina el 10 de julio. Si no hay 8 ó 10 apuntadas para esa fecha, se postpone de nuevo. Es el grupo español. El otro sigue en marcha pendiente de noticias de las participantes.







miércoles, 24 de junio de 2009

Henna y jirafas

Esta mañana terminé mi segunda jirafita.
Soy incapaz de hacer 2 amigurumis iguales, da igual que siga el mismo patrón, cada uno tiene sus cosas y su expresión que lo hacen diferente.
Esta jirafa creo que es ligeramente un poco más grande que la anterior (no la tengo en casa para comparar), aunque está hecha con el mismo hilo, pero con un ganchillo de grosor mayor.



y esta tarde estaba tan agotada de dormir poco últimamente, que como no tenía ganas de hacer nada, me he pintado los pies con la henna.

¡madre mía! tengo los pies y las piernas superhinchados por el calor. que mal lo llevo...

No se como quedará cuando seque y vea lo que hay debajo. La henna ya tiene un par de años, y en un principio pensé que podría estar caducada, pero parece que no.

el color que tendrá cuando me quite el barro será rojizo, porque es henna pakistaní y esta mezcla suele dar este color. El que sea más claro o más oscuro depende de la mezcla. Al polvo se le suele añadir limón o clavo, o te, café, aceite de eucalipto... para que quede más oscuro. Siempre productos naturales que la gente tiene en su cocina. Yo tengo ya la pasta premezclada.


Tatuarse los pies uno mismo cuando no se llega ni se ve lo que se está haciendo no es fácil. Yo el diseño me lo he inventado según iba depositando el barro sobre la piel, no he seguido ningún patrón.


Esta costumbre de tatuarse el cuerpo con henna fue una respuesta a la necesidad de refrescarse en el desierto. La planta de henna (lawsonia inermis) tiene propiedades medicinales, entre ellas la de bajar la temperatura del cuerpo, asi que en verano me suelo poner henna en los pies o las manos, aunque me dura poco.

Cuando la gente del desierto de Rajasthan, Punjab y Gujarat se dieron cuenta de las cualidades refrescantes de la henna, metieron las manos y pies en un barro o pasta hecha con las hojas machacadas de la planta. Entonces se dieron cuenta de que cuando habían removido el barro si el color permanecía visible, la temperatura de sus cuerpos se mantenía baja.

Finalmente algunas mujeres se cansaron de palmas rojas brillantes y se dieron cuenta de que un punto grande en el centro de la palma de la mano tenía el mismo efecto y era más agradable a la vista. Se colocaron otros puntos más pequeños alrededor del punto central lo que de forma gradual dió paso a la idea de crear directamente diseños artísticos.

Con ese propósito un instrumento fino hecho de plata o marfil (en India) o madera (en Marruecos) que se usaba normalmente para la aplicación de polvos de ojos, se empezó a usar como instrumento para la aplicación de henna y todavía se utiliza hoy en día en pueblos del desierto.


la pena es que me durará muy poquito, antes de que acabe la semana seguro que ya no se ve casi nada. La duración depende de lo que te laves la zona, de la absorciòn de tu propia piel, y del lugar donde te lo hagas. En las palmas de las manos dura más, pero también se estropea antes por el roce. En los brazos a mí apenas si se me marca, o en el dorso de la mano me queda muy clarito. Pero normalmente no dura más de 1 semana.

Tener cuidado con los puestos ambulantes que dicen "tatuadores de henna" y son tatuajes negros. La henna es naranja, nunca negra. Si es negra es que te tatúan con una sustancia prohibida en muchos países, el PPD, que produce graves daños en la piel a personas sensibles al producto llegando en casos extremos a gangrenar. Eso no es henna, es tinta negra sintética. Y claro que dura más, pero es muy peligroso. Leer


Estos son diseños típicos con motivos árabes

las novias indias y pakistanís llevan el día de su boda complicados diseños en sus manos como deseo de prosperidad y suerte en su matrimonio

aqui podéis ver a mi cuñada en su foto de boda http://meriyaar.blogspot.com/2006/07/blog-post.html con su mehndi (el diseño de henna)

Feliz día amigas, os dejo que voy a ver que se me ocurre hacer con una coliflor para comer mañana :)



martes, 23 de junio de 2009

Freebie Lizzie Kate y novedades Zakka


Hola ¿qué tal estáis? Espero que muy bien

Hoy vengo a traeros un freebie para descargar de Lizzie Kate llamado Love bug. Descarga/download

Espero que estéis pasando una buena semana.
Yo estos días no puedo coser, que los estoy dedicando al nuevo número de la revista de Scrápate, asi que de momento no hay avances en la costura, aunque me estoy haciendo otra jirafita para mí en ratitos por la noche cuando me acuesto.

Ya he visto todos los bolsos y demás regalos zakka que están saliendo y llegando a sus destinos. Voy poniendo en el lateral izquierdo del blog de los intercambios los envios, si hay alguna omisión me lo hacéis saber ¿si?

Y quiero dar un abrazo virtual a una amiga de Barcelona, que también ha enviado su bolso zakka esta semana, y que se encuentra en el hospital, deseando que pronto pueda estar aquí de nuevo conmigo. Un fuerte abrazo Sandra.
A tu amiga le va a encantar su regalo, no lo dudes, y si no me lo quedo yo :)

Como ella no tiene blog voy a poner aquí su envío, que tiene mucho mérito por muchas razones y que espero que su destinataria sepa apreciar todo el cariño y la dedicación que va en él.

Feliz día y ser muy felices



Feliz noche de San Juan

Esta noche es la noche de San Juan. Feliz noche de San Juan para todos


Leyenda:

Esta noche se celebra una fiesta cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.

Leyendas gallegas



Cuentan las leyendas que en las noches de San Juan. las meigas se reunian al lado de las rías, y dentro de un círculo de piedras conjuraban a las fuerzas de los cuatro elementos: El fuego, el aire, el agua, y la tierra
Danzando alrededor de un caldero lleno de aguardiente ardiendo, levantan sus brazos hacia las llamas, mientras invocan a espirirtus malignos a través del mágico conxuro.E stos espiritus, llevados con engaños al fuego purificador, terminan ardiendo en el aguardiente, siendo así purificadas las malas energías




Leyendas en el Bierzo

En muchos lugares leoneses las hogueras tenían estos mismos poderes purificatorios y en algunos pueblos bercianos se encendían bien enfrente de la iglesia o en la plaza o bien en los montes cercanos, con el fin de limpiar el pueblo.
En la zona de Ancares los mozos “atropaban” o robaban leña para hacer la “fuguera”. Luego saltaban por encima y decían el conjuro de “¡Fuera meigas!” o “¡Fuera brujas!”, con lo que pensaban que se verían librados de los maleficios de las brujas durante todo el año.
Otros fuegos purificadores eran los “fumazos” o “jumiazos”, mezcolanzas heterogéneas de plantas y otros materiales orgánicos que provocaban por lo general olores nauseabundos al quemarlas. Se incineraban dentro de calderos en casas y cuadras con la creencia de que así se expulsaba a los malos espíritus que rondaban las viviendas.

El agua encantada

Desde tiempo inmemorial se pensó que las aguas de fuentes, ríos y lagos estaban habitadas por espíritus femeninos. De la época romana encontramos en la provincia de León lapidas dedicadas a las ninfas del río Orbigo, a los genios de las fuentes termales e incluso a las oceánidas de los mares. De esta época son las aras de ofertantes a la diosa Deganta y a las ninfas Camenas, dentro de tierras bercianas y en varias localidades de la comarca se recuerdan leyendas que protagonizan los espíritus femeninos de las aguas u ondinas.

Pero el agua es especialmente mágica en la noche de San Juan. El agua de esta noche purifica y preserva la salud a personas y ganado, por eso en varios pueblos (un ejemplo es Castrillo de Cabrera) bajaban a las doce de la noche los rebaños para bañarlos en los ríos, porque las aguas entonces estaban benditas, reconfortaban y poseían grandes virtudes terapéuticas.
Sin embargo, en otros pueblos de la provincia, por ejemplo de la comarca de Omaña, se bañaba a los animales en el rió en el amanecer del día de San Pedro antes de que el sol iluminara el pueblo. El agua de las fuentes servía para preservarse de los males de garganta e incluso curar enfermedades como el bocio. Por ello en Pereda de Ancares, al amanecer, antes de que saliera el sol, se bebía agua de nueve fuentes.

Las plantas, cubiertas de este agua benéfica potencian también sus efectos curativos y eran varias las que se recogían esa noche para ponerlas a remojo y lavarse con su agua o bien preparar jarabes y otras bebidas de efecto sanador.
Así, por ejemplo, en algunos pueblos de Ancares se recogía la flor del “loureiro” o laurel, la cual se dejaba en agua hasta el amanecer, al día siguiente se lavaban con ese agua los ojos y la cara, para evitar cualquier daño en ellos.
La flor del “bieito” o saúco también se recogía en esa noche mágica y se dejaba al sereno, colgada o entre las paredes de las casas.
Se descolgaba a la mañana siguiente, antes de que la diera el sol; la flor estaba poseída, entonces, de grandes virtudes: servía para espantar a las brujas o bien se cocía o se fumaba para curar los catarros.
Otras hierbas cogidas esta noche evitaban el mal de ojo; eran las “herbas del aire”, se recogían antes de que las diera el sol, y debían conservarse siempre en las casas, pues aliviaban cualquier contusión, aplicándolas sobre las partes doloridas.
En Valtuille de Abajo se preparaba un jarabe que creían de gran eficacia con frascos de aguardiente y se dirigían a los nogales cercanos, donde recogían nueces verdes con cáscara que añadían al aguardiente, la operación debía relizarse antes de que saliera el sol del día de San Juan.

Extracto de La Medicina Mágica de Francisco Rúa y Manuel Rubio

Esta flor es el "sabugueiro", árbol que crecía delante de las casas del pueblo de mi padre en el montaña para espantar a las brujas :).

Ritual de la Noche de San Juan para pedir un deseo

Materiales:

* Una vela celeste
* Una hoja de hiedra común
* Un pedazo de papel

El ritual:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.

Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero


Un abrazo y mucha suerte. ¡Que todos vuestros buenos deseos se hagan realidad!



sábado, 20 de junio de 2009

Zakka, colcha afgana y varios



Hola amigas ¡feliz fin de semana!



¿qué tal van los envíos del swap zakka? os recuerdo que tienen que llegar antes del 30 de junio y ya falta poquito.
A las chicas que habéis tenido problemas y me lo habéis comunicado a mí o a través de vuestros blogs y todavía estáis en ello, no os preocupéis por los plazos, y sé que vuestras compañeras serán comprensibles con el retraso.

Espero que Sandra se ponga bien pronto, mis mejores deseos cielo, y no te preocupes por el envío, que lo importante es tu salud. Un abrazo. Ojalá estés pronto de nuevo en casa y poder leerte otra vez.



Algunos paquetes ya han llegado, y otros ya han sido enviados y están en camino. Podéis verlos todos en el blog de los intercambios.
Y como siempre, tengo algunas participantes de las que no tengo ninguna noticia en absoluto desde el día que se apuntaron, y éso sí que me preocupa.


******


Sobre lo de que en los últimos meses, muchas personas en todo el mundo han tenido problemas en entrar en los blogs de blogger desde el Internet explorer, las soluciones dadas por los internautas son las siguientes:

- Navegar con otro explorador, como el Firefox o el Google Chrome
- Mover el gadget de Seguidores del panel derecho o izquierdo al fondo del blog.



Yo como hace muchisimos años que como típica programadora informática abandoné a Microsoft no tengo ningún problema con la navegación, llevo años usando el Firefox y otros sin ningún problema. Y no voy a mover de momento mi gadget de seguidores, asi que para poder visitarme ya sabéis que hasta que Blogger arregle el problema la única manera de entrar y que no salga el típico mensajito de "operación anulada", tenéis que usar otro navegador.



Y bueno, pedir disculpas a todas las organizadoras de SAL en los que estoy apuntada, pero con este calor es imposible coser.
No tengo impresora para imprimir los esquemas, asi que lo de coser con 30ºC dentro de casa y un portátil sobre las rodillas que es como una estufa mirando los esquemas... pues es imposible, asi que voy retrasada en el Vecindario, en el costurero, en el Heirloom Sampler... pero no puedo y lo lamento, puedo aguantar un par de minutos y no hay manera


Encima tengo una frustración tremenda por no poder ir a la playa o salir de aquí... todo el año esperando poder ir a algún lado, y llega el verano y nada. Estoy bastante desilusionada por todo, pero bueno... ya es costumbre. Lo que el calor es insoportable. No entra ni un poco de fresco dentro de casa, estoy justo debajo del tejado y esto es una sauna. Casi dan ganas de ir a dormir al garage que allí si que hace fresquito.

*****


Sobre lo del intercambio de cuadritos de crochet para la manta afgana, me gustaría que me informárais el grupo latino sobre cómo va, y si alguno no ha llegado o hay algo pendiente, por favor, decírmelo. Se que los envios de Mexico fueron rechazados por Argentina por lo de la gripe A, y no se si han vuelto a ser enviados. Por favor, estar en contacto. Y tenéis todos las direcciones e-mail de vuestras compañeras, asi que por favor, si falta alguno, reclamarlo directamente a la persona que debía enviarlo.

Sobre el grupo español, me gustaría tener una lista definitiva en este mes o el siguiente para distribuir los envíos, y empezar los envíos cuando podáis o en septiembre. Asi que por favor, las interesadas dejar un comentario en este post, reenviar los datos a mi correo (nombre, apellidos, dirección postal, colores en los que queréis la colcha...) y si tengo 8 ó 10, haré la lista y ya empezáis cuando podáis, los que no sean enviados en el verano, empezáis en septiembre a la primera amiga, y a partir de ahí según la lista que enviaré a todas.

las normas están AQUI


Y bueno, de momento esto es todo. Cuidaros mucho y disfrutar del fin de semana
un abrazo





jueves, 18 de junio de 2009

Bordados pakistanís

hola amigas, me alegro de veros por aquí

Ayer por la tarde como por el calor no tenía ganas de coser ni hacer otra cosa, (tengo 30ºC dentro de casa y sin aire acondicionado) al final me puse a colocar el armario.
En casa tengo dos armarios, uno con ropa occidental normalita, vaqueros y camisetas, y otro con mi ropa pakistaní que en el último año no he tenido demasiadas oportunidades de usar, quitando un traje que me puse en nochebuena para cenar con mis padres. En nochebuena y nochevieja casi siempre me visto con ropa pakistaní.

Todos los vestidos tienen unos bordados preciosos. Constan de 2 partes, la camisa larga llamada kameez, y los pantalones a juego llamados shalwar, y van todos con un chal que se llama duppata. El conjunto completo se llama shalwar kameez o punjabi suit.

para que os hagáis una idea, es así cada traje



foto de Hyd_masty


pues estuve colocándolos en el armario y revisando los que tenía dentro de una maleta, los más recargados de pedrería y bordados, y le he hecho fotos a los bordados, aunque mi cámara no hace bien fotos de cerca y apenas se aprecian los detalles

ha sido un poco duro sacar todos esos vestidos porque cada uno de ellos tiene una historia detrás, el momento en el que llegaron a mi casa, las personas que los enviaron, la persona que me los veía puestos... ha sido un poco melancólico y un poco flash-back el ver de nuevo todo esto y volver a recordar...






este es el bajo de unos pantalonesy éste

y éste otro

éste es el bajo del kameez del anterior


da pena ponérselo porque voy perdiendo los abalorios, perlitas, lentejuelas y demás por ahí, me levanto de un sillón y allí dejo mi rastro :)

otro pantalón


mi primer shalwar kameez




y más...

un velo del vestido de novia



esta es una prueba del vestido con ese velo


este es marroquí

bordado tipico del punjab

¿qué os han parecido?
hoy un post larguísimo de fotos, espero no haberos aburrido con la muestra de los bordados

gracias por visitarme, un abrazo para tod@s
y sed muy felices


Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails