lunes, 26 de julio de 2010

Calabazas, tildas y retos...

Hola amigas ¿qué tal todo?
yo aqui pasando calor para no variar ¿y vosotras qué tal habéis empezado la semana?
ayer mi madre me regaló una calabaza y quiero hacerla rellena
necesito recetas para darme ideas, asi que si alguna vez la habéis hecho rellena y me queréis ayudar os lo agradecería


creo que en otros lugares a la calabaza le llaman zapallo ¿si?

y ya para abusar de vosotras, como también me dio calabacines, si sabéis alguna receta rica, rapida y fácil... es por no  comerlos siempre igual


Y el nuevo  reto, que es hasta el día 8 de agosto es Angel tilda, (clic botón izquierdo para que se abra en otra ventana a tamaño real y allí guardarlo)
¿os animáis?


la leyenda es: Hugs for all that enters (abrazos para todos los que entren podría ser una traducción)

todos los trabajos que participen, me los podéis mandar a mi correo electrónico, o en su lugar, el enlace a vuestro blog donde esté publicado.

Y aqui están los trabajos que hizo Lilian de los retos anteriores, y tus certificados, ¡te han quedado preciosos!



y rellené la calabaza  con una mezcla de carne picada, pimiento, tomate, y debajo de la tapa lonchas de queso fundido

lo hice al microondas.
como es mi santo, quería cocinar para mí, y hacerme un plato  especial, asi que la  calabaza rellena
Muchas gracias por vuestras ideas, las probaré todas seguro, me gusta hacer platos nuevos

esto es sin la tapa, que solo se ve el queso gratinado...

para comerla con arroz blanco y de postre unos ladoos de coco



¡feliz día!
besitos



14 comentarios:

miriam dijo...

hola guapisimaaa!!
la calabaza yo la hago en pastel, sale muy rica...
y los calabacines en crema o fritos.... si son fritos los hierbo un poquito y luego los paso por harina y a freir!! si quieres la recete del pastel tu me lo dices bonita!!! mil besos!! vivaaa la verdura!!!

Unknown dijo...

Hola!! los calabacines te los recomiendo con carne de puerco y elote, primero freir la carne en trozos pequeños (previamente marinada con sal, ajo y pimienta), ya que esta casi lista cebolla, al igual que los calabacines y un elote desgranado, los vacias en la carne y esperas unos 10 min a que se cocinen con la carne y listo!! en México se nos dan mucho esos tipos de calabacitas tiernas y los comemos así = ).. besitos

Bea HA dijo...

Najma, acabo de llegar del mercado, y qué crees? Justo anduve buscando una calabacita criolla como esta, me encanta su sabor... pero no tuve éxito!... compre de las alargaditas... hoy comeremos caldito con verduras y para acompañar un arroz con tomate...

Mi tia Teca preparaba esta calabaza criolla, con tomate, cebolla y ajo, todo picadito bien finito, frito en poquín aceite de oliva y condimentaba con sal y cominos... mmm delicioso!!!

El gráfico para el Reto ya lo tengo pasado a la tela, hace tiempito lo habías posteado y lo guarde, ahora lo sacare para hacerlo ; D

En cuanto al BJ 4 Estaciones... espero tu mail, ok?

Te mando una brisa con besines cariñosos para mitigar el calorcito!

Rosi gAmez dijo...

Hola Najma...la calabaza, la puedes hacer rellena de carne molia y quezo mozarella y los calabacines frityos con tomate y cebolla o en crema mmm...
Te quedò muy linda tu muñequita...que tengas una excelente semana...rosi

Carolina dijo...

Hola Najma! Te leo desde Argentina y te dejo una receta de calabaza (o zapallo) relleno:
Hacer un corte en la parte superior de la calabaza, como para que quede como una olla y la parte de arriba como tapa. Sacar las semillas y ahuecarlo.
Cuando se termina de ahuecar, poner la pulpa a procesar o la cortar en trozos pequeños. Salpimentar con pimienta negra, y volver a poner la pulpa en la calabaza. Agregar leche apenas para que se cocine.
Horno bien caliente, fuente a baño maría, calabaza en el horno temperatura media-fuerte, cuidando siempre de matener el agua para que se cocine a baño maría.
Cuando esté pre cocido el zapallo, retirar y agregar trozos de queso, abundante: a elección (fresco, provolone, muzzarella) agregar un poco de leche y azucar, volver al horno. Cuando el queso esté derretido y el zapallo cocido, retirar y servir poniendo el zapallo como fuente, y vasijas de barro para el relleno. Acompañar con pancitos saborizados tibios!
Espero que te guste...

Lilian Pilar dijo...

Hola Najma te envio un pagina de blog escribele y seguro que tiene alguna receta ....es una exelente persona...

http://comidachile.blogspot.com/

me apunto a tu sal....solo que la foto la publicaré despues ya que nuevamente hoy me quedo sin camara de fotos ya que mis dos hijas menores se la llevan de viaje.....y se van hoy.....nif..nif...

Carolina dijo...

Aqui va otra receta tipica de estos lugares por donde vivo (La Rioja - Argentina)
Se pela y corta el zapallo (calabaza) en trozos pequeños y se pone a hervir en poca agua sin sal.
Cuando está tierno se prepara un puré.
Aparte se pican fino 2 pimientos morrón (rojos) con 2 cebollas coloradas y 3 tomates, se condimenta a gusto y se coloca en una olla (preferentemente que no sea de aluminio) al fuego suave. Al comenzar su hervor se coloca el puré de zapallo y se mezcla con cuchara de madera hasta que se cocine y se desprenda de los laterales de la olla.
Se salpimienta.
Se lo coloca en una fuente y se coloca el queso fresco tipo cremoso cortado en dados pequeños.
Se sirve bien caliente.

Rosana dijo...

Yo con el calabacín hago Pisto.
Cuezo en un poco de agua con sal el calabacín en cuadritos hasta que quede blandito. En una cazuela con un poco de aceite pocho cebolla y pimiento cortadito muy pequeño, cuando esté blandito echo un poco de tomate frito y el calabacín que cocí. Le doy unas vueltas hasta que quede bastante desecho el calabacín y finalmente añado por encima patatas fritas en cuadraditos y ale, a comer.
Ya me contarás si te gustó
Besos

la chio dijo...

hola najama el nuevo reto tilda esta lindisimo!!! voy a intentar cumplir tambien!
una pregunta... que significa el texto?? soy medio de madera con el ingles,... pero igual creo que te confundiste y seria "hugs for ALL" en lugar de call... me parece que tiene mas sentido aunque despues... me quede sin entender el resto... en todo caso pongo abrazos para todos y listo jejejee
te recomiendo que busques en google la receta de "quibebe" es una comida a base de calabaza riquisima (aunque mas para invierno) del noroeste argentino (donde nacio mi abuela y mi papa!)
no te vas a arrepentir si lo probas!
te dejo un beso grande
la chio

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

Los tildas estan geniales, lo d la calabaza no soy muy llegada, sin embargo, me encantan los dulces, sobre todo si es d coco...y este tiene una buena pinta...

Besos,
Lany

aguadecolores dijo...

Aunque ando liadisima no quería pasar otra semana sin dejarte mis besos de colores

lucy.oh dijo...

Hola Najma cuantas cosas interesantes he encontrado en tu blog recien voy a comenzar con los bordados que publicaste y ya me inscribí para el BJ del costurero te he dejado mi correo,se ve delicioso el pastel de zapallo.... chau amiga saludooooos.

Unknown dijo...

Querida Najma !!!! que calabaza tan hermosa te ha regalado tu madre!!! me imagino lo rica de debe haber salido !!! y si en Argentina le decimos zapallo , y calabaza a los de color amarillo y alargados que son dulsones, me encantan mmmmm !!!me quiero anotar con lo de tilda mandame los patrones por favor !!!me necanto el cariño de tu madre regalandote las calabazas... ojala yo tuviera la mia... la llenaria de mimos... te mando un gran , gran beso desde aca con todo mi amor !!!!

Elia dijo...

madre mía cuántas cositas ricas!!
es que no paras Najma, te admiro..
me encantan las recetas, los trabajitos, todo!!
feliz jornada
eljardindemiduende

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails