Primero decir que ya está publicada mi muñequita en http://grupomunecosdetela.blogspot.com/2010/08/primera-categoria-pinky.html asi que si queréis ir a votar y os gusta, pues es la nº 1. Todos los trabajos son muy bellos.
hoy traigo un pequeño tutorial sobre disminuir el tamaño de las imágenes.
Normalmente cuando me mandáis las fotos de los retos, vienen a un tamaño gigante, y lo mismo cuando las obtengo de vuestros blogs, por lo que usando esos tamaños, en muy poco tiempo, vuestro espacio gratuito de blogger pues se llena y ya no podéis incluir ninguna fotografía más.
Para evitar esto, las fotos deben tener como máximo 600pixels de ancho, y ya es un tamaño grande.
Normalmente vuestras cámaras hacen las fotos a más de 3000 pixels, y eso es un espacio muy grande del que no disponemos en el blog, y sobre todo que ralentiza la carga en ordenadores no muy rápidos, consume muchos recursos, mucha memoria y tampoco porque sean grandes eso va a indicar más calidad, normalmente todo lo contrario...
Para encoger el tamaño yo uso o el Gimp o el Photoshop o similar
La resolución de una imagen para publicarla en Internet tiene que tener 72 pixels por pulgada en resolución y el tamaño es lo que podéis ver en la parte superior de la foto que os he puesto encima. Donde pone anchura y altura.
Ahí modificaremos la anchura y automáticamente la altura se adaptará para no perder las proporciones de la imagen.
Con esto reduciremos su tamaño considerablemente. Guardamos la imagen reducida con otro nombre (si queremos conservar la grande) y el formato de guardado será JPG, que es un formato comprimido.
De esta manera, reduciendo el tamaño de la imagen y guardándolo luego como JPG habremos reducido su tamaño considerablemente y ya podemos usar la foto en el blog sin problemas de espacio.
En el Photoshop abrimos nuestra foto y nos vamos al menu
Imagen-Tamaño de imagen…
En el recuadro “Dimensiones en píxeles”, el ancho y el alto son las medidas actuales de la imagen. Se pueden modificar escribiendo directamente el valor en píxeles o en porcentaje (haciendo clic en la flechita).
una vez modificado el tamaño vamos a guardar. Archivo-Guardar COMO
le ponemos un nombre y en formato elegimos JPG
y donde pones opciones de formato: elegir LINEA DE BASE OPTIMIZADA
Y ya tenemos nuestra foto lista para publicarla en un blog, página web o similar.
Proceso usando el GIMP.
El Gimp es un programa gratuito. Para abrir nuestra imagen vamos al menú FICHERO, y hacemos clic sobre ABRIR. Nos tenemos que situar sobre el directorio donde tenemos nuestra imagen, cuando la localizamos le hacemos clic y pulsamos ACEPTAR.
Cuando está abierta, para reducir su tamaño vamos al menú IMAGEN - ESCALAR LA IMAGEN
Ya sólo nos queda añadir la extensión: Para ello desplegamos la flecha con las opciones de Tipo de Archivo.
Seleccione el tipo de archivo (Por extensión) y elegimos una de las muchas posibilidades que se ofrecen (.xcf, .jpg, .png, .gif....) o escribimos la extensión junto al nombre del archivo. Elegir JPG.
Espero que resulte útil
Feliz día
Hola Najma...gracias ...esto era lo que me faltaba...las explicaciones de lujo...ya el fin de semana realizo todo esto con todaaaaaaassss la fotos...mil besitos para ti...y ya realice una entrada en mi blog...solo escritura.....besitos...
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial, hoy he aprendido una cosa nueva.
ResponderEliminarBesos
Hola Najma, gracias por tu comentario. Es bueno que una experta en informática nos cuente éstas cosas, gracias. No sabía nada sobre el tema del espacio de fotos de blogger, yo no tengo ninguna foto reducida, ainsss madre si me tengo que poner ahora a reducir fotos en mis 400 post.....
ResponderEliminarMe tendré que bajar el GIMP para empezar a reducir ya mis fotos. Un beso fuerte
Hola Najma!!
ResponderEliminarPasé a saludarte!
Gracias por la información!!
Un beso grande!!
muchisimas gracias! utilisima la explicacion.
ResponderEliminarbesos
mariela
hola, vengo de LIlian Pilar, magnífica tu ayuda, gracias!!
ResponderEliminarpero tengo una duda tremenda: disculpa la "patudez" de preguntar: yo uso Picasa, las fotos se van directamente allá, ahí las arreglo y se graban en mi pc, ahí se podrán hacer más livianas, gracias!!
c@
ojalá me puedas ayudar!!
Muy buenas las explicaciones, yo uso Gimp y me encanta, también uso los efectos como redondear las orillas de las fotos. (menú Filtros->Decorativos->Esquinas reondeadas...)
ResponderEliminarSaludos
Me alegra que te gustaran los grannies que te envié... :)) un besito
ResponderEliminarHola Najma!! Buenísima toda tu información, gracias por compartir tus conocimientos!!!!
ResponderEliminarmuy buena tutoria, gracias, me pondré a practicarla. :o)
ResponderEliminar