jueves, 2 de diciembre de 2010

Nieve, reto, Quiz...




comenzó a caer poco a poco y en un momento el suelo y los tejados quedaron cubiertos por el manto blanco
los abetos parecen un Christmas navideño
los tejados se confunden con el gris claro del cielo
nieva...

y os traigo en este día tan frio el trabajo que ha presentado Jainma del reto semanal


y la participación de Arlette


¡preciosos los dos!

aqui están vuestros certificados




hoy solo salí a correr por la mañana y no he vuelto a salir del piso
todo el día aqui sentada en el sofá con mis gatos http://www.youtube.com/watch?v=4HUHrGkooQo


¿queréis participar en el nuevo Quiz?

Tenéis que adivinar el nombre del autor, lugar de nacimiento y el título de la novela. Como premio la novela en versión digital.
Dejar vuestro correo electrónico.
Todos los comentarios acertados se publicarán el sábado por la mañana.

Pista 1
Es la segunda novela de este escritor estadounidense publicada originalmente en 1975
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie en 1979, un remake en 2004, y en 1995 la BBC la adaptó a radioteatro.

Pista 2 (imágenes de la película de 1979)



Pista 3 (fragmentos)

Casi todo el mundo creía que el hombre y el chico eran padre e hijo.
Atravesaron la comarca dirigiéndose sin seguir una dirección muy precisa hacia el sudeste. Viajaban en un viejo Citroen de dos puertas y tomaban preferentemente las carreteras secundarias, que recorrían en tramos irregulares. Por el camino se detuvieron en tres lugares antes de llegar a su destino: primero en Rhode Island, donde el hombre alto de cabello negro se puso a trabajar en una fábrica textil; después en Youngstown, Ohio, donde trabajó durante tres meses en una línea de montaje de tractores y finalmente en un pueblecito californiano próximo a la frontera con México, donde trabajó como empleado de una gasolinera, además de realizar reparaciones en pequeños coches europeos, con un éxito que a él mismo le resultó tan sorprendente como reconfortante.
Cada vez que se detenían, el hombre compraba un periódico de Maine, el Press-Herald de Portland, y buscaba en él los artículos que hicieran alguna referencia a una pequeña ciudad del sur de Maine llamada Jerusalem's Lot y a la región circundante. De vez en cuando encontraba alguna noticia sobre ellas.
Antes de llegar a Central Falls, Rhode Island, escribió en diferentes cuartuchos de motel el bosquejo de una novela que despachó por correo a su agente literario. Un millón de años atrás había sido un novelista de cierto éxito, cuando las sombras no habían invadido aún su vida. El agente llevó el borrador a su último editor, quien se mostró cortésmente interesado aunque no muy decidido a efectuar un adelanto de dinero. Pedir algo y dar las gracias por nada, explicó el hombre al muchacho mientras hacía pedazos la carta del agente, todavía era gratis. Lo dijo sin demasiada amargura y de todas maneras comenzó a escribir el libro.
El muchacho no solía hablar. Su rostro siempre estaba tenso y sus ojos eran sombríos, como si estuvieran escudriñando continuamente algún yermo horizonte interior. En los bares y en las estaciones de servicio donde se detenían por el camino se mostraba simplemente cortés. Parecía no querer separarse del hombre alto y se ponía nervioso cuando éste le dejaba, aunque sólo fuera para ir al cuarto de baño. Se negaba a hablar del pueblo de Salem's Lot, aunque el hombre procuraba sacar el tema de vez en cuando, y nunca miraba los periódicos de Portland que su compañero dejaba deliberadamente a su alcance.
Cuando terminó el libro ambos vivían en una casita sobre la playa apartada de la carretera. Los dos solían nadar en el Pacífico, más cálido y amistoso que el Atlántico. En el Pacífico no había recuerdos. El chico empezó a ponerse muy moreno.

Fragmento 2

-Es una historia, sí. Pero ella no es una embustera; es una pobre vieja a quien ya no le quedan sesos para mentir. Sin embargo no es eso lo que me preocupa, o no tanto, por lo menos. Ya hay datos suficientes sobre percepción extrasensorial como para que, si uno quiere reírse de ella, lo haga por su cuenta y riesgo. La idea de que Birdie transmitiera la noticia de su propia muerte a casi quinientos kilómetros de distancia en una especie de telegrafía psíquica no me resulta, ni mucho menos, tan increíble como el rostro del mal, ese rostro monstruoso que a veces me parece ver que se dibuja en la estructura de esa casa.
»Me has preguntado qué pienso, y te lo voy a decir. Creo que es relativamente fácil que la gente acepte cosas como la telepatía o las premoniciones o el teleplasma, porque la disposición a creerlas no les cuesta nada, no les quita el sueño por las noches. Pero la idea de que el mal que hacen los hombres pueda sobrevivirles es más inquietante.
Miró hacia la casa de los Marsten y siguió hablando lentamente.
-Creo que esa casa podría ser el monumento de Hubert Marsten al mal, una especie de caja de resonancia psíquica. Un faro de lo sobrenatural, si quieres. Inmóvil allí durante todos estos años, conservando tal vez la esencia de la maldad de Hubie en sus viejas entrañas que se desmoronan.
-Y ahora ha vuelto a ser habitada.
-Y se ha producido otra desaparición. -Ben se volvió hacia Susan y le tomó la cara entre las manos-. Eso es algo con lo que jamás contaba cuando regresé aquí. Pensé que tal vez hubieran demolido la casa, pero ni en mis fantasías más disparatadas se me ocurrió que la hubieran vendido. Yo pensaba alquilarla y... bueno, no sé. Tal vez, hacer frente a mis propios terrores y maldades. Jugar al exorcismo... ¡Por favor, aléjate, Hubie! O quizá la idea fuera simplemente sumergirme en la atmósfera del lugar y poder escribir un libro tan aterrador que me hiciera ganar un millón de dólares. Pero sea como fuere, tenía la sensación de que yo controlaba la situación, y que eso haría que las cosas fueran diferentes. Yo ya no era un niño de nueve años, dispuesto a escapar gritando ante la proyección de una imagen de la linterna mágica, que tal vez brotara simplemente de mi cabeza. Pero ahora...
-¿Ahora qué, Ben?
-¡Ahora está habitada! -estalló él mientras se golpeaba una palma con el puño-. Yo no controlo la situación. Un niño ha desaparecido, y no sé qué pensar. Podría ser que no tuviera nada que ver con la casa, pero... no lo creo. -Las tres últimas palabras salieron de sus labios con cavilosa lentitud.
-¿Fantasmas? ¿Espíritus?
-No necesariamente. Tal vez apenas algún buen tipo que de pequeño admiraba la casa y se la compró y ahora está... poseído.
-¿Es que sabes algo sobre...? -empezó Susan, alarmada.
-¿El nuevo propietario? No. No son más que conjeturas. Pero si es la casa, prefiero pensar en posesión y no en otra cosa.
-¿Qué otra cosa?
-Tal vez haya atraído a otro ser maligno -respondió Ben.


¿sabéis de que novela se trata? pues espero vuestras respuestas

¡feliz día!

os dejo con un video de Duran Duran que salió en 1992, cuando yo  vivía en Southend-on-sea, Inglaterra, y no me cansaba de verlo en la MTV. Me encantaba Simon Lebon ja ja
Besitos








7 comentarios:

Débora Aguirre dijo...

Hola Najma,

Esta me ha costado un poquito más pero creo que también la tengo.
Autor: Stephen King
Lugar de nacimiento: Portland, Maine
Título: Salem's Lot (en español, El Misterio de Salem's Lot)

Feliz puente.

Un beso,

Débora

AURORA dijo...

Hola Najma:
Hoy solo paso a saludarte y a desearte que pases un buen día.
Un abrazo desde Zaragoza.

Maritza dijo...

Najma, qué frío hace en todos los sitios, pero donde vives debe estar helado!!! ufff a mí no me gusta, aunque he de reconcocer que los paisajes nevados son hermosísimos...
Un besote

Lomar dijo...

Hola Najma. He estado un tiempo desconectada y no pasaba por aqui. No he leido el Libro pero con los fotogramas me ha servido para, creo, acertarlo.
El misterio de Salem Lot de Stephen King.
Por si he acertado te dejo mi mail
lomar_alv(arroba)hotmail.com
Besos

Ingrid dijo...

Hola Najma. Viendo tanta nieve, solo me pregunto a cuánto llegará la temperatura en febrero, amiga. Quería preguntarte cuál es es blog del que hablas sobre el reto semanal de Jainma. Para visitarlo a ver si me animo a seguir sus retos. Me parece un bello trabajito.

Un abrazo desde Venezuela.

Unknown dijo...

hola Ingrid, el reto es en este blog
un par de posts más abajo está el reto, si quieres participar todavía estás a tiempo

arlette dijo...

Hmmmm, pues la novela es El Misterio De Salem's Lot de Stephen King, si que me gustan esas novelas!!!.
Esa canción si que es bonita, cuando viviste en Inglaterra, no fuiste a verlos a sus casas?, yo amo a Simon, Warren, John, yo fui una duranie, que coleccionaba todo lo que salía de ellos!!!, que tiempos aquellos!!!
PS: Ya te envié la foto del reto!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails