miércoles, 14 de julio de 2010

Tejuna y nuevo Quiz literario

...y ya van 111 cuadritos para el proyecto Tejuna,
el problema es que cada cuadrito debería medir 6,4cms, y los mios miden 4,5 cms, asi que son más pequeños que lo que nos indicó Angel, pero bueno, es el grosor de lana que pude encontrar, espero que me valgan...


y estoy tiñendo con té la tela que usaré para hacer la muñequita Pinky Anny, a ver que tal queda, yo no tengo pintura para telas, asique le bordaré la cara y veré que hago con las piernas...
tiene que quedar más o menos así...


os dejo con uno de los temas indios que estoy escuchando ahora mismo...




y a las que no habéis recibido vuestro regalo por el Quiz de DIEZ NEGRITOS, os vuelvo a repetir que necesito vuestro correo electrónico que podeís dejarme en el blog o en mi correo.

El nuevo Quiz es también literario, es una novela que leí hace más de 25 años, y me gustó tanto la novela como la pelicula, dirigida por Alfred Hitchcock.
Para participar, dejar aqui la respuesta junto con vuestro correo electrónico. El sábado yo publicaré todos los comentarios y os enviaré el regalo a quienes hayáis acertado.
Este que podéis hacer en stitchery, apliques...


y aquí están los extractos de la novela:

Capítulo primero


Anoche soñé que había vuelto a Manderley. En mi sueño me encontraba ante la verja del parque, pero durante algunos momentos no pude entrar. Estaba cerrada la puerta con candado y cadena. En sueños llamé al guarda, pero nadie me contestó y cuando miré detenidamente a través de los mohosos barrotes de la verja, vi que la caseta estaba abandonada.
------

Llegamos a Manderley a principios de mayo, con las primeras golondrinas y las primeras campánulas como dijo Maxim. Sería la época mejor, antes del rigor del verano; en el valle, las azaleas prodígan en esa época su fragancia y los rododendros dan sus flores, rojas como la sangre. Fuimos en automóvil, desde Londres, de donde salimos por la mañana  temprano en medio de un chaparrón, y llegamos a Manderley a las cinco, todavía a tiempo de tomar el té. Aún parece que me estoy viendo, mal vestida, como de costumbre (aunque ya llevábamos siete semanas de casados), con un traje de punto;. al cuello, una pequeña piel de imitación de rnarta y encima, un impermeable demasiado grande, que me llegaba hasta los tobillos. lo llevaba, en parte, por el mal tiempo, y, en parte, porque rne hacía parecer algo más alta. 


......



Me alegré entonces de que mis habitaciones dieran al este. Prefería la rosaleda al ruidoso mar. Volví entonces al rellano superior de la escalera, y cuando con la mano sobre la balaustrada me disponía a bajar, oí que se abría una puerta detrás de mí. Era la señora Danvers. Nos miramos un momento, en silencio, sin saber yo si la expresión de sus ojos era de enfado o de curiosidad, pues su cara quedó tan rígida como una máscara desde el mismo momento en que me vio. Aunque nada dijo, me turbé, como si hubiera hecho yo algo reprobable, y un rubor delator sic apoderó de mi cara.


-Me he perdido -dije- Estaba buscando mi cuarto. -Se encuentra usted en el lado opuesto de la casa. Estamos en el ala de poniente.


-Sí, ya lo sé. -¿Entró la señora en alguna de las habitaciones? -No, sólo he abierto una puerta, pero no entré. Estaba imiv oscuro y los muebles tapados con fundas. No he querido revoíver... Supongo que usted prefiere tener todo esto cerrado.


-Sí la señora desea que se abran estas habitaciones, se hará inmediatamente -dijo- Unicamente tiene que decírmelo. Todas las habitaciones están amuebladas y pueden utilizatse.


-No, no. No he querido decir eso. -Tal vez desee la señora que le enseñe esta parte de la casa. Moví la cabeza negativamente. -No, mejor será que no -dije- Tengo que bajar ahora. Comencé a bajar la escalera, con ella al lado, como si fuese una carcelera y yo estuviese bajo su custodia.


-Cuando la señora no tenga qué hacer, no tiene más que decírmelo y le enseñaré la patte de la casa que da a poniente -insistió, lo que me hizo sentir una vaga intranquilidad. No sabría decir por qué, pero aquella insistencía hizo vibrar una cuerda de mi memoria. Me trajo el recuerdo de una visita que hice cuando niña a casa de una amiga mayor que yo, y cómo me agarró de un brazo y me dijo al oído:


-Yo sé dónde hay un libro, cerrado con llave en un armario,

y como pista, una foto de la pelicula, del año 1940




¡suerte!



¡feliz día!!!!

27 comentarios:

Gladys dijo...

Hola, Najma!!! Acabo de decirle a mi amiga Sandra que está ... casi loca por tejer tantos cuadraditos, pero a tí no te lo diré porque no tengo tanta confianza! Jajaja! Fuera de broma, seguro el resultado les quedará estupendo! Te cuento que no es tan necesaria la pintura para tela para el rostro de tu muñeca. Puedes usar pintura acrílica decorativa (eso sí, pura, no la diluyas con agua), ya que en esta caso no será para algo "lavable". Espero te sirva el dato y disculpa que no vine antes a agradecer tu visita y tus lindas palabras en mi blog! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

mininessie dijo...

me gustan tus cuadritos ...y esa muñeca es muy linda!
besitos!

miriam dijo...

mmm el quiz literario es rebecca??? mmmmm mas por las fotos que por lo escrito

un besitooo

Ana dijo...

No me anoté en el Tejuca pero me tiene muy intrigada verlas tejer tantos cuadritos:) Ya quiero ver que es este misterio.
Y en cuanto al quiz, el fragmento pertenece al libro "Rebeca" de Daphne du Maurier. El libro no lo he leído pero la peli si la ví y dicen que está muy apegada a lo escrito.
Saluditos,
Ana
anagalvanm@gmail.com

Robledo Ruiz dijo...

creo que es Rebeca, la vi hace muchos años pero me gusta este genero, aunque me digan antigua, feliz verano, estoy de vacaciones, pero no me he podido resistir jajajaja, un beso

Elia dijo...

Madre mía Najma, cuantos cuadritos, me chiflan, qué paciencia!! creo que te van a servir, saldrá original, el nuevo proyecto de muñeca es una preciosidad, creo que tamb lo solucionarás con tus ideas...
al nuevo juego ya te he contestado a tu correo...
me encanta!!!
un abrazo
eljardindemiduende
^^

Odalis dijo...

Najma cuantos cuadritos (@_@) por lo de las medidas, supongo que la única diferencia es que cuando lo tengas todo terminado te quedará un poco más pequeño que a las demás, esperemos a ver.

Y la muñequita es preciosa, seguro te queda muy linda.

Que el Señor te sonría :-)

Desirée dijo...

Sin duda, Rebecca. Inconfundible manderley y Joan Fontaine.
He leído el libro hace muchos años. Me gustaría releerlo.
dimarsan2@hotmail.com
Un beso

BrujaCanela dijo...

Tremendo trabajo lo de los cuadritos... se ven muy lindos!!!
En cuanto al Quiz.. yo se!! yo see jaja..

Se llama Rebeca o Rebeca, una mujer inolvidable..,escrita en 1938 por Daphne du Maurier y dirigida en 1940 por Alfred Hitchcock, espero haber acertado..

Un abrazoo

Brujacanela

Bea HA dijo...

Pero si ya casi los terminas... ja, ja

Se trata de "Rebeca", hace mucho años vi la peli ; D

Me encantan estos Quiz!!!

Besines

Mirieva Petrosk dijo...

esa si me la sé!!! es REbecca!! espero no equivocarme porque la película nunca en la vida la he visto...

cuántos cuadritos, que paciencia la tuya, yo estoy haciendo algunos, pero mucho más grandes para una colcha

la muñeca seguro te quedará preciosa

saludos!

Graciela dijo...

Najma estoy casi segura que te referis a ANOCHE SOÑÉ QUE VOLVIA A MANDERLEY, de Daphne de Maurier
casi casi me tiro de cabeza por Los pajaros , y despues por Psicosis, pero leyendo un poco más y por las fechas que pusiste dije no , vayamos por otro lado jajjaja , bueno espero que haya acertado , me gusta jugar con vos , me hace acordar de varias cosas que estaban olvidadas jajjaja
te mando un besito, ah buenisimos los cuadraditos , yo recien llevo 50 pero para que me den el tamaño los hice de tres vueltas , no me avive y hubiera hecho como vos !!!!

Montserrat dijo...

Hola Najma, me está gustando esto de los quiz literarios. Coincido contigo, estupenda novela y película. Por supuesto estamos hablando de "Rebeca".

Muchos besitos.

Montserrat.
runa2002@hotmail.com

Maritza dijo...

Najma, no creo que tengas problema por el tamaño de los cuadritos!!!, menuda paciencia que estás teniendo, cuando los unas te van a quedar preicosos. La muñeca divina. Un besote

Maritza dijo...

Najma, soy yo otra vez, me encanta esto del Quiz Literario, creo que el libro y la película es "Rebeca" de Hitchcock. Te escribo mi e-mail:
maritzamejiah@gmail.com

Dippydawg2003 dijo...

Hola Najma, me encanta la muñeca!!
Por el concurso yo creo que es Regreso a Manderley.
Gracias por el de la semana pasada!!!
Dippydawg2003@yahoo.es

http://manualidadescontuspropiasmanitas.blogspot.com/

Lomar dijo...

Najma, ¡¡¡Es muy facil¡¡¡ REBECA. Cuando vi la pelicula la primera vez la verdad es que me impacto.
Te mande un mail con el correo pero como hotmail dependiendo de la capacidad no te deja enviar archivos aqui te dejo otro.

lomaralv(arroba)gmail.com

Yo creo que aunque los cuadritos te queden unpoco mas pequeños te quedara bien, solo que tendras que hacer mas.
Besos

Pilar dijo...

Hola, pasé a pedirte un favor para una amiga, la pobre se ha esforzado mucho en hacer un SAL que propusiste y no sabe como enviártelo, si puedes pasa por su blog http://elsucuchitodepatchwork.blogspot.com/ y le haría mucha ilusión, yo esto lo estoy haciendo por mi cuenta al ver la entrada que ha publicado, es Mercy y es una pesona encantadora.
Bueno ya de paso me hago seguidora tuya jejeje
!Ah por cierto la novela es "REBECA", preciosísima además.
Besos,
Lavanda

Pilar dijo...

Hola de nuevo Najma, no sabía que tenía premio, que ilusión, mi correo es pcerrada@gmail.com
Muchas gracias por el premio y también por haber atendido tan pronto el favor que te pedí.
Besos

Vanina dijo...

Vas rapidísimo con los cuadritos!!!
yo recién tengo 5!!!!
Y la muñequita te va a quedar hermosa!
ay!!!!!! me encantaría ganarme el patrón para el bordado, pero... me mataste con el nombre del libro... puede ser "Rebeca"? busqué en internet y me aparece ese...
Un beso grande!!

Mayu dijo...

Hola guapa! La verdad es que no conocia el libro pero la pelicula sí jeje, muy buena pista las fotografias.

Yo diria que es Rebeca.

Te dejo mi mail

mayumi.xp(arroba)gmail.com

Gemma dijo...

Hola guapa es la primera vez que participo en tu quiz literario porque siempre llego tarde para escribir la respuesta!!!
Y creo que esta vez llego a tiempo o no??????
Bueno creo que esta vez has elegido una de mis novelas favoritas "Rebeca" de Daphne du maurier, hace muchisimos años que la lei, cuando iba al cole y me gusté mucho, espero poder volver a leerla de nuevo......

Un beso!!
Por si he acertado, te dejo el mail....

abrilunai@gmail.com

Graciela dijo...

Najma aca está el enlace del reto que terminé ,

http://hilitosdecolores.blogspot.com/2010/07/individual-en-proceso.html

un besito y vas bárbaro con lo cuadraditos , yo ya tengo 60 terminaditos , besitos con un poco de nieve jeje para refrescarte de tanto calor , gracias y hasta porontito!!!!!!

Rosi gAmez dijo...

`Hola Najma...uy, cuàntos cuadritos y tan chiquitos, pero lo que hagas te quedarà genial!!! y què linda y coqueta muñequita... y para hacer el quilt de aplique como le hago??? rosigamez.gmez@gmail.com

la chio dijo...

hola najma!! termine mi reto! ya lo publique en mi blog!http://wwwlachioblogspotcom.blogspot.com/
pasa a verlo!! tiene ciertas modificaciones... porque es para mis peques y aunque todavia no saben leer ninguno de los 2... preferi hacerlo en castellano... y con mi letra porque lo copie del momitor... porque no tengo impresora!!!!!!!
gracias por la propuesta!
un beso grande
la chio

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

T comento q he visto este película Rebeca, mi marido es un aficionado del cine, sobre todo d las películas de los 30 hasta hoy en día, y esta película es una d mis favoritas, (aunque tengo muchas), igual q la película La heredera, q también me gusta, recomiendo para las q aun no han visto Rebeca q la vean porque vale la pena....

El libro aun no lo he leído y como aun tengo q terminar d leer el mundo sin fin, voy apuntar a esta en mi listado d libros recomendados....

Y espero q t cunde los cuadraditos d Tejuna, t estan quedando monisimo..


Besos,
Lany

^A^ngel dijo...

Hola cielo vas a las millas con los cuadritos y te estan quedando preciosos!! No te preocupes que lo importantes es que todos esten del mismo tamaño ...

Besines y me encanto el dibujo para bordar... yo ya lo hare despues ...cuando ya no ande como gallina sin cabeza ...;-)

Besitos,

^A^ngel♥

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails