jueves, 27 de agosto de 2015

Premio Best blog

hola amigas
una amiga muy especial , Daxa Rabalea , me ha nominado para este premio tan lindo


te agradezco mucho el detalle corazón.

y nos ha propuesto un cuestionario

1.- ¿Por qué empezaste a escribir un blog? ¿Cómo surgió su nombre?
2.- ¿Qué te ha aportado de positivo ser blogger?
3.- ¿Cuál es la entrada de tu blog que más te gusta?

pues aqui vamos con mis respuestas

1. Empecé a escribir el blog cuando se creó esta plataforma dando una clase de informática. (hasta hace 3 años que me quedé sin empleo era profesora de informática de gestión empresarial y diseño). Tenía que enseñar a mis alumnos el uso de esta herramienta informática y unos meses antes estuve yo poniendo entradas, en principio era como un cuaderno de bitácora, mi diario virtual, donde escribía sobre mi estado de ánimo, (las primeras entradas fueron bastante depresivas por cierto) y una forma de comunicarme de otra manera con alguien que en  ese momento compartía mi estado civil pero que se encontraba  al otro lado del mundo. 

Mi primer blog fue creado el 2 de septiembre del 2005, y fue https://meriyaar.wordpress.com/ (aunque primero estuvo en la plataforma de blogger pero ahora me han secuestrado el dominio y el contenido ahora está en wordpress).  Así comenzó, en plena fase depresiva, 1er post , 2º post. Ahora lo leo y me digo que aunque han pasado nada más y nada menos que 10 años, las sensaciones no han cambiado demasiado. Y el nombre de meriyaar fue por una forma cariñosa de dirigirse a alguien querido, es idioma urdu, y significa "mi cariño", y como lo usaba en principio para comunicarme con meri yaar, con mi ser querido ausente,  ahi se quedó el nombre.
Después pasó de ser mi diario virtual a ser una forma de comunicarme con los miembros de mi foro de la India, y posteriormente a ser un lugar donde compartir mis recetas de Pakistan e India y árabes, cultura y demás, hoy lo tengo un poco abandonado, al haberme pasado a las manualidades. 
Después de que mi vida cambiara, tenía que apartarme un poco de todo lo que tuviera que ver con Pakistan, asique dejé el blog de meriyaar y  creé varios blogs, uno para llevar los intercambios de manualidades que hacía casi todos los años con gente de todo el mundo, otro para compartir mis trabajos de scrapbooking y scrap digital,  pero después de darme cuenta de que lo del papel y las tijeras no era lo mio,  ya me pasé a las lanas y mis blogs son prácticamente de trabajos relacionados con los tejidos, donde he tenido el privilegio de conocer a gente muy especial, y esos blog y foros me han permitido crear lazos de amistad y proporcionado momentos muy lindos, de compartir, alegrías, penas, y momentos, que atesoro en la memoria.

como me enrollo... pero esto último ya contesta a la pregunta 2, aunque me fui de blogger por problemas legales que tuve con ellos, pero migré los blogs a wordpress y puedo seguir en contacto con la mayoría de la  gente que me seguía en blogger.

y la pregunta 3, cual es la entrada que más me gusta, pues la entrada que más me gusta es toda aquella entrada que  tenga un comentario, que alguien se haya parado en mi casita y se haya tomado la molestia de dejarme unas palabras, un comentario, un cariño, una crítica, una impresión... eso si que me alegra el día.

y nomino este premio a las 10 amigas que me dejen comentario en esta entrada, porque ellas son muy especiales para mí.
Gracias por estar ahi.



3 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tu premio!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Yolanda U.C. dijo...

Hola Najma, bien por tu premio y por dejarnos saber mas de ti.
Y lo mejor de todo es haber conocido tu foro en el cual nos has brindado tus conocimientos sin reserva.
Gracias!

Daxa Rabalea dijo...

Hola querida Najma. Me gustó mucho saber más de tu recorrido por este espacio. Vos sabés que sos muy especial para mí y que siempre te estoy enormemente agradecida por tu forma tan generosa de vincularte con todas nosotras en el foro.
Te mando un fuerte abrazo!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails