jueves, 24 de junio de 2010

No podía entrar en el blog

hola amigas
después de unos días sin poder ver ningún blog de blogger ni con el Mozilla Firefox, ni con el MS Internet explorer, al final estoy navegando con el Google Chrome, y ya puedo veros y verme. ¿Os ha pasado algo similar? Aunque creo que no, porque en el escritorio me aparecéis todos los blogs que sigo como actualizados, asi que supongo que ha sido algo de aquí, de mi conexión ADSL, aunque me pasaba en todos los ordenadores que probé, podía entrar en cualquier página web excepto páginas de blogger...
En fin
que ayer había puesto una entrada de la noche de San Juan, que justo cuando le di al botón Publicar ya desapareció de nuevo, y no salió.

Hoy solo vengo para deciros que por fin estoy de nuevo aqui, que siento no haber podido visitaros, y presentaros mis avances en el bordado que estoy haciendo, aunque esta semana la he dedicado a programar macros en Excel en vez de tocar la aguja...


va más avanzado pero no tengo todavía las fotos

También he empezado esta semana a ir a correr de nuevo por las viñas ¡y hoy tengo unas agujetas que no puedo ni andar!. A las 10 de la mañana salí  y ya no se podía avanzar por el calor terrible que hace de nuevo... pero estoy entrenando subir cuestas porque tengo previsto subir un domingo desde Vega de Valcarce al Cebreiro por el Camino de Santiago, es la etapa más dura, y son 12 km, y 7 son en una pendiente muy pronunciada, asi que a ver que tal se me da. Lo bueno es que esta vez no tendré que dar la vuelta porque mi padre estará arriba ya esperándonos con el coche y la tortilla ja ja

Es una ruta especial, cargada de leyendas y Esoterismo. Es el Camino del Perdón.
Saliendo de Vega de Valcarce, el camino discurre por la antigua carretera nacional, donde podré contemplar, el lugar donde se exigía el Portazgo (un pago por derecho de paso para ir a Galicia) , encajonado entre los Castillos de Sarracin y Autares.

En ese punto, cruzaremos una Línea Mágica, que impide a las cigüeñas sobrepasarla. Según los esotéricos, estamos entrando en el Vértice Emisor de la Tetratriangulación. Creo que el Castillo de Sarracin, permanece con paredes y torres , asi que podemos divisar el paisaje y contemplar la fortaleza que acogió a Carlos I, cuando fue a coronarse a Alemania o comprender como lo defendían los Valcarce, con cinco estacas de roble frente a los agresores.
Se avanza por la carretera y se divisa un hermoso valle, recortado por los imponentes puentes que sustentan la carretera nacional A-6, a 2 Km. se llega a Ruitelan, casi enfrente de la Iglesia, mano derecha podemos ver la Ermita de San Froilan.
A 500 m si todo va bien, llegaré a Herrerías de Valcarce, el camino se desvía de la carretera, y pasamos el Río Valcarce por un puente de estilo Romano.


Ahora entraremos en las tierras de la Leyenda del Peregrino Alemán Perdido, empezando por una fuerte subida hasta la Faba,  donde hay un refugio, de una asociación alemana y continuamos subiendo hasta Laguna de Castilla, ultimo pueblo de León, un valle de Magia y Leyendas .


Y ya llegamos al Cebreiro donde veremos las pallozas, que eran las viviendas de piedra, con planta circular y tejado de mucha inclinación recubierto con paja de centeno. En estas viviendas, habitaban conjuntamente los hombre y los animales domésticos.


Esto la teoría, Luego ya os contaré que tal se me dio la práctica. Espero que no haga mucho calor


Deciros que ya me han llegado varias labores del Reto cometa ¡y me encantan todas! os han quedado genial ¡qué envidia! muchas felicitaciones.
La semana que viene ya os mostraré todas aquí

Y nada más. Espero que estéis pasando una buena semana. Ahora voy a pasar un ratito visitandoos, que seguro que tengo mucho que leer y se me va a acumular el trabajo.

Un besinnnnnn

10 comentarios:

Odalis dijo...

Hola Najma, me ha gustado mucho este relato del Camino de Santiago, es algo que espero hacer algún día.

Que el Señor te sonría :-)

Lilian Pilar dijo...

Hola Najma que hermoso viaje realizaras....te pido que por favor realices una oración por mi marido y mis hijas....mientras realizas tu camino....y bueno por mi también...gracias...besitos para ti...

Maru dijo...

Qué lindo paseo... super místico.

Y qué lindos bordados, me gustaron los colores.
Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Mis sinceras Felicitaciones por esa oportunidad de participar en el Camino a Santiago!!!
Que Dios te de mucha Fortaleza para que salgas adelante!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Najma, que hermosas fotos nos enseñas, me encantaría poder hacer alguna vez el camino de Santiago...El cambio de imagen del blog es muy bonita muy veraniega, besitos.

Graciela dijo...

Hola Najma!!!!!!! ya me parecía raro que no publicabas nada jaaja , me encantó tu relato del camino de Santiago ,que hermoso!! te mando besitos

Maritza dijo...

Hola Najma: No...
si tengo razón cuando digo yo que es más fácil enfrentarnos a la aguja y no a estos aparatos!! cuando no quieren funcionar no hay manera!!!!. La ruta que vas a hacer del camino de Santiago, me parece muy bonita, me imagino que los 7 km de subida los harás con más calma. Un besote

María José dijo...

Bonito paseo y precioso bordado....Feliz fin de semana.Besos.

Medusa Dollmaker dijo...

Hola preciosa!
Un avatar dinámico es un gif, con movimiento, como el que llevo en la galería de Deviantart. Cómo estás bella? Cotilleo tu blog de vez en cuando.
Besitooos

Tulsi dijo...

Walaaaaa.. cómo mola, cuándo vaya a verte me llevas? jiji
besitos!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails