miércoles, 6 de mayo de 2009

Beach Cottage, cocina y ensayos

Pues por fin terminé el objetivo 1 del Beach Cottage

¿qué tal? ya tengo media casa y el jardincito frontal....

y después me puse a cocinar un poco para variar, que llevo muchos días que no me paso por la cocina. Hice un arroz pilaf con anacardos, con un curry de pollo, una raita que es una ensalada de yogur, y unas pakoras de champiñones. Comida india, que es la única que se hacer un poco bien.


y chapati y un chae especiado, que no sale en la foto.


Cuando terminé de cocinar estuve practicando con los apliques y el redwork pero en azul.

Los apliques un desastre, bueno, es el primero, tampoco se le puede pedir mucho.
Tengo un problema con los pasos. Transfiero el dibujo a la tela ¿y en qué punto va la entretela? ¿antes, después? ¿tiene que ser entretela de doble cara o de una cara? ¿se pega por delante o por detras de la tela???? ay madre que lio me he armado...

Si alguna de vosotras me puede sacar de mis dudas os lo agradeceré infinito. Por más que miro tutoriales no me aclaro ese punto.

Asi que para practicar hice una flor estilo country y el redwork está puesto en un agarrador reciclado. Solo fue un ensayo, la tela demasiado fina, casi transparente, y el dibujo a mano alzada, porque no tenía con que transferirlo, fue bastante lio al final pasarlo a la tela y no quedó bien.

Mirando todas las revistas Zakka que tengo, pensando que hacer para el intercambio, he visto tantas cosas con apliques... me gusta todo, y me encantaría tener todo
estoy enamorada de los objetos para la cocina, de los adornos, de los mantelitos con los posavasos para el té, de las cubreteteras...
el otro día ví una y me acordé de mi primeras horas en Pakistan ya hace 10 años cuando ví en la habitación una especie de gorro y al lado una bandejita con galletas y frutas, y no tenía ni idea de que debajo del gorrito estaba la tetera con el chae caliente... lo que hace la ignorancia...
y estos días he visto tantas... muy british todo

Es que me gustan todos los detalles, y los bolsos... que decir
estoy saturada de información, pero ahora ya ha llegado el momento de decantarme por algo, he cambiado ya de opinión cuatro veces... :)
Mi problema principal es decidirme por una idea, y conseguir alguna tela coordinada para llevarlo a cabo. Que de telas estoy bastante escasa, por no decir nula, asi que espero esta semana poder ir a la ciudad a darme una vueltita por las tiendas de retales, que no es que tengan mucha variedad, y menos en los estampados que yo busco.

Las que bordáis en redwork ¿sobre qué tela lo hacéis? ¿tiene algún nombre en especial?

bueno, y eso es todo
hoy por aquí hace muchiiiiisimo calor, dentro de casa tengo 27º y sin aire acondicionado, un clima demasiado extremo para esta época, hace cuatro días invierno, hoy verano ¿qé será mañana?

sea lo que sea, espero poder leeros y os deseo que tengáis un muy feliz día y muy buenos momentos
un abrazo

ah, se me olvidaba, en el swap birdie hanger solo queda pendiente de recibir Andrea, que espero que reciba su paquete en los próximos días.
Cualquier novedad, ya sabes, aquí estoy

cuidaros


21 comentarios:

Princess Design dijo...

Hola Najma,
recien hoy pude ver con detenimiento el mail que nos enviaste, hay muchas ideas lindas y mas o menos tengo pensado que hacer, pero mas o menos.. aun no me decido son todas muy lindas asi que vere cual le puede gustar mas a mi as
Besitos

Anny dijo...

Que hermosa la casita, la comida se ve riquisima!!!!. Te aviso que ya entregue los cuadros a Gaby del Swap de Colcha Afgana
Besos
Anny.

Unknown dijo...

Hola Najma, de regreso de un puentaso impuesto por nuestro Presidente y aproveche para hacer algunos bolsos que ya ire mostrando, todo bien por aca gracias por tus preocupaciones,a mi me paso lo mismo con el bolso zakka tengo tantas para elejir que ya la tengo bien definida, he estado visitando a mi AS y ya me dio unos tips, todas tus labores son muy hermosas, me encantan tus trabajos de punto de cruz y bordado, que tengas un excelente día y nos estamos visitando, besos

Malu Lara dijo...

Amiga pues que te digo? que voy leyendo toda tu entrada y me identifico con cada cosa que dices de lo del intercambio zakka, yo casi estoy decidida de los detallitos pequeños que enviaré de hecho me puse a practicar con unas florecitas para decorar que la verdad me gustaron mucho como quedaron, pero del bolso, hay tantos, espero este fin de semana poder ir por la tela definitiva y hacerlo de una vez antes de que se me crucen otros por el camino que me hagan más dificil la desición, jejeje.
Por otro lado lo de las aplicaciones, aquí yo no encuentro fiselina de doble cara así que utilizo la de una sola faz, no soy experta pero lo que yo hago es poner la entretela antes de hacer el dibujo y éste lo marco sobre la entretela (como es de una sola vista pues no se complica y después ya lo coso, no sé si sea la técnica correcta pero a mi me funciona muy bien.
Finalmente amiga al terminar de leer tu post, pues yo sigo esperando aquí mi pajarito, ya un poco desanimada y desesperanzada porque la verdad creo que mi pajarito no quiso anidar aquí conmijo, jejeje, ni hablar espero tener más suerte para el intercambio zakka, de cualquier manera siempre recordaré con agradecimiento que me diste la oportunidad de participar en mi primer intercambio!
Besos!!

Unknown dijo...

no te preocupes Malu, que los pájaros llegarán
salieron hace mucho tiempo, pero también lo mismo pasó con Venezuela, que todavía llegaron hoy
y un envío de Australia a Argentina que también estará al llegar
seguro que en los próximos días tendrás tu envio en casa

gracias por los consejos de las aplicaciones
un besitoooo

sandra dijo...

Vaya pinta mas buena tienes esa comida!! jajaja y el beach cottage lo veo vastante adelantado,muy bonito.
En cuanto a la entretela y el boradado,
1º transferir el dibujo
2ºbordarlo
3º entretelarlo,siempre por el reves de la tela y utilizando el papel.
ademas asi ya te queda planchado,esque si pones primero la entretela luego al plancharlo se te puede despegar.
Las tela para el redwork yo siempre e visto y utilizado de algodon,las que van muy bien son las de sabana,asi de un tono clarito queda muy bien.
besos


sendy1982

Bea HA dijo...

Najma, yo utilizo pellón adherible, acá se utiliza como entretela, lo aplico con la plancha muy caliente por el revés de la tela y listo, marco mis piezas a recortar y las voy aplicando con puntada de festón, a veces a un solo hilo, otras con doble y me gusta como queda finalmente.

Bea HA dijo...

Olvide comentarte, cuando quiero que mi aplicación valla con pespunte, entonces las piezas en el pellón y luego lo plancho con ayuda de otro trapito, sobre las telas que deseo para el modelo, dejando espacio entre molde y molde para luego recortar las piezas con cierto margen.

El margen lo doblo hacia dentro, haciendo cortecitos que lleguen al borde de la tela (haciendole una especie de pestañitas) y voy doblando hacia dentro por el revés e hilvano sencillo, depués ya aplico cada pieza y voy elaborando un hilván parejito (bueno más o menos parejito, ja ja) ya en la tela o la pieza donde quedará aplicado mi modelo.

Ta chan!
Qué tal mis explicaciones?

Ojalá te sean de utilidad!

maria clara dijo...

HOLA NAJMA , GRACIAS POR TU COMENTARIO !! ESTOY RECORRIENDO TU BLOG Y ENCUENTRO COSAS HERMOSAS !! SALUDOS DESDE ACA !!!

Lourdes dijo...

hola Najma mira yo utilice un papel termico doble cara y lo pegue primero en la aplicacion de tela por el lado brillante, luego despegue el papel y pegue sobre la tela ya marcada la aplicacion, se pega con la plancha y finalmente se borda para asegurar que quede bonito y no despegue a la lavada. el red work lo puedes hacer sobre cualquier tela preferentemente de algodon incluso estampada. saludos

Maricruz dijo...

uhmmm esa comida se ve muy rica!!!!

espe dijo...

hola guapa,no se si fuiste tu quien preguntaba por un lapiz que desaparecia el trazo a las 48 horas para pasar los graficos ,pues lo he visto en:la tienda del hilo de Penelope vale sobre 3 euros.un besote

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Najma, de todos los sistemas que te han dicho las chicas, el mejor es el que comenta Lourdes, con el papel termo adhesivo, esto es dos capas de papel, y en medio de las dos va el adhesivo; y funciona de la siguiente manera:
1.- Calcas o dibujas en el papel termo adhesivo el diseño que quieres hacer, si son letras o un dibujo que no sea simétrico, debes dibujarlo en espejo, para así cuando lo enganches te quede del derecho.
2.- Recortas el papel, dejando un pequeño margen y lo enganchas con la plancha sobre la tela.
3.- Recortas la tela, ahora si sin dejar margen y lo pegas en la tela donde lo vas a aplicar.
4.- Debes tener cuidado que si hay piezas que vayan sobrepuestas, debes colocarlas todas bien antes de planchar.

En relación al redwork, normalmente se utiliza tela de algodón blanco lisa; pero las telas de patchwork blancas con dibujo en blanco, también quedan muy bien.

Espero que con todas las explicaciones, hayas conseguido sacar lo mejor de cada una, y pronto veamos tus aplicaciones.
Besos.

BrujaCanela dijo...

Se ve preciosa tu casita!!!
La comida deliciosa..uhhm!
Eso del Zakka no lo entiendo mucho jaja!! espero sea lindo, bueno asi se lee segun lo q explicas!!
Bueno pase a dejarte un saludito pues aqui ya es muy tarde pasado la 1 am !

Un beso q tengas lindo día!


Brujacanela

Perla dijo...

hola!! veo que te anotaste al sal sabueso tilda, eres bienvenida, solo un pequeño favor, si puedes poner el logo en tu blog para que mas gente la vea y pueda hacer su perrito, mil gracias y nos vemos en el sal =)
disculpa si es molestia, pero es casi el unico requisito que pido, gracias!!

Unknown dijo...

gracias por los consejos chicas

Perla, los sal en los que participo están en la barra derecha del blog, y el sabueso también claro. Un besin

Malu Lara dijo...

Hola Najma!! pasé a saludarte y a darme una vuelta por las imagenes que tienes de los conjincitos zakka que me he decidido a hacer un jueguito de estos para mi AS y no he encontrado unos que concuerden con sus gustos, pero seguiré buscando!

Besos!

Prendt Linda dijo...

Najma¡¡ mis respetos con el punto de cruzzzz te sale muyyy bien¡¡ la verdad es que yo soy super lenta¡¡ pero queda tan lindo el resultado¡¡¡ en cuando al redword no puedo ayudarte porque no le se a eso, empezando porque soy muy mala para la puntada que se usa..jajajaa.... ^^

miri dijo...

EStaba yo mirando esa comida, jopeta! quien te enseño a hacerla? pienso que no es algo facil de hacer, y tiene una pinta buenisima!!! desde luego najma que eres una chica 10 sirves para todo!!
un besoooooooo

Nadeshico dijo...

yo tambien opino que esa comida tiene una pinta deliciosa!!! has pensado en hacer una categoria donde nos expliques como haces esas comiditas indias??tendria mucho éxito. un besico guapa!!!

Unknown dijo...

gracias por vuestras palabras
pues la verdad es que tengo un blog entero dedicado a la comida india http://meriyaar.blogspot.com
hay una categoría de recetas indias, recetas árabes... entre muchas más cosas

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails