martes, 2 de marzo de 2010

Tejiendo ilusiones

Hola amigas
¿cómo va todo? ¿estáis bien? así lo espero
Ya empiezo a leer a algunas amigas de Chile, lo que me ha alegrado mucho, pero sin embargo todavía tengo muchas desaparecidas y espero y deseo que estén bien.




Empiezo con la introducción de un libro:

La elección de la lana tiene unas posibilidades de vértigo: las oleadas de colores y texturas tientan con visiones de un jersey o un gorro (y de todos los cumplidos adicionales que esperas recibir), pero no revelan el duro trabajo requerido. Lo más importante es la paciencia y la atención a los detalles. También la buena disposición. El hecho de que suponga un desafío mantiene el interés, pero no elijas una muestra que esté totalmente fuera de tus posibilidades. Escoge siempre el mejor hilo que puedas permitirte y utiliza el tipo de aguja con el que tus manos se sientan más cómodas; yo siempre uso agujas de bambú. Incluso ahora me sigue pareciendo increíble que reuniendo una serie de cosas heterogéneas - el hilo suave, las agujas puntiagudas, las instrucciones, el ganchillo para pulir la labor, los elementos intangibles de la creatividad, la humanidad y la imaginación - puedas crear algo que contendrá un pedazo de tu alma. Pero sí puedes. ...



El otro día Arantxa me envió el Club de los viernes ¡graciassss! , y entre lecturas , ordenadores y lanas, he pasado este principio de semana




Estoy haciendo unas cosas para regalar, y como siempre surge la duda de si a la destinataria le gustará, si habremos acertado en el objeto elegido para  enviarle, en los colores, en la textura de la lana, en los accesorios... si todas las horas pasadas eligiendo, haciendo y deshaciendo habrán merecido luego finalmente la pena ¿le gustará?
Hemos pasado mucho tiempo pensando en esa persona, en su reacción al ver la labor, en lo que pensará, en poner todo nuestro cariño en cada puntada, en cada vuelta de la lana sobre la aguja... ¿acertaremos? ¿va una parte de nosotras en esas labores? ¿mostrarán nuestra esencia? ¿habéis sentido alguna vez esa ansiedad, esa ilusión? seguro que sí, los nervios cuando por fin dejáis el paquete en correos y se va a su destino...

¿os gustan los muffins? ¿le gustará a ella?

yo creo que a ella le gusta más el chocolate que la fresa, pero bueno... ja ja

muffin de fresa beta 2.1 :-)

 


Muffins de chocolate


Ingredientes:
150 gramos de chocolate con avellanas (una tableta), 50 gramos de mantequilla, 140 gramos de harina, 20 gramos de cacao amargo, 30 gramos de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, ½ vaso de leche y una pizca de sal.
Preparación
Trocea la mitad de la tableta de chocolate con avellanas e introdúcela en un cazo con la mantequilla. Derrite al baño maría y después deja enfriar.
Pon la leche junto al huevo en un bol, añade el chocolate derretido y mezcla bien con la ayuda de las varillas, añade la harina mezclada con la levadura previamente tamizada, el cacao, el azúcar y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que veas que el compuesto está bien homogéneo.
Prepara seis moldes de magdalenas y rellénalos con la mezcla, colócalos en la bandeja del horno previamente precalentado a 180º C durante 20 minutos o hasta que veas que están en su punto, ayúdate del truco del palillo.
Retira la bandeja del horno y deja enfriar antes de desmoldar con sumo cuidado. Derrite la otra mitad del chocolate con avellanas y riega cada muffin con un poco de chocolate antes de servirlos.



Muffins de fresa

Ingredientes:
Muffins:
- 350 grms de fresas.
- 150 grms de azúcar + 50 grms.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- Unas gotitas de esencia de vainilla.
- 400 grms de harina.
- 50 grms de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
Glaseado de fresa:
- 60 grms de fresas.
- 40 grms de azúcar glass.
- 125 grms de queso de untar.

Preparación:
Limpiar las fresas, cortarlas en cubitos y dejarlas reposar en un bol con 50 grms de azúcar durante una media hora. Batir los huevos. Añadir la leche, la esencia de vainilla y el jugo que han desprendido las fresas tras el reposo. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, los dos azúcares, la levadura y la sal) con la mantequilla. Agregar las fresas. Mezclar brevemente con la parte líquida (leche, huevos y jugo de las fresas) hasta que los ingredientes queden mezclados. Hornear durante 25 min en un horno precalentado a 190ºC. Dejar enfriar en rejilla.
Para hacer el glaseado trituraremos las fresas con el azúcar hasta hacerlas puré, será entonces cuando añadamos el queso y mezclaremos hasta conseguir integrar bien los ingredientes. Meteremos en la nevera durante 1 hora para que la masa adquiera dureza.
Una vez fríos los muffins los decoraremos con el glaseado de fresa con ayuda de una manga pastelera.



¿gustáis?
Gracias por visitarme y por dejarme vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo

¡happy day para tod@s!





27 comentarios:

Vintage Girl/Marivel dijo...

Hola,amiga:que bonito relato.
Gracias por esas recetas.Esos muffins estan yum yum,Tu trabajo me encanta ,todo te queda divino.
Me gusta la ultima foto de las que me enviaste ,se ve un lugar tranquilo...para vivir ahi.
Besos.

Silvia dijo...

jooooooooooooooooo Naj ..esas recetas son taaan tentadoras. Tu muffin es de lo más gracioso. Eres una machine ;)
Ahora quiero leerme el del club de los viernes... pero no hay quien lo pille en la biblio :( Tendré que ahorrarrrrrrrrrrrr

AURORA dijo...

Hola Najma:
¡Deliciosos!
Yo soy más de chocolate en la realidad, pero eal de fresa de ganchillo tampoco le haría ascos, así que estate tranquila TODO lo que haces es precioso y tus amigas tienen que estar muy contentas de tener tus obras.
Que pases un buen día.
Un abrazo desde Zaragoza.

Lourdes dijo...

hola Najma que hambre me dio con esos muffins, te ha quedado precioso. saludos.

Bendito Colibrí dijo...

creo que a todas las que pasamos por aqui vamos a quedar con el azucar baja mmmm!!!!!!.... lástima que en el casino de acá no vendan muffins tan ricos como esos...
gracias por tu visita y preocupación...
ese libro me tiene picada como que voy a entrar a ver de que se trata.
besos mil....

Marcela dijo...

Najma, esos muffins me hacen agua la boca!!! La semana pasada leí ElClub de los viernes, m e gustó mucho. Leí que harán la película... Un beso!!!

Unknown dijo...

Najma!!! te extrañaba tanto, en verdad que haces no sè que cosa que me inspire, ojalà ese libro lo encuentre por acà porque se me ha antojado como los muffins de chocolate, jejeje, esos de fresa te quedaron lindos, gracias. un beso!

Elia dijo...

Ay Najma, me muero con todo lo q has puesto hoy....
esos mufins voy a perder la cabeza.. y el de lana una auténtica preciosidad"" es lindo!!
y el libro..me han hablado muy bien de él, tengo ganas de comprarlo, ya me dirás tu opinión!
Gracias por alegrarnos la semana tan deliciosamente!
abrazote
eljardindemiduende

Rosana dijo...

Yo lo encuentro adorable. Gracias por las recetas, habrá que experimentar para saber cuál nos gustan más. Un beso.

isabel dijo...

Me gusta el muffin de ganchillo muchísimo y los otros... eso no se hace, no des recetas tan tentadoras, ¿qué tal la del puré de verdura? ¡qué llega el verano! JOOOOOO

Robledo Ruiz dijo...

Najma, lo tuyo siempre gusta, tienes ese don, un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que tentación de dulces!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Anabel Luna dijo...

Hola Najma ...Saludos y Prdona por la tardanza .Estuve buscando el grafico y no lo encontre.El trabajo me tiene casi sin tiempo,por eso he estado tejiendo cositas pequeñas.Mas estoy en Trnascision de Trabajo nuevamente.Volviendome loca con esto de la Seguridad de Lineas Aereas que es lo que hago en el Aeropuerto de Dallas, Texas.Quiero disculparme por la tardanza.Pero a la misma vez he notado que los has tejidos muy lindos.Te quedaron monos.Lo Lograstes y estan divinos.Te felicito.Sera hasta la proxima.

Cariños ,

Luna

lucy.oh dijo...

Bonito el mensaje Najma los muffins que rico¡ pero yo para la reposteria 0...pereciosos tus alfileteros a crochet......SALUDOOOS AMIGA.

Joanna Mazzilli dijo...

mmmmmm. que rico los maffins me encanta, mi hija de 14 años los hace espectaculares, aunque siempre parece que son pocos porque al ser tan ricos se van como el agua.
Cada una de nosotras con la certeza de hacer las cosas desde el corazón y bordando con el alma tendremos la satisfacción del deber cumplido. La otra persona que reciba de nuestras manos el alfiletero o cualqyuier cosa que uno haga no solo recibirá lo material sino todo el cariño y el amor puesto en la tarea.
Un beso a todas y ánimo que ya falta poco

sandra dijo...

Hola preciosa!
Que muffin mas estupendo,con sus colores delicatos,blandito,suavecito .... esta para comerselo,te a quedado muy bonito,felicitaciones amiga!

Besos

sendy

Prendt Linda dijo...

Hola Najma¡¡ esa receta se lee riquisima¡¡ yo creo que aunque no sea su sabor favorito le gustará mucho porque es muy lindo..además siempre se notan las cosas hechas con amor y esmero...y esas siempre se reciben bien¡¡¡ yo también me alegro que poco a poco empiecen aparecer amigas queridas....^^

Sil. dijo...

Najma querida... no podés poner esa foto de los muffins... que delicia!!!
Siguen replicas bastantes fuertes... estoy escuchando en el noticiero... sólo nos queda pedir a dios que termine...
Te dejo besotes grandes... sil.

Pili López dijo...

Seguro que a tu amiga le gusta el muffins de ganchillo, te ha quedado muy bonito!!
Gracias por las recetas!
Besos

Adriana dijo...

Hola Najma, tenés un blog con un compendio de variadas técnicas muy interesantes. Te felicito y te sigo
Besitos

Hilsa dijo...

Hola najma he visto tu blog que belleza mil gracias por las cositas tan lindas que nos enseñas, mil gracias por la receta de los muffi
miles de Bendiciones Hilsa

María José dijo...

Que bonito el pastelito y las recetas buenísimas, la baba se me cae.....Besitos.

Lore♥ dijo...

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER".♥
Mujer siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.
Lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu, es el plumero de cualquier tela de araña.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
No vivas de fotos amarillas.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
Recuerda que detrás de cada logro, hay otro desafío.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Mientras estés viva, siéntete viva.
¡Sigue!, aunque todos esperen que abandones.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
con mucho cariño Lore.♥

Malu Lara dijo...

Hola Najma!! que lindo este panquecito!! hiciste que se me antojara y yo que estoy sin desayunar, jajaja!
Te platico que Angel ya recibió su paquete del intercambio biscornú, así que por fin puedo descansar, jajaja!

Cuidate mucho amiga!!


Besos!

mercedes dijo...

Hola Najma,hace unos dias hice un comentario en tu blog ,pero como todavía no estoy muy suelta en esto pués parece que no lo mande bien. Bueno haber si hoy tengo más suerte. Tienes un blog muy bonito, me ha gustado mucho los intercambios que haceis. Mi blog es nuevo, llevo poco tiempo con él pero me hace mucha ilusión poner mis trabajos. Si te apetece puedes pasarte y verlo. http://tejiendoenelsur.blogspot.com

M dijo...

Es una de las cosas que hace bello tu blog :)
Primero empiezo a leer y me voy de viaje con tu relato, imagino, sueño ... luego sorprende una pregunta hecha con el corazón :) , siguen tus trabajos y tu toque especial :)
Muy bonito post Najma ^^ Esos muffins, mhhhhh me llevo la receta !
Un fuerte abrazo
Silvana
Morocha

Rosita!!! dijo...

Hola Najma...
espero que termines el libro.. a mi me gustó mucho, ya estoy leyendo el segundo... "El Club de los Viernes se reúne denuevo"...

Maravillosos tus trabajos...

Un abrazo...

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails