lunes, 27 de octubre de 2008

SWAP COLCHA CUADROS AFGANOS- ROUND ROBIN GRANNY SQUARE QUILT- AFGHAN BEDCOVER




SWAP COLCHA AFGANA - ROUND ROBIN GRANNY SQUARES

Para realizar esta colcha necesito que se apunten 10 amigas al intercambio.
Haremos un círculo de 10 tejedoras. Un round robin.
La idea es hacer 10 colchas o cubrecama de 30 cuadros de 20x20 centímetros cada uno.



Cada una de las amigas enviará 3 ó 4 cuadros al mes a la persona que haya sido sorteada.
Ese mes la amiga que recibe, no tejerá, cuando tenga los cuadros los irá uniendo y me mandará como le ha quedado la colcha para ponerla en el blog.

El swap durará 10 meses y el sorteo será el día 1 de cada mes.

El diseño de los cuadros será libre, siempre en los colores que la amiga sorteada ese mes haya decidido que desea su colcha.

De lo que se trata es de que tengamos las colchas hechas por todas en un plazo de 10 meses.


El swap comienza cuando haya 10 apuntadas.

Quien esté interesado, tiene que mandarme un mail a najmapyar@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos
Dirección Postal
colores preferidos para la colcha:
algún otro dato de interés (lana, hilo, número de ganchillo preferido...):

cuando tenga los datos de todas, publico una lista de los colores que prefiere cada una, y así podemos ir tejiendo también por adelantado si tenemos tiempo disponible.

Con los cuadritos enviaremos un detallito, o un ganchillo, o una lana, o un esquema... simplemente un detallito, no os compliquéis la vida


Por supuesto, que es imprescindible que pueda contar con el total compromiso de cada una hasta el último mes del swap, de lo contrario alguna amiga se quedaría con su colcha sin terminar, lo cual, me desilusionaría un montón.
Y es imprescindible cumplir con los plazos y no descolgarse del swap hasta su total finalización.

Para participar se debe haber participado en algún otro intercambio y haber cumplido (se comprobará) . O en el caso de no haber participado en ningún blog, deben darme el nombre de una persona que responda por ellas en el caso de que no cumplan con su parte en el intercambio.
Es una pena que tenga que ser así, pero debido a que muchas veces la gente se apunta alegremente a los intercambios simplemente por la satisfacción de poder recibir algo, pero sin pensar que ellos también tienen que cumplir con su parte del envío, me he visto obligada a poner estas condiciones.
Cuando la gente se apunta y no manda su parte, causa un montón de problemas. Desilusión a la persona que se queda sin recibir. Problemas a quien organiza el intercambio por la falta de responsabilidad de estas personas que simplemente desaparecen y nunca más se supo.
Y la verdad es que estos incidentes quitan las ganas de hacer ninguna cosa, me causan un montón de estress y tensión, y sobre todo mucha pena por las personas que se quedan sin su correspondiente regalo, aparte de la decepción que evidentemente se siente por haber confiado en que la gente iba a cumplir con su parte.


Un intercambio es para estrechar lazos de amistad, para unir por medio de los regalos a gente de diferentes lugares y tener esa satisfacción personal del hacer algo con todo tu cariño para otra persona, que ni siquiera conocemos. Y también la incertidumbre y esa ilusión infantil de esperar a recibir en nuestro buzón algo que viene de una amiga, y muchas veces de muy lejos.

Asi que después de este sermón ja ja, espero que si alguien está interesado en éste círculo de tejedoras y se apunta, que lo haga con toda la buena fe y deseando contribuir junto con todas las demás.

A quien le guste la idea, aquí estoy

un besin y feliz día






21 comentarios:

NaDiA dijo...

¡Me gusta, me gusta!
Estoy participando de Amiga Mantera, organizado por Belula, que han pasado algunas de las cosas malas que vos decis que pueden pasar; yo sólo he recibido nueve cuadritos y ya he realizado cinco envíos... pensaré bien si puedo entrar en este, y te confirmo mi presencia... puedo?
Besotes.

Unknown dijo...

Por supuesto Nadia
si quieres participar, me lo dices y serás bienvenida

Anny dijo...

Opino como Nadia,me gusta!!!!tambien estoy participando en Amiga Mantera y he realizado mis envios pero tadavia me faltan recibir,como te dije me gusta la idea y la veré, puedo participar??
Besotes

Anny

Laura dijo...

hola:
memeti en tu blog buscando cosa en google.
pasate por mi blog cuando quieras,seras bin benida. Ha,y me encatan tus cosias.

martameiga dijo...

Que gran idea!
... me encantara ver como os van quedando las colchitas, yo no tengo ni idea de ganchillo asi que este post no es para apuntarme :))) pero si que a lo mejor me acabais dando envidia y le digo a mi mami que me enseñe (otra vez) a ganchillar para otra ocasion jeje... porque hace muchos años hice mis pinitos con algun cuadrito de esos porque queria tener una colcha de estas (las veia en las peliculas y me encantaban) pero se me ha olvidado como hacerlos.
Un saludito y suerte a todas las que se apunten!

Elisa A.R. dijo...

Mi amiga Marta Meiga me ha pasado el enlace de tu blog. Es que yo también estoy haciendo una manta Afgana por primera vez, (desconocía que se llamaban así),y pensó que podía sacar ideas de tu blog. Es una pena que no haya participado nunca en un intercambio pero estaré atenta a partir de ahora a lo que escribes. En mi blog hay una foto de mis "cuadritos". Un saludo.

Anny dijo...

me apunto a participar, te mandaré mail en la semana
Besotes
Anny

Bea HA dijo...

¡Que maravilla! Estos cuadros son realmente formidables...aun no se si Sol me tomara en cuenta para el swap que ella organiza, asi que no me apunto con ustedes para no quedar mal. Pero me da mucho gusto saber que pronto tendran su colcha afgana. Saludos.
¡ANIMENSE A PARTICIPAR!

Solecito dijo...

Hola amiga, que linda, que precioso blog :D, graciaspor tus visitas y sobre todo que me encuentre entre tus blogs favoritos :d
te informoq ue organizare otro intercambio de cuadros, pero sera apartir de enero del siguiente año, por ahora no quiero que se me junten lso swaps y luego no pueda quedar bien en ambos, pero por supuestoq ue estas invitada para el siguiente, un beso y estaremos muy al pendiente, saludos y que lindas cosas haces.

Gaby dijo...

Me anoto!!!! me gusta la idea!!!
espero tu respuesta...besotes

mamayuti dijo...

hola najma, soy mamiosa y participé en el intercambio de biscornús-libreta alterada.
me parece excelente tu idea solo que... ¿habrá algún esquema para hacer los cuadraditos ? es que no soy muy experta en lo del crochet, pero me encantaría participar si es que hay cupos, claro.
besitos de mamiosa
marite.mamiosa@gmail.com

Prendt Linda dijo...

hayy que padreeee¡¡¡ aun me puedo apuntar???? siempre he querido estar en algo asi...es para un pais en especifico??? llegue aqui por el blog de normaa...saluditos ^^

Diana dijo...

Oh amiga, espero no sea muy tarde para apuntarme.. estoy participando en otros inters, que estan a punto de terminar así que no soy comprobable aún.. de cualquier manera podría formar parte..?? avisame plis..

Unknown dijo...

HHOLA SOY ÁNGELA. ME GUSTA MUCHÍSIMO TU BLOG T TODO LO QUE HACES, SOBRETODO LOS INTERCAMBIOS DE REGALOS PARA HACER AMISTADES. NUNCA HE PARTICIPADO EN ALGUNO PUES ACABO DE CONOCER RECIENTEMENTE SU EXISTENCIA.YO TAMBIÉN TENGO UN BLOG DE MANUALIDADES, AUNQUE LO MÍO VA MÁS ENFOCADO A LAS MANUALIDADES DE PAPEL Y LA PINTURA,TE DEJO MI DIRECCIÓN POR SI TE APETECE VISITARME, GRACIAS Y SIGUE ADELANTE, CUANDO PUEDA PARTICIPAR EN ALGÚN INTERCAMBIO ME LO HACES SABER.SALUDOS , ÁNGELA
http.///www.dorcasyalgomas.spaces.live.com

Andrea dijo...

No sé si ya tienes tus 10 participantes pero si aun estoy a tiempo, me apunto al swap. He participo en el swap de navidad de rincondepaloma, y ya está porque la verdad que llevo un par de meses en el mundo de internet-
Puedes visitarme en http://andreaquilt.blogspot.com La idea del swap me parece magnifica. Podemos pone un poquito de cada una :) Si aun estoy a tiempo me avisas y te dejo los datos que necestes
Besos. Andrea

Andrea dijo...

Me encanta la idea. Pero soy nueva y recien me he anotado para participàr en un intercambio para pascuas. Por lo cual ya sé que no puedo participar. Espero que en tu proxima propuesta me pueda anotar.

Negra Murguera dijo...

Qué lindas que quedan las mantas estas!

No me apunto, porque nunca participé en ninguno y no tengo "avalista tejedora" jajaja

gem dijo...

Que fabuloso esto de la manta afgana. Si bien soy reaponsable pero no tengo quien me abale porque nunca he participado de un swap..asique me quedare con las ganas...un beso najma y segui haciendo cosas tan maravillosas.
ocreymarron@live.com.ar

Unknown dijo...

Hola... soy nuevita por estos lados... comencé a realizar por primera vez mi colcha afgana... muchas veces intente hacerla... pero ahora espero poder terminarla... espero les resulte lo de ustedes... todas mis buenas vibras y espero que puedas contactarte conmigo a mi blogs.... y ojala en algún futuro no lejano pueda participar junto a ustedes... cariños

Unknown dijo...

HOLA NAJMA, ME ENCANTARIS PARTICIPAR EN EL GRUPO LATINO DE LA COLHA AFGANA, me llamo Maria Eugenia Escalera

☼ Carolina ☼ dijo...

hola, ando navegando en la web y me llama la atención el "crochet afgano" pero ahora ...... CREO ..... q es lo mismo q los Grannys" o no??
veo q tienes más experiencia que yo!
me podrías aclarar esta duda??
gracias!!
c@ desde Chile

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails