domingo, 2 de agosto de 2009

July Sings



El sábado estuvo lloviendo.
Al mediodía la luz del sol se oscureció, las sombras cayeron sobre el pueblo y el fragor de los truenos se oía a lo lejos.
Enseguida empezó a llover, una lluvia fuerte y copiosa que caía formando caracolillos en el suelo y repiqueteaba en las pizarras de los tejados formando un ruido ensordecedor.
La temperatura que días pasados era superior a 30º bajó de repente enfriando el ambiente. Nubes grises cubrieron el cielo de color plomizo.

Mientras, yo bordaba el tema de julio del calendario de Bent Creek, July Sings

Me falta ponerles los ojitos a los pájaros y terminar una de las letras y listo. Preparada para el cuadrito de agosto que ahora comenzamos.

De momento voy haciendo los SAL según voy teniendo tiempo. No puedo cumplir con ningún objetivo de sus organizadoras, pero simplemente porque yo no puedo ponerme a bordar cuando quiero, sino sólo cuando puedo, asi que voy a mi ritmo y he decidido no estresarme si no voy llegando.
Antes un cuadro me llevaba años terminarlo, y este año he hecho un montón de cuadritos, pero ahora ya se me acumulan y creo que es mejor terminarlos poco a poco, dedicando un tiempo a cada uno cuando voy teniendo algún ratito libre, y no estresarme porque uno no he podido terminarlo, porque el otro ya se me acumulan objetivos, el otro....
ufff, un poquito de tranquilidad, que si no el placer de bordar se convierte en obligación y a carreras en una maratón, y no es la razón por la que bordo
Asi que que me perdonen las organizadoras si no llego a los objetivos en el tiempo estipulado, pero sí que voy bordando poco a poco llegando al fin cuando pueda

Y hoy, como suelo hacer los domingos, he ido a comer con mis padres y me he traido fruta y verdura para la semana. Tengo un calabacín (zapallo) grande, y otro redondo amarillo que no conocía y que no se todavía como lo voy a cocinar.


El grande creo que lo voy a hacer relleno. ¿Sabéis alguna receta latinoamericana que me podáis recomendar?

Y aquí os dejo otra idea con fieltro, que queda muy linda (clic para agrandar)


Espero que vuestro fin de semana haya sido agradable. Un fuerte abrazo y que la vida os sonría siempre


El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando. Paulo Coelho


14 comentarios:

aguadecolores dijo...

Los pajaritos son una monada tan alegres ellos cantando... Ir a casa de los papis es lo que tiene que vienes cargada je,je Besitos

Gladys dijo...

Hola, Najma! Si le llamas calabazín a un zapallo, te cuento como lo preparamos en Argentina. Lo lavas con un cepillo para que quede perfectamente limpio y lo envuelves con papel de aluminio. Lo pones al horno y cuando lo pinchas y ya entra en la parte más gruesa el tenedor lo sacas y lo dejas reposar unos minutos. Le sacas el papel. Lo cortas por la mitad y le sacas la mayor parte de la pulpa. La pones en un bols y le agregas ajíes morrones, cebolla de verdeo, cebolla blanca y ajo (todo cortado pequeñito y previamente rehogado con una cucharadita de aceite pequeña, una cucharada gorda de queso crema y una lata escurrida de choclo en grano amarillo. Lo sazonas a tu gusto. Mezclas toda la preparación y rellenas nuevamente la calabaza. Luego la cubres con queso rallado y la llevas al horno sólo hasta gratinar y la sirves. A disfrutar!!! Espero que te guste! BESOTES!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Felicitaciones por esas visitas que realizas cada domingo casa de tus padres; dale Gracias a Dios porque puedes hacerlo, así que aprovecha esa oportunidad que te da la vida.
Y es como tu dices hay que ir poco a poco en eso de los Sal, es mejor hacer las cosas por placer y cuando uno pueda.
Me gustó el diseño del fieltro, lo puedo adaptar y hacer un edredon con telas de algodón.
Hoy cumplo 03 meses con mi blog, y poco a poco voy cubriendo mis expectativas. Que Tal?
Un fuerte abrazo

Lourdes dijo...

Hola Najma muy lindos los pajaritos, y el diseño de fieltro esta lindo y sencillo. saludos

Sary dijo...

Hola Najma !!!!
Que maravilla de bordado...está quedando muy lindo.
Me alegro por ti que puedas ir a almorzas con tus papis....lo que es yo solo los veo una vez al año, están a más de 1700 Kms de distancia, por lo tanto solo me queda conversar diariamente solo por teléfono con ellos.
Te dejo cariñitos y que tengas un lindo comienzo de semana.
Sary

Marimar dijo...

Hola pase a ver que tenias de nuevo y aprovecho para dejarte un saludo
Marimar

Inma dijo...

Ay, aquí no llueve desde hace meses, ya echo de menos la lluvia.

Tiene buena pinta el calabacín ese redondo.....

Robledo Ruiz dijo...

Mas vale poco a poco que nunca ¿verdad? un beso

Unknown dijo...

Hasta aca se sienta la frescura de las verduras y frutas, aquì en Mèxico tenemos una receta de chiles en nogada y me gusta el relleno para otras verduras como, calabaza, morron, papa etc...te la dejo a ver si te animas : Carne molina de cerdo o res (yo pongo 50-50) cebolla,ajo jitomate sin piel ò pure de tomate, almendras,alcaparras,acitròn, todo lo anterios picado, pasas,granada (opcional)perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Sofries en el aceite cebolla, ajo,almendras, agrega la carne y deja que se fria hasta que no tenga jugo, sal y pimienta, agrega el jitomate o pure deja sazonar por 10 minutos y agregas el acitròn dos minutos mas y agregas las pasas tapas y apagas para que repose, debe de quedar como un picadillo seco con esto rellenas lo que quieras y como opciòn al momento de servir adornas con granada desgranadita y perejin picadito, espero haberme dado a entender, ahhh se me olvidaba esta muy bueno el grafico del cojìn y los pajarines divinos........besos

Bea HA dijo...

Najma, qué tal estan tus papis?
Oye estas frutitas y la verdurita se ven súper... el calabacín yo lo rellenaría con quesito, y el amarillo puedes prepararlo con tomate, cebolla y ajo todo picadito, sazonas con un poquitín de comino, untas en una tostada y mmmm

Hay nena, la vaquita me ha encantado!
El Calendario va estupendo... y si tienes toda la razón debemos ir a nuestro propio ritmo, aunque he de decirte que participar en los sales a mi en lo personal me anima a hecharle las ganas a mis bordados y no dejarlos en el olvido... ja ja porque luego comienzo y dejo guardadito mi bordado... con ustedes me encanta apurarme para poder mostrarles mis avances.

Besitos cariñosos... : }

marianu77 dijo...

El bordado te quedo genial
Gracias por el patron
Marian

Malu Lara dijo...

Hola Najma, veo que te han dejado varias recetitas pero ninguna dulce, aquí en México, para día de muertos se prepara la calabaza en dulce pero es de esa amarilla redonda, la lavas muy bien y la cortas en trozos (no muy pequeños tal vez cada una en cuatro pedazos) la pones a coses en agua con piloncillo ( bueno así le llamamos aquí no se si puedas conseguirlo está hecho a base de azucar de caña) si no pues con añucar y canela, hasta que la calabaza esté suave (es muy rápido) y lo puedes comer como postre, sabe deliciosa! También si por allá hay camote (es un tubérculo como la papa) puedes prepararlo exactamente igual, a mi abuelita le gustaba comerlos en un plato lleno de leche y les ponía la calabaza y el camote, yo los prefería solo con el jugo del dulce, jeje.

Besos!

Noelya dijo...

Que bueno todos amiga!!!!
Que b uenas recetas vi por ahi que te dejaron, son una locura, creo que esta noche le hare caso a gladis jiji....
tus bordados impecables, besitos miles amiguita!!!!

Unknown dijo...

AMIGA TE DEJO OTRA RECETA, esta la hace mi mama, estos son los pasos compras costillita de puerco, que te la hagan pedacitos pequeños, lo pones a cocer en agua con sal y unas ojitas de laurel, ya que esten bien cocidas las doras en manteca o aceite del que tu uses hasta que queden bien doraditas, aparte picas bien la calabacita, jitomate y cebolla, primero fries la cebolla ya que este transparente le agregas el jitomate y ya que empiece a soltar el jugo tambien le puedes poner granos de elote ya cocidos, los puedes utilizar de lata y ya que suelten el hervor le puedes añadir si quieres chiles verdes serranos tambien picados una vez ya guisado le pones tantita agua, sal y luegos le pones las costillitas la dejas que de un herbor y a comer, quedan muy ricas, ami me encanta ojala la hagas y haber que te parece, cuidate y estamos por aqui visitandote, feliz inicio de semana

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails