martes, 28 de abril de 2009

Raggedy Smiles- Little dollies


¡Llevo toda la tarde cosiendo!
pero es que cuando se me mete algo en la cabeza..., o lo hago inmediatamente y lo termino o exploto :)

como os anuncié en el anterior post.... aquí está mi proyecto,



de momento lo que he hecho es la muñeca de una muñeca :)
Es una raggedy ann, esta se llama "Little dollies", y he confeccionado una de las muñecas que sostiene en la mano.

Esta es la mía

tachannnnnnnn!!!!!


hola amigas ?cómo estáis? yo aquí presentándome en sociedad :)

oopss... se me ven las enaguas :)

Si me viera mi madre que sabe que no se coser ni un botón... ja ja

Toda ella está hecha con material reciclado que tenía por casa, quiero decir que no he comprado ningún material para hacerla, ha surgido sobre la marcha.
Su cuerpo está hecho con una bata blanca de hospital teñida con té, a pesar de que en la foto se vea claro, es marroncita.
El vestido azul es un bolsillo de un vestido de mi madre.
La camisa es un trozo de una blusa mía de cuando era pequeña.
Las enaguas son un trozo de una sábana de algodón...
y así con todo

Últimamente esto de las manualidades se ha mercantilizado demasiado.
Parece que hay que comprar los últimos materiales, los más caros, de importación... y si no tenemos acceso a ellos o no podemos permitírnoslos, parece que ya nos limitamos y nos negamos a nosotros mismos el poder hacerlo, no, no puedo hacer ésto porque no tengo este u otro material... cuando hace miles de años que la gente se ha dedicado a ésto y aprovechaban lo que había por casa y de lo que podían permitirse


Yo no hago las cosas para exponerlas, ni siquiera para que alguien las vea aquí en mi casa en vivo y en directo.
Os puede parecer a l@s amig@s que me visitáis, que hago muchas y diferentes manualidades... pero realmente son poquitas y sólo son un modo de relajarme, de poner ruido al silencio, de ocupar horas en soledad dedicada a alguna cosa que me propongo terminar y hace que el tiempo pase más deprisa. Terapia para no pensar...

Se me ocurrió hacerla ayer, y con lo que iba encontrando por casa fui haciéndola, así, sin programarlo.

A veces las circunstancias de la vida nos llevan a lugares en los que no pensábamos encontrarnos. Pero siempre procuro que lo negativo que me pasa convertirlo en un momento diferente y aprovecharme también de las circunstancias no favorables.
Que vivo sola... pues mejor en cierto sentido, poder coser o hacer otras manualidades sin que nadie venga a interrumpirme o parar porque tengo que hacer la comida o recibir a alguien.

Que vivo en un pueblo sin tiendas, pues eso me permite buscar un poco, investigar, localizar cosas a través de otros medios...

Que no tengo trabajo y no puedo permitirme comprar material para hacer cosas... pues una ocasión para poder reutilizar y reciclar todo eso que fue quedando relegado al fondo de un armario o en cajas en el desván.
Yo siempre he sido de las que no tiraba nada. Guardaba mis vestidos, mis muñecas, mis juguetes... pensando en la niña que iba a tener... pues no hay niño ni niña, asi que ha llegado la hora de cortar, quitar botones, hacer retales... nunca se sabe para que voy a reutilizar aquel vestido con bordado de nido de abeja :)
Lo importante es positivizar las situaciones, y poder tener una sonrisa en la cara pase lo que pase

Y ahora le toca el turno a la raggedy grande... eso ya son palabras mayores
no se si me atreveré, la veo enorme ja ja
si alguna de vosotras me acompaña...

Esta pequeña me ha encantado hacerla
ha sido un poco compulsivo obsesivo ja ja, pero he disfrutado mucho haciéndole los vestiditos, la blusa, las enaguas... el vestido me lo he inventado, y ese parche que lleva ahí en plan remiendo, es un remiendo de verdad, la tela tenía un corte :)
el vestido tiene un aire así cincuentero :)
Está cosida muy deprisa, porque tenía ganas de verla terminada, y siempre la primera es un poco experimento para ver fallos y poder mejorar en la siguiente.

El lazo de la cabeza es lo que más problemas me ha dado
Las puntadas en la ropa son en blanco a posta, para que se vean, así en plan descuidado

Se parece un poco a mí, pelirroja y desaliñada ja ja

Y en cuando la he terminado he corrido a enseñárosla.
Como nadie más que yo iba a verla pues comparto estos momentos con vosotras, que con vuestras palabras me dais muchos ánimos para intentar cosas nuevas.
Qué haría yo sin vosotras ahí al otro lado de esta ventana visitando mi casita y alimentando mis sonrisas.

Me daba un poco de vergüenza, porque con las expertas en costura que me visitáis, y mis puntadas ahí.... de cualquier manera. Pero bueno, es una raggedy... no tiene que ser perfecta
después de todo significa harapienta, andrajosa... y la mía va un poco de domingo ja ja

¿qué os parece?

aquí (en inglés) están varias de las leyendas del origen de esta muñequita creada por el dibujante Johnny Gruelle

Un beso y un fuerte abrazo




39 comentarios:

Bea dijo...

Mi vida! Te ha quedado preciosa... me gusta el resultado del teñido, el reciclado y la dedicación con que la has confeccionado.

De 10 corazón!

MASTER OF DARK dijo...

Hola Najma!!!
Te ha quedado muy linda la muñequita, creo que yo puedo acompañarte con una de esas (muñeca de muñeca), pero para la grande jejeje... bueno, a mí eso de la costura no se me da. Mucha suerte con tu hermoso proyecto.

Un bexo

Yaniré

miri dijo...

hola najma!!
te ha quedado preciosa de verdad que super bonita!!!
sabes hacer tantas cosas! que envidia sana que me das!!
un beso enorme desde mi nuevo hogar!!

yossy dijo...

Cosa más linda.......bella bella...besines y hasta prontito!!!

bren,, dijo...

najma!!
que lindaa es muy simpatica,,
jaja no tengas verguenza que quedo bien !!
ahora la segunda seguro te va a quedar mucho mejoor !!
aunque a mi me pasa aveces que el segundo me queda mal, y el primero es perfecto jajajaj. y ya para el tercero vuelve a salir mejor jajaj
besos.

Miryam dijo...

que va! te ha quedado lindísima, esos detallitos que nos cuentas son los que hacen de las cosas hechas a mano un verdadero tesoro, anímate con la grande y ya nos la mostrarás... un beso

Miryam dijo...

una pregunta, hasta la fecha no he recibido noticias de mi amiga secreta del SWAP ZAKKA, te soy honesta pero me preocupa... es normal?? perdón por la molestia, estoy haciendo con mucha ilusión mi regalo y de igual manera espero el mío... si quieres no publiques este comentario pero es igual que la vez anterior que a quien le dabas te daba?? saludos y una vez más perdón por la molestia...

Miguel dijo...

Hola Najma, bonito nombre y bonito blog.
Gracias por la visita, me encanta como comentas tus creaciones es muy gracioso.
La muñeca es muy graciosa, haber como queda la grande, pasare más despacio para verla.
Saludos.

Maxi dijo...

¡Qué guapaaa!!
Me gusta, pero yo de momento me conformaré con hacer el gatito lindo je,je que estoy en ello. ( ya os lo enseñaré cuando le termine)
Pero esta muñequita es una preciosidad mis felicitaciones por ese hermoso trabajo.

Rocio dijo...

hola! que linda te quedo esa muñequita!! super linda! y si no sabes coser... de lujo como salio!!! y eso de terminar... ami me cuesta tanto jeje 1000 proyectos comenzados por todos los rincones!!! jejej
el almohadoncito o alfiletero que hiciste en la entrada anterior... una belleza!!! me encanto! seguro tu as va a estar feliz de la vida!
un beso
la chio

GLORIA dijo...

Hola, la muñeca es preciosa y lo que más valor tiene es que no has ido a la tienda a comprar las cosas sino que la has hecho con materiales que tenias en tu casa. Animo y sigue haciendo más preciosas muñecas.Besos.

najma dijo...

Myriam, tengo que comprobar quien te ha tocado, no tiene porque ser la misma que te tocó a tí. Fue por sorteo.

marianu77 dijo...

Te quedo genial a mi tambien me gusta aprovechar y reciclar material
Un beso
Marian

sandra dijo...

Vaya preciosidad!!!realmente tienes que sentirte orgullosa,esta muy bien!! venga ahora la grande,no querras dejar a esta pequeñita sola,no??
Si te animas pasame las medidas y la hago yo tambien.
Una preguntilla,en otros intercambios e visto que regalais trozos de telas,normalmente de que medida suelen ser? Gracias


sendy1982

najma dijo...

Sandra, suelen ser 30x30 como máximo

pues si quieres hacerla conmigo, dame unos días para que me desature ja ja y nos ponemos

sandra dijo...

ok,tu me avisas,vale?
besos

sendy1982

Andrea dijo...

Hola Najma, te felicito tu muñeca esta preciosa, y animarse con la grande que seguro te va a quedar tan linda como estas
Besos
Andrea

Mayu dijo...

Te ha quedado pareciosa. Me encanta te quedo divina!!! Si sra! Si quieres a mi me encantaria hacerla contigo.
Besos
Mayu

marta dijo...

Oh!!!!!! que lindura Najma, lo quw tiene más valor es tu creatividad y que no hay obstaculo que no te permita realizar la labor que te propones y el resultado es una creación única, el parche me parece original le da ese aire campirano, felicidades!!!!!! te envidio por que a pesar de todos los inconvenientes que se te presentan siempre los sobrepasas y logras tantas labores chulas, abrazotes y besotes mezclados con mucho cariño.......!!!!!!

Odalis dijo...

Najma está preciosa la muñequita, y esos "detalles" son la que la hacen perfecta y lo mejor que tiene es que la haz hecho con lo que tienes a mano (yo suelo hacer lo mismo jiji y por lo general queda mejor que buscando el material exacto que dicen las instruciones o el de "ultima moda")

Ahora a por la grande!!!!!

Besos y que el Señor te sonría :-)

Malu Lara dijo...

Hola Najma, hoy solo quiero decirte Gracias porque tu sin saberlo o sin quererlo me has dado una gran lección, bien se dice que cada día aprendemos algo nuevo y yo siempre de tu blog me llevo algo y hoy es tu actitud positiva!

Por la muñeca, como todo lo que haces está bella y me resultó muy tierna.

Besos!!

Aderi Rubio dijo...

Hola Najma, la muñeca está presiosa y más me gusto el que estuviera hecha con trozos de tela reciclados.Estamos en el siglo del reciclaje y hay que terminar con el esceso en casi todo. Voto por el reciclaje y mas si sacan cosas tan lindas. Besos Aderi.

Fanny dijo...

Hola!! esta buenisima la muñequita!! Y creo que vale aun mas por tener telas recicladas!! A mi me gustaria hacer la grande si vos guias los pasos. No se coser mucho pero igual me divierto con la aguja!!

Beso

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola Najma, yo creo que te ha quedado fantástica.
Besos.

ROSSETA dijo...

Hola Najma, hoy nos has abierto tu corazon, pues sabes
lo que te digo "NENA TU VALES MUCHO", te esfuerzas en hacer cosas que no sabes muy bien y te salen maravillosas aunque tu no lo creas. Tienes los patrones de la muñeca o sino dime donde los puedo conseguir. Es que me ha gustado mucho
Un beset y hasta siempre

Gaby dijo...

Hola Najma!!!
La muñeca está preciosa!!!...si no lo decis ni se nota que no sabés coser, lo que vale es la voluntad y las ganas de hacer las cosas.
Y qué cierto es lo que decís, que para hacer las cosas ahora hay que tener las ultimas telas, es la era consumista que vivimos...por eso estoy de acuerdo con vos en que hay que aprovechar lo que hay por casa, para economizar y reciclar.

te dejo un abrazo enorme y a ver si te sigo con la muñeca.

otoño dijo...

Me encanta la naturalidad con la que ves la vida, así tiene que ser porque nos hemos complicado mucho adornándola y presentando caras que no existen, de la muñeca sinceramemte me encantaría acompañarte porque al igual que tu medio coso y hago pequeñas manualidades pero nunca he hecho una muñeca y suspiro por empezar.La munequita te quedó preciosa , natural como tienen que ser las manualidades.Besos.Olga

Sary dijo...

Que puedo decir...no hay palabras, te ha quedado bellísima y muy encantadora. Felicitaciones amiga!!!
Bueno por la grande....seguro que más de alguien se animará a acompañarte, para realizarla juntas y no me cabe duda que te quedará hermosa como todos tus trabajos.
Por ahora yo paso...estoy súper atrasada con todos mis SAL.
Te dejo un enorme abrazo y estamos para acompañarnos a la distancia.
Que Dios te bendiga grandemente.
Un beso
Sary

BrujaCanela dijo...

Hola Najma!!
Pues personalmente me encantan las Raggedy la tuya quedo muy linda y tiene mucho mas merito pues la hiciste reciclando, osea es una ragg ecologica ;), bien por ti!
Las raggedys cuanto ams rusticas o primitives mejor, ademas no debes avergoinzarte por tus primeras puintadas, quienes son expertas no pueden decir nada, al contrario seguro recordaran sus comienzos, nadie nacio sabiendo lo q ahora sabe, cierto?

Si no es mucha molestia tedrias los patrones de las muñes?.. se ven tan lindas q me animaria a realizarlas..si no se puede, no importa, igual te seguire visitando jaja!
Te dejo cariños y animos para continuar!!

Brujacanela

Histle dijo...

Te felicito.. Es una lindura... y de verdad yo cuando la vi me dije que profesional a mi no me quedaria asi de linda..... es que soy despistada para muchas labores.... me encantan pero por mi problemas de ojos es asi como que un poquito mayor mi trabajo..
Yo tampoco tengo hijos ni sobrinos pero me encanta hacer todo infantil y siempre tendre la oportunidad de conocer alguien que tendra algun bebe y le doy el regalo realizado por mi...
Trabajas muy bonito y te felicito.
besos
Hilda

Joven puntera dijo...

Pues yo creo que puedes sentirte verdaderamente orgullosa de esta muñequita. Ahora a hacer la mami y a enseñarla eh!!! Que todas la esperamos ver jeje.

Bss.

Vero dijo...

Me encanta, mucho mas que las muñecas Tilda que estan tan de moda. La tuya es autentica, ademas de muy bonita. Un beso

Karyne dijo...

Hola cielo, primero que te ha quedado maravillosa, a mi la verdad esas muñequitas cuando ls veo en fotitos no me llaman mucho la atención, pero apenas vi la tuya me pareció tiernita... se ve muy linda y como hogareña, luego al leer tu escrito comprendí porqué... dejame enviarte en la distancia un abrazo... no sé... yo soy abrazona y ojalá pudieras sentir este abrazo que te quiero enviar!!!

Un gran beso, Karyne

Manzana Sweet dijo...

ahh Najma¡¡ es precioosa¡¡ yo adoro las muñecas...me encanta colecionarlas y ha quedado tan linda que yo si la dejaria afuera para que sea admirada...essss lindaa¡¡¡ en serio¡¡¡¡ ^^

rosa dijo...

Me encantan las muñecas country, y tu idea del reciclado total me parece genial. Te ha quedado muy guapina !!!!
Un besazo

Ingrid dijo...

Está muy linda la muñeca. En estos días le hice un toallón a mi hija con una tela que tenía guardada desde hace muchos años y el estampado era esa muñeca. Si quieres verlo, pásate por mi blog. Besos.

Nancy dijo...

tu muñeca esta re linda...las muñecas perfectas la verdad no me gustan...ademas hacer tu propia muñeca como quien dice es tener una hija...uno le pone muchos sentimientos,muchos recuerdos..al menos es lo que me pasa a mi, usando telas que te regalan seres queridos o pedazos de ropa de alguien de tu familia...y lo mas lindo es recordar a quienes pertenecian esos retazos...me gusto mucho tu blog...un beso nancy de uruguay

angelica dijo...

Hola

Te felicito me encanto la muñeca es hermosa,que tal si comparte el molde.

se buenita ya!!!!!!

Angélica

mis manos dijo...

VINE A VISITARTE, TODO ESTA HERMOSO
FELIZ DÍA
ELISA

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails