lunes, 6 de abril de 2009

Intercambio Zakka


Zakka, el arte de lo hecho a mano

Zakka es una palabra japonesa (雑貨), que quiere decir muchas cosas. Es una moda y un fenómeno de diseño que se ha extendido desde el Japón a todo el mundo.

Este término se refiere a cualquier cosa que mejore nuestro hogar, nuestra vida o nuestra apariencia. Se suele basar en objetos hechos a mano para el hogar que aquí en occidente se consideran como “kitsch” en sus países de origen. Pero también son objetos de los cincuenta, sesenta y setenta del Japón.

Zakka se puede describir como el arte de ver el arte, de ver el conocimiento en la vida normal y mundana ". Zakka no solo es moda, sino que también afecta a cuestiones relativas a la libre expresión y la espiritualidad.

Lindo, cursi … no solo es eso, para que algo pueda ser calificado como un zakka, debe ser un producto atractivo, sensible y cargado de sentimiento, el cuidar los detalles, el conjunto.

Pueden ser cosas para adornas nuestros hogares, o complementos como bolsos, gorros, patucos para bebé, combinando telas lisas con estampadas.


El siguiente intercambio
que os propongo se trata de confeccionar lo siguiente:

Debemos hacer un bolso
en cualquier técnica pero debe ser de estilo zakka, debe llevar o apliques en tela, o bordados, siempre con la tendencia ZAKKA. ejemplos:



Dentro de esa bolsa vamos a meter un objeto hecho por nosotras a elegir de los siguientes:

- 2 posavasos estilo zakka.




- 1 cubretetera zakka



- 1 agarrador zakka

- 1 ó 2 cojines pequeñitos +- 8cmx8cm (decorativos, alfileteros o ambientadores)

- 1 llavero zakka

1 tu y yo.


1 funda para paquete pañuelos




1 decorador/colgador/llavero



solo a elegir uno de esa lista anterior
más lo siguiente:

- hilos o lanas, dependiendo de si nuestra compañera borda, cose o teje o hace crochet. Lo que ella nos diga.
- Una tarjeta personalizada para nuestra compañera con dibujos o colores "primaverales" o que a nosotros nos inspire la primavera. En la tarjeta os presentáis y proporcionar vuestro correo electrónico para que ellas puedan agradeceros vuestro regalo.

En este intercambio lo que se espera no es la cantidad de personas que se apunten al mismo, sino que las amigas que quieran participar se comprometan a realizar estas cosas poniendo todo su cariño en ello y pensando en su amiga secreta.

Tendréis que rellenar un cuestionario y mandarmelo a najmapyar@gmail.com, poniendo en el asunto: ZAKKA SWAP

Contestad a todo, por favor no pongáis "me da igual lo que mi amiga mande", porque eso no ayuda a vuestra compañera sobre vuestros gustos. Y no significa que vuestra amiga os vaya a mandar lo que pedís, pero sí que la ayudará a orientarse.

seleccionar lo que va a continuación, ir al Menú Edición: copiar, y pegar en un mensaje y rellenar completo)


Nombre y Apellidos:
Dirección:

código postal:

Ciudad:

Provincia:
País:

Blog o página web

correo electrónico de contacto

teléfono: (algunas amigas envían por mensajería, y es imprescindible un tfno de contacto para que la agencia sepa a qué horas entregar el paquete).
Colores favoritos

colores que no nos gustan

De la lista de regalos a hacer ¿qué te ha gustado más?

¿Haces patchwork?

¿haces ganchillo/crochet?
¿haces punto de cruz?

¿haces scrapbooking?

¿realizas alguna otra manualidad?
¿Tienes problemas en enviar internacionalmente?
¿has participado en otros intercambios? indica cuales

¿tienes algún diseñador favorito?
¿cuál es el animal que más te gusta?
Si tuvieras que poner el bordado de un animal en tu cocina ¿cuál te gustaría?
¿prefieres temática de animales, flores, figuras humanas, paisajes...?


y colocar la imagen del swap en vuestros blogs (manera de que se apunten más amigas y de yo poder saber cuando os visite si estáis en mis intercambios).


Será un intercambio largo, empieza en el momento de tener 25 inscripciones o el 27 de abril (lo que suceda antes) y termina el 30 de junio.
A las que os toque alguien de otro país, enviar como minimo 10 días antes del final del intercambio.

Durante ese tiempo podéis comunicaros con vuestra compañera de forma anónima, hacedle saber que estáis ahí y cualquier cosa o duda, pues se la preguntáis a través de comentarios en sus blogs. Mimadla en definitiva.

Es obligatorio el envío CERTIFICADO. Si lo entregáis en mano necesito igualmente la foto de lo entregado.

Cuando vayáis a enviar vuestro paquete, le hacéis por favor una foto y me enviais la fotografía del envio, junto con el número de certificado. Esto será la prueba de envío, y sin ella no puedo apuntaros como enviado. En el correo por favor decirme quienes sois y quien es la compañera a la que le enviais el paquete. Siempre incluir vuestro blog en los correos para saber quienes sois y que no haya confusión con amigas que tengan igual nombre.

Sobre todo no perder el contacto conmigo, vía mail o comentarios en el blog. Cualquier incidencia, retraso o demás me lo decís. Yo estoy conectada todo el día, y leo todos los comentarios según me van llegando.

Asi que por favor, mientras dure el swap, pasarse por lo menos una vez a la semana por el blog y dejar comentarios sobre lo que vais haciendo, si habéis empezado, si ya lo tenéis listo, si necesitáis algún dato más de vuestra compañera.

Lo de enviar sólo dentro del país estará sujeto a disponibilidad, es decir, que existan otras amigas del mismo que no estén ya emparejadas.





¿qué me decís? ¿os parece interesante?

en los objetos zakka se usan telas, o labores de ganchillo, fieltro, bordados... lo que deséeis
es la apariencia final del conjunto lo que le da ese aire especial. Todas las fotos que aparecen en esta entrada es arte considerado zakka. Ahora lo que era solo artesanía a mano también se ha convertido en un negocio, y han salido muchas tiendas que venden productos con etiqueta Zakka, pero lo nuestro será "handmade", el original, hecho a mano y personalizado para nuestra amiga.

para mí supone un reto hacer alguno de éstos objetos, pero desde luego que le pondré todo mi empeño y cariño

pues si os gusta el estilo Zakka, os espero.

un beso





******



38 comentarios:

Joven puntera dijo...

Si puedo, también me apunto a este! Correo enviado!!!

Bss.

Karyne dijo...

Corazón, se ve interesante pero creo que a este paso!!!! Un abrazo, Karyne

Princess Design dijo...

Hola Najma! me anoto al Swap. Que lindo no conocia la palabra Zakka ni su significado
En un rato te paso los datos por mail. Saludos

Malu Lara dijo...

Najma, me encanta la idea, por favor apúntame, ya te mando mi correo, Besos!!

sandra dijo...

Me encanta este intercambio,en el ZaKKa se ve todo tan calido,tan acogedor...
Me apunto!!! ahora te mando el mail.besos


sendy1982

Lourdes dijo...

Hola Najma esta SUPER me encanta yo tampoco conocia la palabra pero son objetos que llevan parte de ti en su cofeccion, un pedacito de tu corazon, me apunto y te mando mas tarde el correo con los datos. saludos,

BrujaCanela dijo...

Que lindas todas las imagenes q pusiste.. yo conocia el Término pues mi hermana brujis el año pasado estaba empeñada en hacer algo de Zakka.. al final no hizo nada jiji!!

Pero me gusta harto... lo pensaré si me anoto para este intercambio.. aun hay tiempo no??
Te avisooo..


Un beso y linda semana!

Brujacanela

Rosa Iris dijo...

Por supuesto que me apunto ¡¡¡¡
Es que tus swap son tan originales, y por supuesto me ha gustado mucho la idea.
Te envio mis datos a tu correo. Un abrazo ¡

martameiga dijo...

Me parece un intercambio superbonitooooo pero me lo pienso por ahora porque mi futuro laboral esta en el aire y no se de cuanto tiempo voy a disponer... voy a darle unas vueltas, aunque me encantaria participar, voy a investigar algo lo de zakka... si me decido te mando el cuestionario relleno en unos dias... animos valientes!!
bicos

marta

Prendt Linda dijo...

Ya lo pense¡¡ me apuntoo..mañana pongo el post para avisar sobre este swap¡¡¡ Gracias Najma..por hacer swaps tan lindos¡¡ ^^

Vanina dijo...

Hola Najma‼
Me anoto en este inter también‼
Me encantó participar de otro (Birdie), y ver los trabajos tan lindos y la dedicación que ponés en la organización.. me tentó‼
Ya te envié el mail con mis datos.
Besos‼

Unknown dijo...

Hola Najma,,,,, que bonito, me ha gusta mucho la idea, estoy entusiasmada, estoy muy liada, preparando ya las cosas de fin de curso, que si no las empujo luego voy yo loca, asi que apuntame, te mando mi correo por correo-
Un beset
Rosa

Anny dijo...

Que linda esta técnica ( no la conocía) me está entusiasmando,se ve super interesante, lo pienso y te aviso, puedo?, como está tu mamá, espero que bien, besos
Anny

Gaby dijo...

había dicho que basta de intercambios!!!...pero este me tienta!... se ve todo tan bonito!.. lo pienso un par de días y te aviso, si?
te dejo un abrazo enooormeeee

Perla dijo...

HOLA NAJMA!!!
CLARO QUE ME APUNTO AMIGA , ME ENCANTA ESTE ESTILO Y GRACIAS POR LA EXPLICACION, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO ESO NI DUDARLO, JE,JE. TE ENVIO AL MAIL EN UNO MOMENTOS

Maricel dijo...

Hola Najma, disculpa mi ignorancia pero fíjate que no tenía idea de esta tendencia y me parece súper interesante... vamos a estudiarlo y te envío el mail para apuntarme.
cariños
maricel y cía

Unknown dijo...

que linda propuesta,,
me gusto mucho este estilo no lo conocia,
besos

Inma dijo...

Me ha encantado el estilo Zakka. No me puedo apuntar al intercambio, porque no doy más de sí con las cosas que tengo en marcha, pero de verdad que todo lo que has enseñado es una monada y una fuente de inspiración.
Gracias

Beatriz dijo...

ahora mismo te mando el email
es muy interesante y es un reto

Issabela dijo...

Me encanta este intercambio. Hay que ver lo que aprendemos contigo. Lo que me ha dejado pensativa es lo de entregar el regalo en mano... eso si que sería interesnate (je,je,je). Te envio el formulario enseguida.

mininessie dijo...

yo no puedo apuntarme Najma...pero me encanta la idea,tampoco sabia acerca de esto...es decir esa clase de labores si,pero no la historia en japon y demas.
Besitos y animo que haces una preciosa labor!! :D

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

A mi me encantaria participar, pero el correo de Perú es carisimo, ojala alguien de peru se anime a entrar y me apunto yo también...tu crees que te pueda enviar todos mis datos y qeu si alguien de Lima se anota me anoto yo tambien...please!!! besitso y hasta prontito.

Anónimo dijo...

hola najma!! qué precioso intercambio ideaste!!! lástima que esta vez no me es posible participar, pero seguiré de cerca vuestras hermosas creaciones, pues eso del zakka me ha interesado muchísimo.

Un beso y como siempre, gracias por ofrecernos ideas tan geniales.

Bea HA dijo...

Aqui estoy amiga enterandome de lo que trata este nuevo Swap... me encanta la idea, asi que ya te mando el mail.

Este tipo de actividad es lo que va conmigo, lo sabes... qué alegría!

Besos para ti y para todas las que ya estan participando :)

sonietaSun dijo...

yo también me he apuntado!! el estilo zakka vendría a ser algo así como "lindo" o "cute", no?? investigaremos mientras...

Iherba dijo...

Vaya najma, cada swap te superas a ti misma, me encanta la idea de éste intercambio, voy a ver si me quito cosas de encima antes de que se acabe el plazo y me apunto. Besos

Unknown dijo...

Hola Najma, que excelente idea, me anoto, me encanta el arte, ya estoy pensando que hacer, felicidades y gracias por buscar Swap novedosos, te mando mis datos..... besosssss

Vero dijo...

Me gusta la idea pero no tengo claro que es lo que haria asi que me lo pensare antes de decidirme. Nunca hice nada en este estilo.
Ya te dire algo
Besos

puntadas de campanita dijo...

Najma k linda idea paar este intercambio e smuy linod todo lo k pones ,yo he participado en tus intercambio y e salgo muy linod ,,pore sta ves creo k esperare asta el final aver k pienso ,,como mi amiga no ha recibido mi regalito d elos pajaritos esperare ,,pork si bo lo recibe paar fines de este mes se lo bolvere hacer y amndarlo de nuevo no me gustaria k se quedara sin el besitos

Brujis dijo...

Jajjajja como dice la bruja canela...tengo todo cortado y nunca lo coci...teji corte y esta tod para el bolso....jajjja esta tendencia la conosco del año pasado...ya amiga te dejo cariños...

Anny dijo...

Te mando el mail para que me apuntes, esta hermoso este intercambio.
Anny

Unknown dijo...

Me apunto al zakka swap y te envio por mail el cuestionario...Me encanto la propuesta!
Un abrazo
Emilce
http://mitallermimundo.blogspot.com

Andrea dijo...

Hola! Ayer te envie un email con los datos para la inscripcion, pero como no recibí la confirmación, no sé si estoy inscripta o no. Espero tu confirmación así publico en mi blog el enlace.
Saludos

Lavinia dijo...

Hola! que bueno esto, me encantaria anotarme, puedo? o es que llegue tarde? T___T
Besos
Lavinia
la.lavinia@gmail.com

NinesArt dijo...

Hola! Si aún estoy a tiempo quisiera participar. Te envío el correo con los datos.
Saludos.

JANET dijo...

Hola amiga me gusta mucho la idea de partipart en el intercabio y te mande un mail espero lo ayas recibido aunque todavia no tengo respuesta tuya pero me gustaria participar espero pronto tu respuesta janetgonzalez6@gmail.com

Ponto com Nó dijo...

Hola Najma
Me gustaria mucho saber si aun es possible apuntarme para esto SWAP.
Gracias y que Dios la bendiga.

Débora Paula
www.pontocomdp.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Débora. Si te fijas este post fue escrito en abril, que fue cuando se abrieron las inscripciones al intercambio. Ahora estamos en la fase final de los envíos. Lo siento. La próxima vez será.

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails