viernes, 31 de julio de 2009

Avances

Hola ¿cómo va todo? Espero que muy bien

yo aqui terminando mis kitty mellizas :)
me ha costado un montón que queden similares, porque iguales es imposible, espero que a las niñas destinatarias les gusten y no se celen :)


y no he bordado nada, pero aquí os muestro lo que sí tengo empezado que hice la semana pasada cuando todavía podía coser


y esto es todo.
estos días estoy poco concentrada para hacer labores, demasiados lios de hospitales en la familia, asi espero la semana que viene poder mostraros alguna cosita más

que tengáis un buen fin de semana, disfrutar con vuestros seres queridos y sed muy felices

Sandra ¡buen viaje! espero que nos veamos durante tus vacaciones

un abrazo para todas las amigas que me visitan




martes, 28 de julio de 2009

turismo e hipopótamos

Hola amigas ¿cómo va esta semana? espero que muy bien para todo el mundo

el sábado pasado regresé a Betanzos, bueno, en principio iba a Pontedeume.
Excepto a la entrada de la provincia de Lugo que había bastante niebla y hacía hasta frío, el resto del tiempo hizo mucho calor.
Después de salirme de la autovía hice como unos 30 km por una carretera comarcal estrechita y llena de curvas que casi me mareo, pero con un aroma durante todo el trayecto a eucalipto que me encantó, así como el paisaje, todo verde y precioso; muchos hórreos y casas de piedra...y finalmente desde arriba en la colina ví Pontedeume al fondo, y fue lo único que vi del sitio en cuestión

cuando llegamos abajo no había donde aparcar a la entrada, y de pronto una bifurcación que no sabía si era para entrar en ciudad o salirme de ella, meterme en la autopista de peaje, ir al Ferrol, o ir al centro... asi que como no sabía por donde tirar, no sabía donde estaba, no llevaba mapas ni nada para ubicarme si estaba arriba, abajo o dónde y había un tráfico terrible y todos los coches en doble fila y pasando sin parar, empujando y no se podía parar en ningún lado... me metí en la nacional y salí de allí
pasé por varias indicaciones de playa que no sabía muy bien si eran playas grandes o solo calitas, casi me perdí en otrod desvío, al final me detuve en un pequeño merendero al lado de un río que había al lado de otra carretera comarcal, me comí el bocata que llevaba para merendar, y después de unos minutos de coche llegué de nuevo a Betanzos .
En esta ocasión entré en la ciudad por arriba, asi que ví otro aspecto del sitio. Después de tomarme un café al lado del río y ver pasar las barcas moví el coche hasta un parque y desde alli andando al Pasatiempo


El sábado no había ni una sola nube en el cielo y hacía muchisimo calor, y había visitantes, y ya no era lo mismo que la vez anterior. Además con tanto calor se hace difícil estar al sol, y yo corriendo buscando una sombra donde guarecerme... para las visitas a los sitios prefiero los días nublados.


pero visité la parte superior, que en la ocasión anterior no había visitado




allí visité los jardines, y todos los túneles que la vez anterior como estaba nublado y oscuro no había visto, pero esta vez como ya tenía una idea de lo que buscar y ver, creo que me lo he recorrido todo. Descansé un poquito a la sombra de unos árboles en un banco de piedra en la terraza superior, estuve viendo los peces de colores que viven en la fuente grande y ya para casa de nuevo bajo un sol abrasador.

Y el domingo estuve haciendo hipopótamos.
Estos son los últimos amigurumis que hice
falta un hipopótamo en color azul cielo, pero en cuanto lo vio mi sobrino ya se lo quedó y no pude hacerle la foto :)





el pequeñín ya se fue a su nueva casa, y el morado lo tengo junto con el resto de los animalitos en la salita.

¿qué os parecen?

Y esta semana no he hecho nada de bordado, estoy con las hello kitty que tengo encargadas en cuanto tengo un ratito libre, que es algo muy escaso en mi vida últimamente y ni tiempo para hacer nada más.

Ah, y ayer me cree un blog para poner todos los amigurumis juntitos http://amigurumisnajma.blogspot.com

Espero que vuestra semana esté siendo agradable.
Mis mejores deseos para las amigas que están enfermitas, esperando que se mejoren pronto.

Un beso

domingo, 26 de julio de 2009

Sal Beyond the garden Gate y noticias swap zakka

Hola amigas
hoy hemos celebrado el 76 cumpleaños de mi padre en familia. Ha sido una comida muy agradable y con caras que hacía tiempo que no veía, como mis sobrinos. La niña se ha llevado la hello kitty que hace meses hice para ella, y el niño un hipopótamo muy mono, que acabé esta misma mañana.

Hoy vengo a anunciaros el próximo SAL que empezará el 1 Septiembre. Un diseño en el que practicaremos unos cuantos puntos de bordado muy sencillitos...
Mi primer SAL como organizadora, espero estar a la altura


(el acabado es opcional, cada uno le dará el que más le guste)

Para apuntarse exclusivamente en este post, con nombre y correo electrónico hasta el 20 de agosto.


++++++

sobre el swap zakka algunas amigas me han comentado que no les han llegado sus paquetes todavía.
Algunas ya se han puesto en contacto tanto conmigo como con sus compañeras para anunciar el retraso, sin embargo al día de hoy me faltan 4 paquetes por confirmar si no han sido enviados, si no se enviarán, o si lo han hecho ya y no me lo han comunicado.
Son éstos:


Belinda (Arrasate) a Mayumi
Andrea (Argentina) a Maricruz
Vanina (Buenos Aires) a Anny.

Asi que el resto se supone que ha sido confirmado su envío, y estarán al llegar. Uno de ellos será entregado en mano.

Según mis noticias, no han recibido todavía o no me ha sido comunicada la llegada de momento:
  1. Bea- Mexico
  2. Elena- Barcelona
  3. Malú- Mexico
  4. Mayumi- Castellar del Vallés
  5. Andrea- Murcia
  6. Maricruz- Venezuela
  7. Chio- Argentina
  8. Anny- Argentina
  9. Marga- Castellbisbal
  10. Andrea- Argentina

Después de 4 meses de swap, es una cantidad muy grande de amigas que están todavía pendientes de recibir.

Yo tenía pensado realizar un nuevo swap en septiembre, de hecho lo tenía todo ya organizado y planeado, pero visto lo visto, de momento no voy a hacer ninguno más.
Me limitaré a los intercambios personales.
Si alguna de vosotras desea realizar un intercambio conmigo sólo tiene que decirmelo, hacerme una proposición de lo que sea, y seguro que estaré encantada de intercambiar con vosotras si puedo y si me viene bien, pero hacer un intercambio multitudinario de momento está paralizado y no tengo tiempo material ni demasiados alicientes para realizar uno ahora mismo.
Es una labor bastante desagradecida que me toma muchisimo tiempo y me da bastantes disgustos, y no merece la pena. Ahora mismo tengo demasiados problemas personales para disgustarme y estresarme por este tipo de cosas, asi que de momento pues eso, que solo personales.
Y no es por los retrasos, que en cierto modo son fácilmente entendibles y justificados, sino por que muchas participantes no han vuelto a pasarse por aquí ni comunicado conmigo desde el día en el que en abril recibieron los datos de su compañera, y eso es algo que sí me molesta, porque mi razón de organizar intercambios no es emparejar a la gente y adios, pedía comunicación, yo doy noticias sobre el mismo en el blog, informo sobre los avances, sobre cosas que me comunican vuestras compañeras, he mandado correos... y nada, tengo gente desaparecida de la que no se absolutamente nada... y por eso se me quitan las ganas y cada día más de hacer cosas y organizar cosas.
En mis intercambios pongo unas reglas, y lo único que pido es que se sigan, y a quien no le interese o no le venga bien seguirlas, simplemente pues que no se apunten, no es algo obligatorio.
Yo no puedo estar tranquila cuando veo que hay muchas chicas sin su regalo, o cuando me comunican que sus AS no se han comunicado con ellas para nada en estos 4 meses, es muy decepcionante para todo el mundo, yo me siento impotente, y este tipo de cosas desanima, no solo para organizar, sino también para participar, y creo que es fácilmente evitable si todo el mundo se compromete a cumplir con las normas y seguirlas. La comunicación es esencial en estos intercambios, los retrasos, las incidencias, el mimar a vuestra AS, es importante para todos, y lo hace más agradable, y crea lazos de amistad, que creo que en última instancia es lo importante ?no?

Por favor, quienes no habéis enviado vuestro swap todavía, poneros en contacto conmigo ¿si?
Me gustaría tener una respuesta para vuestras compañeras cuando me preguntan por su paquete.



miércoles, 22 de julio de 2009

Amigurumi

Hola chicas ¿cómo estáis? Espero que muy bien

Estos días he estado un poco liada, y en mi escaso tiempo libre he hecho otra hello kitty que me habían encargado...



aqui lleva todo el día diluviando y después de hacer la kitty he estado sacando las fotos de la cámara que me hice en Betanzos, porque las que puse en el anterior post eran del móvil, y aquí están las que me hice después de comer en el paseo del río...



y en el parque del Pasatiempo



sed felices
un abrazo

Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.
Paulo Coelho


domingo, 19 de julio de 2009

El pasatiempo

el sábado amaneció soleado en el Bierzo, pero en cuanto dejamos la provincia y nos adentramos en Galicia las nubes cubrieron el cielo y ya no volvimos a ver el sol en todo el día, hasta que regresamos a casa. En Ponferrada hacía sol y calor.
Había decidido pasar el día en Betanzos, un pueblo de la provincia de la Coruña.

En principio mi idea era visitar el casco antiguo, que como ciudad medieval tenía monumentos y lugares de interés, como diversas iglesias, pazos y casas señoriales.


Caminé por sus calles empinadas subiendo y bajando mientras mis tacones repiqueteaban en los suelos adoquinados con piedras. Había muchisima humedad en el aire. Mi pelo se rizó un montón.


había unos desniveles por toda la ciudad impresionantes

Al salir por una de las puertas de la muralla estaba el río Mandeo

En un banco del paseo que circunda el rio, mirando sus bellos jardines, me comí mi bocadillo y continué mi marcha.

En la oficina de turismo me habían aconsejado visitar el parque del Pasatiempo, y no pensé que me impresionara tanto lo que me encontré, sobre todo después de haber investigado su historia cuando regresé a casa.
Su estado de abandono da mucha pena. A mí me encanta el esoterismo, y aquel es un lugar donde la gente va ha grabar psicofonías y hacer rituales mágicos. Es uno de esos enclaves mágicos para practicar el ocultismo, cosa que yo ignoraba, pero su aspecto de lo que fue y ya no es, le confiere un aire especial.

Al ir andando vi una antigua fuente detrás de un campo de fútbol, un ente incongruente allí en el medio de la hierba que se alzaba a su alrededor.



Luego me dí cuenta más tarde que el parque original se extendía hasta las mismas marismas, y el nuevo solo es un 10% de lo que fue antaño.
Tras la Guerra Civil, tres años después de la muerte de su fundador, el Pasatiempo se convirtió en un campo de concentración y con el paso del tiempo la mayoría de las partes de las terrazas bajas llegaron a desaparecer para siempre, ya no existe la avenida de los Emperadores Romanos o la de los Literatos o la blaustrada de los Papas, ni tampoco las fuentes, surtidores, estanques, canales, miradores. La maleza fue cubriendo lo que quedaba, y hasta llegó a caer en el olvido.

Esto es como era antes de la degradación del mismo.


Los leones que flanqueaban la entrada ahora se encuentran en Covadonga.


Estos leones fueron tallados a mano en Italia tras un viaje de Don Juan, que se los encontró a las puertas de un edificio y mandó llamar al mejor escultor de la ciudad para que le realizase dos réplicas en marmol de carrara.
Las dos réplicas viajaron en barco desde Italia hasta la ciudad de La Coruña, en donde hubo que reforzar el puente que cruza la ría para que pudiese soportar el peso de los leones, y llevadas hasta la entrada del Pasatiempo.

y la puerta original tampoco existe, se la llevaron a un pazo



No había nadie en el parque. El día estaba gris y la humedad del aire era muy alta. No se oía ni el graznar de una gaviota. Todo estaba en silencio y era un poco raro.

En un principio visité la parte nueva. Los jardines con el anfiteatro, el estanque de los patos y cisnes, y un parque infantil al final. Todo muy normal...



Luego subí la pasarela y pasé al otro lado...

Solo que lo ves te das cuenta de que estuvo completamente abandonado durante 60 años, durante ese tiempo la maleza se comió sus piedras y carcomió sus esculturas. En el año 1996 se recuperó una parte, pero ese ambiente a "viejo" se veía solo ver su color descolorido, como un templo encontrado en el medio de una selva, como un relato de Lovecraft...


Corría el año 1893. En este pequeño pueblo gallego, perteneciente a La Coruña , empezó la construcción de un sueño que se había ideado desde Argentina. Había dos hermanos, Juan y Jesús García Naveira, los cuales habían emigrado a tierras americanas en 1869 en busca de fortuna. Y la hicieron, y a su regreso construyeron numerosos edificios a favor del pueblo que los vio nacer. Y este parque fue una obra de dimensiones colosales, con extensos jardines, catacumbas, túneles, misterios, ... que en su momento llegó a tener 90.000 metros cuadrados.

Don Juan no paraba de construir y construir, representando escenas de jardines lejanos de Roma, Versalles, escenas de Egipto, de China, del Inferno de Dante... era su obsesión, sus viajes a Africa y lugares lejanos eran su fuente de inspiración. Había réplicas de innumerables lugares representadas en el parque original que ya no existe hoy en día.

El parque era como una pequeña enciclopedia que enseñaba a las gentes de la época un poco de cultura e historia.

Primitivamente en el pasado constaba de dos zonas, la primera La de los Jardines, en los cuales estaban representados el dormitorio de Don Juan con todos sus muebles, su salón. .. Trajeron plantas y árboles de todas las partes del mundo, asiáticas, australianas, ... miradores basados en la arquitectura china, bancos bajo la sombra de grandes árboles, puentes que cruzaban arroyos cantarines...


Y la segunda parte, más tenebrosa, era la parte de la catacumbas formadas por varios subniveles. Un enorme laberinto de túneles y catacumbas, extrañas esculturas y rostros que te espían desde las tinieblas.

La zona de Los Jardines acaban justo a la entrada de estas catacumbas, en un estanque, el Estanque del Retiro. Las paredes están recubiertas por miles de conchas ensartadas en el cemento blanquecino de sus paredes. En él hay imágenes mitológicas, hay muchas figuras, la mayoría decapitadas, o sin el torso o sin brazos... porque durante la guerra civil el parque sufrió un ataque destruyendo las figuras por indecorosas, por mostrar partes sexuales o no ser adecuadas a la moral de la época. Otras fueron vendidas, robadas o simplemente destruidas.

Hasta dinamitaron al enorme león que preside el parque en su parte superior porque mostraba sus genitales. La foto en blanco y negro era el original que desapareció.

cuando subes arriba, a la tercera terraza, puedes ver al propio Don Juan y a su esposa montados a camello en el Cairo.


En la Mezquita está la entrada a las cuevas y a las catacumbas.




el estado de la imitación a estalactitas que cuelgan del techo es muy malo en estos momentos. O se han roto, o las han roto y se ven sus interiores de metal colgando


las catacumbas son profundas



El parque está formado por diferentes terrazas. Esta es la subida desde la cueva al siguiente nivel. Yo no subí porque tengo vértigo y me estaba dando claustrofobia, y solo quería salir de allí. Para la próxima visita...



en el parque del Retiro se pueden ver la boca de Hades y diferentes figuras, la mayoría decapitadas, y pienso que en este caso lo han sido en los últimos años después de la reconstrucción, porque he visto fotos de 1996 y estaban restauradas. Algún vándalo.


El estanque está totalmente cubierto de una planta acuática que no había visto nunca. Ya no se ven los peces ni los patos ni tortugas que antes vivían en él después de la reconstrucción.

Te imaginas que en esos estanques y fosas inundadas, si lo drenaran encontrarían restos interesantes. No en vano cuentan que a los presos en la época del campo de concentración los introducían en los túneles de las catacumbas para hacer "cazas humanas". Aunque en realidad en 1996 ya fueron drenados, y viendo esta maleza que ha invadido sus aguas, nadie lo pensaría.

en el 1996, aguas limpias y cisnes

ahora...





El actual parque mantiene las antiguas grutas artificiales de muchísima longitud...De todos los grandes estanques que poseía el antiguo parque, solo se conserva el del retiro.


Antes, todos los estanques estaban unidos por canales que cruzaban el parque y en los que se navegaba en Góndolas por ellos. Ahora sobre parte de los terrenos del antiguo parque se alzan naves industriales y edificios de viviendas, que deboraron la antigua arquitectura, rellenaron lagunas y debastaron gran parte de su encanto.



Por todo el parque hay murales policromados en muy mal estado, que reproducen medios de transporte como dirigibles, funiculares, aeroplanos, mapas del canal de Ges, la pirámide de Keops, un buzo con escafandra, el mural de la España republicana, los relojes con los husos horarios mundiales, elementos mitológicos, animales exóticos...


y en la terraza superior, que yo no subí hay plantas de todas las partes del mundo.


En el estudio de Cabano, se insiste en el alto contenido simbólico del jardín, nada es inocente en este jardín iniciático. Según estos autores esto se debe a que don Juan era masón.






Abajo me encantó el color azul de las hortensias.


En el segundo nivel de terrazas hay relieves enmarcados mostrando diferentes escenas





Un día interesante, una visita solitaria en un día gris y nuboso, evocando escenas de otros tiempos, gente que paseaba por aquellos lugares hace más de 100 años, y da mucha pena conocer su historia, su pasado, y ver en lo que se ha convertido ahora y el estado deprorable en el que se encuentra.
Y sobre todo ver que desde la reconstrucción de 1996, ahora se ha abandonado totalmente, y todo aquel trabajo de darle un nuevo aspecto para nada. Una verdadera lástima.

Que tengáis un feliz día y espero no haberos aburrido mucho

ah, y no os olvidéis del Quiz de Smallville del post anterior, abierta la participación hasta el viernes que viene.


Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails