Manta solidaria 2010

Una manta para arropar a los niños desfavorecidos...





En Pakistan, donde impera la pobreza extrema, el narcotráfico, el fundamentalismo religioso... el infanticidio es una monstruosidad más habitual de lo que pensamos. Personas anónimas han creado una red de cunas donde la gente puede dejar a los niños no deseados, y ya han salvado más de 20000 bebés desde que empezaron con esta labor.
El rótulo exhibido sobre las cunas en Karachi dice en inglés y urdu "No mates, deja que el niño siga vivo en la cuna".
Casi todos los días hay mujeres desesperadas que abandonan a sus hijos en estas cunas (por ser ilegítimos, discapacitados, o porque no lo han admitido en alguna de las jhoolas que hay por Pakistan).
Los pequeños que son dejados en estas cunas pueden llegar a ser adoptados o recibir una educación, enseñarles un oficio, cuidar un hogar...

El destino de los niños no deseados en Pakistan es terrible en sitios como Karachi, donde puedes verlos trabajando, pidiendo limosna entre el tráfico para bandas organizadas que les mutilan para dar más pena, en vertederos y cloacas puedes encontrar cuerpos de recién nacidos incinerados o estrangulados... nadie registra sus nacimientos asi que tampoco sus muertes.


sobre todo el destino de las niñas recién nacidas es un gran problema en todo el subcontinente porque un varón puede trabajar para la familia al crecer, pero la niña hay que gastar y gastar continuamente y darle la dote para casarla, y esta dote es el triple de los ingresos de sus padres y es muy difícil de costear, a pesar de que la ley supuestamente no permita la dote, sigue existiendo.


A su vez no hay forma de evitar el nacimiento de los hijos, porque la sharia prohibe el aborto y el adulterio, asi que la mayoría de los niños sanos abandonados son ilegítimos, y sus madres los abandonan por miedo a la ejecución pública por lapidación o a su asesinato para salvaguardar el honor de la familia.



Las mantas de crochet estamos pensando en rifar algunas como la vez anterior, y los  beneficios de la misma serán entregados a una de esas organizaciones privadas en Karachi y las otras entregarlas directamente para los niños.
Si quieres colaborar solo tienes que enviar unos cuadritos de 15x15 cm, y si no tejes puedes enviar restos de lanas que no necesites, cualquier ayuda para que pueda terminar de confeccionar la manta será agradecida por mí y por ellos. Solo cuadritos o lanas por favor, nada más.

Hace ocho años ya hice esta actividad, y fue muy lindo, de aquella la tejimos entre diferentes familiares y yo, y nos quedaron unas mantas muy lindas , y ahora pues he decidido volver a hacerlo junto con vosotras.

Para enviar ponerse en contacto con najmapyar arroba gmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración




Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails