domingo, 4 de julio de 2010

Noche templaria Ponferrada

La música con reminiscencia mozárabe resonaba en la noche mientras los participantes del desfile templario con sus antorchas encendidas esperaban a ambos márgenes del rio Sil a los pies del castillo Templario.




Lentamente se fueron moviendo hasta ascender por el puente hasta el castillo

Fue un espectáculo muy lindo de sonido, luz, fuegos artificiales y mujeres y hombres vestidos con ropajes antiguos.


llevando el arca de la alianza con el santo grial hasta la fortaleza



el día  anterior estuve en el mercado medieval y viendo la feria de la cerveza, los talleres para niños de juegos medievales... hasta que empezó a diluviar con la tormenta
 pero anoche hizo una noche estupenda, sin frio, sin tormenta, pefecto...

Espero que vuestro fin de semana haya sido bueno

y he terminado otro UFO, ahora a ver que hago con él...


un abrazo


10 comentarios:

Lucila dijo...

QUE BELLO ESPECTYÁCULO! el ufo te ha quedado precioso! besos amiga

Graciela dijo...

suerte que pasó la tormenta y pudiste disfrutar!!!!!!!!!!!!
me encantó ese bordado
besitos y buen domingo

Maritza dijo...

Hola Najma, qué música más bonita!!!! y viendo las fotos y escuchándola se ponen los pelos de punta. Muy bueno que hayas disfrutado del finde. El UFO siquiera dejó de ser UFO, porque así lo podemos ver, te quedó espectacular!!!! Besotes

Iherba dijo...

Hola guapa, supongo que fue una noche especial.... ese trabajo es precioso, un cojín te quedaría genial. Un beso

Noe dijo...

Hola Najma, yo también estuve en la noche templaria, estuvo fenomenal.
Besos.

Alix dijo...

que gran noche habeis disfrutado ☺
buen fin al ufo!

saludos

Lilu dijo...

Hola me encanto tu blog, lo estare siguiendo

a todo esto ¿qué es un UFO?

Carol dijo...

Que chulo, en mi pueblo también se celebran varias fiestas templarias.
Besicos

AURORA dijo...

Najma:
Me encantó el Castillo; creo que ya te dije que estuve viviendio 15 días como hospitalera en el Albergue de Peregrinos , que en 1995 ,estaba enfrente del castillo y pude visitarlo bien .
Ahora estoy leyendo un libro, novela histórica , sobre los templarios: "El
Caballero del Templo" de J.L. Corral,
que es un profesor de Hª Medieval de la Universidad de Zaragoza y es muy ameno.
Un abrazo.

la.lluna.d.abril dijo...

Un UFO precioso, felicidades por teminarlo.
La fiesta de los templarios parece espectacular, y muy original, conozco Ponferrada en un viaje que realicé a León, el castillo y sus alrededores me dejaron prendada, (siempre que veo agua y un castillo o murallas medievales, me emociono, ¿será porque en mi pueblo hay algo por el estilo?).

Un abrazo

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails