miércoles, 7 de julio de 2010

sobre el SAL 4 estaciones

hola amigas
Voy a hacer algunas aclaraciones sobre el nuevo SAL

el SAL de las 4 estaciones será llevado en el blog http://najma.over-blog.es/, allí irán las instrucciones, plazos, y será donde se publiquen los avances.
Para pasar al siguiente gráfico es condición haber presentado la foto del anterior.
Sobre las telas
yo lo voy a bordar en lugana, principalmente porque es la tela que tengo en casa.
Es un diseño francés, y como todos los diseños franceses, pues su diseñadora lo bordó en lino de 16 hilos (40 count), eso no presupone que tengáis que bordarlo sobre lino, yo misma me es imposible conseguir lino donde vivo, y como en Aida me quedaría muy grande, y se me acabó el Aida que tenía con cuadritos pequeñitos para bordar a 1/1, pues lo bordaré en lugana, también a 1/1.
Podéis bordarlo en lo que queráis, siempre que sea tela de puntos contados (lino, lugana, aida, etamina...), porque es en punto de cruz.
Sobre los colores os he puesto ya en el blog los colores que usaremos en los 4 bordados. Pero no son estrictos, podéis mirar los colores y si tenéis parecidos por casa, pues los usáis, que es lo que yo hago también. Uso un programa donde al poner el número sale el color aproximado digital, y busco parecidos. O me voy a las tiendas online de hilos, y miro los colores y busco en mi caja los similares... No hace falta gastarse dinero para bordar, reutilizar, reciclar...

Cada uno siempre le da una interpretación al bordado que lo hace único aunque todas sigamos las mismas pautas generales.

El diseño está formado por 4 cuadros, cada uno de 83 puntos (esto tengo que confirmarlo en cuanto me llegue esta semana el diseño, que ya lo tengo en correos pero no he podido ir a recogerlo).
Podéis hacer el costurero, o podéis usar los cuadritos de forma individual para hacer alfileteros, needlecase... lo que sea.
Yo como no tengo ningún costurero, pues este será el primero que me haga.
Por fuera va en color crema, que es el color de mi tela lugana, dentro podéis ponerle cualquier tela que os guste. Y va atado con lazos en granate y crema.

En el interior del costurero podéis poner anillas para colgar hilos, un portatijeras, algo para pinchar alfileres... usando fieltro, anillas de plástico, encaje... os daré las pautas pero vosotras lo adaptáis a vuestro gusto.

Para el costurero, los 4 bordados van alrededor de un cuadrado central que será la base.
Esto hace que la anchura total sea de 83 multiplicado por 3




Y de momento eso es todo. Comenzaremos el lunes, espero poner las instrucciones el domingo para el lunes poder comenzar.

Y para las amigas que no bordan en punto de cruz, también tengo programado otro Bordemos Juntas, como el de los ángeles. Os iré informando porque será más o menos en las mismas fechas.

Espero que paséis un buen día. Aquí son las once de la noche y con 37ºC. Es un calor insoportable.
cuidaros mucho
Un besito



14 comentarios:

Amicrochet dijo...

Hola wapa , una preguntica; como has hecho la plantilla de tu blog?? es genila

miriam dijo...

feliz noche guapa!!!

Lucila dijo...

Najma, entonces te esperaré para el nuevo proyecto... no em convence el punto cruz... tal vez lo aplique a un costutrero también.. disculpame... me anoté de terca! =)
Besitos y que sea más fresco... y aquí más cálido! =)

Alejandra dijo...

Hola amiga Najma,tienes un hermoso blog muy interesante,me alegro de haberte encontrado,desde hoy soy tu seguidora,una pregunta....daras clases de punto cruz??...yo no lo se pero me encantaria apreder y hacer cosas tan hermosas como las tuyas,si lo haces ten por seguro que te seguire en cada clase,....Tambien me interesa todo lo referente a la India y me meti al foro del enlace que tienes aca,no hay problemas que sea chilena??.....Bueno amiga no te aburro mas con tanta charla,,gracias por estar ahi y compartir con nosotros,,besitos y una abrazo enorme.

Marisol dijo...

hola najma yo me apunto gracias angeldoradodelcielo@gmail.com

Unknown dijo...

Antes de pedirte que me apuntes me gustarìa saber un poco las fechas de entregas porque si despuès no llego no me gusta acumular, estoy terminando los otros 2 sals. Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que preciosidad de costurero , lástima no tener mas tiempo para poder bordar...Besos

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Yo también me apunto (scribí un comentario, pero no ha salido), me encantaría hacerlo, puedes apuntarme bs.
bauldelosretales@gmail.com

Griselda dijo...

Hola, holaaa, es una belleza, felicidades, saluditos y abrazos que tengas lindo dia, chaooo

lluisarc dijo...

Hola Najma. Acabo de descubrir tu blog. Ahora voy a visitarlo detenidamente, pero he visto el SAL que organizas, y me parece muy bonito. Si estoy a tiempo me gustaría apuntarme.
Besitos.

teresa dijo...

Hola Najma,
me estoy liando.
He dejado un comentario en la anterior entrado del sal, era para decirte que me encantaria participar en este sal
mi correo es terehai99@gmail.com
besos
teresa

Dania dijo...

- Precioso.... ojala tuviera algo mas de tiempo para apuntarme a estos intercambios.... todo lo que haceis es realmente lindo ...un besote...

lucy.oh dijo...

Bueno Najma me he apuntado en tu otro blog para este sal del BJ DEL COSTURERO pero igual te dejo mis datos lucy.oh@hotmail.com GRACIAS AMIGA,hermoso el costurero.

Miritam dijo...

Hola Najma, perdon por no comunicarme mas seguido, ya sabes, el corre, corre,,,,Si me apunto aunque ni duerma, pero quiero estar ahi con tigo querida,,,Besos..
Miritam
chochalito@gmail.com

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails