domingo, 27 de junio de 2010

Arde Lucus

hola amigas
el sábado amaneció nublado en mi pueblo, pero como tenía planeado ir a una feria romana, al final después de consultar el tiempo me fui a Lugo a la feria romana, el Arde Lucus


en cuanto pasamos los túneles y entramos en Galicia dejando atrás León ya había sol en el cielo. Hacía mucho calor mientras estuvimos allí, muchisimo sol y 28ºC sin una sombra. Luego en el viaje de vuelta había tormenta, rayos y truenos y llovía muchísimo, que casi no se podía ver la carretera, pero en la feria tuvimos mucho sol, aunque yo ya iba preparada con botas y paraguas y pasé un calor...


había muchos puestos de artesanía, del metal, vidrio, talleres infantiles, vendían tés, inciensos, jabones artesanos, dulces árabes... en fin, lo típico de estas ferias, y había mucha gente vestida como en tiempos de los romanos


la taberna...


yo soy la del pelo largo de espaldas pasando por delante del puesto de tés y otras hierbas...


un puesto de pan de centeno con pasas y nueces... me encanta el pan moreno... lástima que solo mirar, que el bolsillo está vacio...

el puesto de los inciensos ¡olía más bien....!!!!


quesos... ya me estaba entrando el hambre entre los puestos de cecina, de bollos preñados, de patatas y churros...


también había muchos puestos de broches de fieltro, bisutería, artesanía en cuero, marionetas...

armamento romano...

hoy no pude hacer el recorrido que pensaba del Camino de Santiago porque todavía hay tormenta, asi que lo dejaré para el próximo fin de semana si hace buen tiempo.

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana
un besito y cuidaros mucho



8 comentarios:

Maritza dijo...

Najma, no me extraña que hayas pasado calor con botas!!! me gusta mucho el reportaje,es encantador conocer costumbres de diversas localidades. Me alegro que hayas pasado un día tan agradable... Ahora ya tienes las pilas para comenzar la semana. Besotes

Graciela dijo...

Qué bueno Najma que salió un poco el sol , a pesar del calor, siempre es más lindo el paseo, y me alegro que hayas disfrutado, te mando un besito y estate atenta que voy a hacer un paso a paso de los brotes , aunque por lo que me comentaste ya sabés hacerlos , no importa, igual vení a visitarme a cada tanto que me gustan tus comentarios jajajaj

Lilian Pilar dijo...

Gracias por tu reportaje ...cada día voy aprendiendo algo nuevo de tu país....besitos para ti y exelente comienzo de semana....

Lucila dijo...

QUE BELLEZA! me encantó el paseo! lo q me hubiera gustado ir contigo... terminé el último ángel, en un rato lo subo! Besos

Vintage Girl/Marivel dijo...

hola,amiga:me encantan esos eventos.
te invito a mi giveaway.
saludos

Alix dijo...

waw! un sueño esa taberna!!!!!

lindo día habeis disfrutado ♥

Abrazos!

Bea HA dijo...

Vaya, qué interesante festejo...
me encanta ver los disfraces, hey y esas sandalias estan monísimas!

Así que comiste pan moreno, mmmm se ve delicioso...

Y este puesto por donde vas pasando, qué vende? Acaso semillas? No distingo bien... me gustan esas tablillas que les han puesto a los canastos, aunque no leo lo que dicen... hay corazón creo que necesito más aumento en mis gafas, ja, ja

Hermosa cabellera!

Besitos : }

mininessie dijo...

aqui tambien rayos y truenos :D
pero contentos!!
besitos!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails