sábado, 8 de agosto de 2009

viernes y footing

Hola amigas ¿cómo estáis?

primero gracias por vuestras palabras de ánimo, me han ayudado mucho aunque no lo creáis
es muy reconfortante saber que estáis ahí
gracias de nuevo

la verdad es que últimamente estoy un poco angustiada por la próxima operación de mi madre, o porque se contagie de la gripe y degenere en neumonía, por la evolución de mi tía, por mis próximas pruebas en el hospital la semana que viene, por la falta de ingresos para afrontar gastos... un cúmulo de cosas que de vez en cuando pues hacen que mi moral baje a los suelos

pero ya estoy bien de nuevo y lista para compartir mis momentos con vosotras


esta semana he estado haciendo diferentes pruebas de amigurumis...

no se que saldrá de todo ésto...

y algún que otro llaverito
que han sido adoptados...

más fotos en el otro blog

Y ayer por la tarde fui a hacer footing durante dos horas.
Eran las 7 cuando salí, y hacía sol pero ya no calentaba mucho, asi que se podía aguantar bien, y corría una ligera brisa.
Por donde suelo andar los viñedos estaban muy frondosos y ya asomaban sus vides coloreando de granates y morados profundos bajo las tupidas hojas verdes,

Las moras ya madurando entre los zarzales...


los nogales y los almendros ya apuntaban sus frutos entre la maleza,


los robles tenían sus bellotas...


a pesar de caminar a paso rápido no puedo dejar de fijarme en lo que me rodea,
las matas de anís con cientos de caracolillos blancos adosados a ellas,


la menta piperita en una cuneta,


el tomillo entre las piedras...

cientos de plantas medicinales y aromáticas alrededor...
desde pequeña siempre he sido un poco "brujilla" para esto de las plantas
iba por el campo y comentaba "esto es llantén para lavar los ojos irritados", "esto es astringente", "esto es para el dolor de estómago", "esto es..."

y también ví los endrinos o abruños como les llama mi madre, (con los que se hace la bebida Pacharán) que brotaban entre las zarzas que había en los márgenes del camino...

de pequeña me los comía a pesar de su amargor... y ayer no pude aguantarme y probar uno de ellos
el sabor me trajo imágenes del pasado, durante la vendimia cuando los niños nos escapábamos y jugábamos en el bosquecillo cercano y nos metíamos entre los zarzales para comer los frutos del endrino

y al lado del camino de arcilla membrilleros todavía sin madurar...



dentro de un mes habrá un montón de fruta madura por la colina

el paisaje desde lo alto de la Cogolla era espectacular, se veía todo el Bierzo desde allí, una panorámica muy hermosa

Otro día os mostraré una foto

Al final regresé a casa rendida. El sol ya en su ocaso había incendiado el cielo de ocres y rojos.
Cené y me dormí de un tirón...

Luego regresaré para mostraros otras cositas que quiero compartir con vosotras

un abrazo y feliz fin de semana

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente. Khalil Gibran


14 comentarios:

Bea HA dijo...

Lo vez cielo, día a día nuestras emociones cambian... haber salido a andar/correr... observar, te han sacudido el polvo... ja ja

Me da mucho gusto!

Creo que estas yerbitas aromáticas y estos frutos han surtido efecto en ti, no es cierto? Cuánta vegetación! Hay de mi que estoy llenita de fierros por doquier : ( pero, mejor ni me quejo, porque si no fuera por ellos no tendríamos una entradita extra.

Oye corazón te estas haciendo experta en Amigurumis... has visto los que hacen de figuras de alimentos, estan lindos también.

Besitos cariñosos

Virginia dijo...

Que lindo paseo, me parecia estar paseando junto a ti viendo toda esa naturaleza alrrededor, un beso virginia.

Bendito Colibrí dijo...

hace bien cuando nos sentimos acongojados salir a tomar un poco de aire y más si se puede disfrutar de esos detalles tan simples pero tan llenadores para el alma...
espero que todo salga bien, yo más o menos ayer en la tarde asaltaron a mi cachorrito´... está bien le quitaron el celular, lo tenia hace menos de un mes, de esos que tienen de todo que solo ellos saben hacer funcionar, pero el tuvo algo de culpa pues lo tenia en la mano, .... cuantas veces le he dicho que cuando anda en la calle lo tenga escondiditol, pero son niños, por suerte solo lo saque a dos cuotas, y le dije que no se preocupara que lo importante es que el está bien, tiene 10 años, pero que lamentablemente el proximo que le voy a compra con suerte tendra un par de sonidos y le servirá para llamar, osea lo más básico posible... lamentablemente las cosas asi pasan y uno debe aprender de eso, para el que es tan pequeñito para que sea más precavido.
bueno amiga, fuerza para todo, para su mamita y sus cosas y como dice mi abuelo "No falta Dios para sus hijos".
cariños millll....

Lourdes dijo...

Hola Najma animo y mas animo, me encanta como platicas y haces tus relatos, por que no escribes cuentos o reseñas? se te da muy bien casi siente uno que anda paseando por esos lugares y oliendo un poco del aroma de la menta y saboreando una mora. saludos y besos.

Muñecos Country dijo...

amiga, si parece que vives en el paraiso, que preciosa toda la naturaleza, y que lindo que tu sepas apreciarla, es muy reconfortante poder sacar nuevos aires de lo que nos rodea pues muchas veces andamos tan preocupados que no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor
cariños
jessica

Nora dijo...

Que lindo Najma!!!! me gusta mucho cuando escribes, yo me transporto. Eres especial....Bendiciones!!

martameiga dijo...

Hola guapa
no te agobies... y menos por la gripe A!! que es mas leve que la estacional de todos los años! Aqui me tienes para lo que necesites... solo pegame un toque... o dame un silbidito! como decian en los dibujos animados de Willy Fog de mi infancia! ;)))
Yo estoy enfermita en cama, debe de ser un catarro fuerte o la dichosa gripe A, quien sabe... ;)))
bicos

marta

Unknown dijo...

Najma, no hay nada mejor que salir a correr, caminar dentro de tan lindos paisajes, no solo te olvidas un poquito de todas las preocupaciones sino tambien con mas energia y entusiamo por la vida, gozalo en grande, por que aqui viviendo en la ciudad nada mas puro ruido y stres al por mayor, pues los campos nos quedan muy lejos, y de verdad deseo de todo corazon que todo se resuelva satisfactoriamente y no pierdas la fe, recuerda que Dios siempre esta cn nosotros aunque no lo veamos o lo sientamos, un abrazo para ti, tu mama y toda tu familia, cuidate mucho, besos

Inma dijo...

Gracias por regalarnos estas fotos tan bonitas. ¡¡ Lo que daría por comerme una de esas moras ¡¡
Ánimos con la salud de tu familia. Espero que todo se arregle pronto.
Un abrazo

Sonia Facion dijo...

Najma, que maravilha las floradas que tu mostras aqui.

Es muy buen ter esas coisas por perto e sentir la natureza.

Espero que su mama se recupere jajaja...

Besotes

Sonia

M dijo...

Entre tu relato y las fotos ... realmente he dado un paseo muy bonito!
Cariños Najma.
Me encantó tu visita :)
Silvana
Morocha

aguadecolores dijo...

Hola guapa, has escrito una entrada preciosa!!! Deseo de corazon que todas las cositas que tienes pendientes salgan bien, es un privilegio grandisimo poder hacer futing por un sitio asi aprobechalo
siempre que puedas.
Te dejo un arcoiris de besos y de buenos deseos para ti y tu familia.

pao dijo...

Hola najma que relato podia sentir los aromas y mis ojos acostumbrados a los colores añorando pintar de nuevo se llenaban de morados rojos y granates ahy de nosotras las que oficiamos de artistas nostalgicas por naturaleza romanticas ´´en el corazon del invierno vive una primavera palpitante''que frase soñada un abrazo Paola

Estela dijo...

Hola! soy Estela de Venezuela, me encanta leer tus comentarios,en especial éste, describes las cosas de una manera tan hermosa que me transporta a esos lugares, como si ya antes yo hubiese leído estos textos. Me imagino los viñedos, los lugares donde mencionas las plantas y casi que los añoro, dedícate a escribir un libro y tendrás éxito amiga, y no te preocupes, ocúpate que a todos nos llegan momentos difíciles pero Dios también nos da la fortaleza necesaria,ánimo. Dios te bendiga y les de la salud a todos uds.

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails