martes, 6 de abril de 2010

Reto Caron Keeper- Caron Keeper challenge

Hola amig@s
hoy vengo a ofreceros un reto

se trata de realizar un diseño gratuito de Cynthia Zittel de The Drawn Thread a punto de cruz.



el diseño se puede aplicar a un scissor fob, como en las fotos, o un alfiletero, un colgador de hilos... el acabado es a vuestra elección.

Todos los diseños terminados me los enviais a mi correo najmapyar arroba gmail.com y los publicaré en el blog. El día 30 de abril 2010 es el último día para presentar vuestros trabajos. Mientras dure la presentación de los mismos, a la derecha del blog habrá un lugar para que podáis votar al que os guste más, y el ganador recibirá una de mis muñequitas de crochet.

No olvidéis al mandarme la foto, decir quien sois, vuestro blog, que color os gustaría para el vestido de la muñequita y un correo electrónico de contacto, para en el caso de ser ganadora tendré que pediros vuestra dirección postal.

Puede participar cualquier seguidora de mi blog o cualquier amiga que haya participado en alguna de mis actividades o dejado comentarios aquí. Mi regalo es una forma de agradeceros vuestra compañía.


Aqui está el diseño a bordar:


los puntos a usar son punto de cruz (donde pone cross stitch),
punto satinado (satin stitch), y ojal doble (double cross eyelet)

Está el original bordado en Lino Ricamo 40 count color marfil, 2 piezas de 4"x5" o en lino Edinborough 36 count en color crema, 2 piezas de 5"x6"


Os digo las instrucciones del original (vosotras usad los hilos y telas que queráis)

hilo de seda Caron Waterlilies:
Flagstone
cherry cordial
burn toast
alpine moss
hilo de seda needlepoint 841 pale yellow

Centrar el diseño en el lino. Usar una hebra de seda por cada 2 hilos del lino, a menos que sea especificado de otra manera en la clave de los colores.

Terminación:
poner el diseño terminado cara abajo sobre la segunda pieza de lino.
Hacer un borde a backstitch donde se indica en el esquema por lineas punteadas. Dejar 2,5 cms sin coser en el lado izquierdo. Cortar el exceso de tela cerca del cosido.
Dar la vuelta al keeper y hacer que los bordes queden bien. Dobla el borde sin coser y haz un punto ciego para cerrar.
Ponle cualquier embellecedor que prefieras.
todas las fotos son de la web utilizadas sin ánimo de lucro sólo como presentación de como pueden quedar los trabajos una vez finalizados. Esta última es la tapa de una lata.


¿quien se anima? ¿os atrevéis a realizar este diseño?

que tengáis un buen día

nuevo reto: http://labornajma.ning.com/profiles/blogs/reto-caron-fob


22 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Najma!!! que delicado te quedo!!!! es una belleza, te mando un cariño enorme, Zulma de Argentina!!

Lilian Pilar dijo...

Me encantaría, apuntarme ..solo que conozco el punto cruz, los demas nose....en un momento mas lo veré de nuevo con mas paciencia...
Me gusta sería algo nuevo para mi....
Abrazos
Lily

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá Njama

É maravilhoso. Vou tentar fazer, não sei se consigo com tanta coisa..., mas adorei.
Obrigada.
Beijinhos de Portugal
Helena

Gloria dijo...

Precioso, siii. Yo quiero participar. Gracias Najma

Bea HA dijo...

Holitas Najma : D

Lindo reto... acepto ; )

Maribel dijo...

Otro reto interesante. Me apunto esto de estar de baja da mucho de si y eso que no estoy al 100%.

corinna dijo...

hi najma
this is a fun challenge
i will apply myself to complete it
smiles
corinna

HJ Labores dijo...

Se vé precioso. Haber si para el próximo puedo apuntarme que ahora solo sé punto de cruz, pero investigaré lo de punto satinado y ojal doble.
Abrazos

HJ Labores dijo...

Que bonito se vé y ojala la próxima pueda participar; mientras miraré los puntos que no conozco que son los de punto satinado y ojal doble.
Abrazos

Elena - Gatti e Crocette dijo...

Thanks for visiting my blog!
Your works are so nice congrats for all!
Elena

Karyne dijo...

Yo me apunto!!! Ya te enviaré mi fotito!!!!

Ana Belén dijo...

Muy pero que muy fino. Me apunto.
Besos.

Tania dijo...

Hola Najma ¡¡que idea tan buena!! el diseño es una preciosidad.gracias por compartirlo. Participo, hasta pronto

Papalotl dijo...

Wow Najma, siempre activa este reto me gusta =0)

Unknown dijo...

Hola Najma!! que divertida actividad, por supuesto que me apunto! ya te enviaré mi fotito, un abrazo!!!

Desirée dijo...

Qué bonita actividad!! Me gustaría realizarlo, pero ... el tiempo... uff... tengo que entregar unos trabajitos a fieltro que me han pedido y la feria a la vuelta de la esquina... Pero como me ha encantado, si lo realizo, a tiempo o no, te mando la foto.
Otra cosa. No sé por qué pero mi comentario sobre tu preciosisisisisima gatita no ha aparecido. Enhorabuena!! si pasas tan buenos momentos como yo con la mía, te divertirás mucho.
Un besote

Lourdes dijo...

Hola Najma me apunto me encantan los retos. saludos.

Miritam dijo...

Hola mi querida Najma: ya vi el nuevo desafio que nos pones que alegre poder hacer algo de todo lo bonito que nos das , con todas las amigas, permiteme apuntarme al desafio me gustaria estar con todas, gracias por la oportunidad,me propngo empezar ya!!,,a pensar que hacer ji,jojo,.. besos,,SI ME APUNTO,,,
Besos
Miritam

Unknown dijo...

HOLA NAJMA,TE FELICITO POR TU BLOG QUE ES GENIAL Y ME APUNTO A TU RETO, SOY GABY VELAZQUEZ DE HOUSTON Y ESPERO TERMINARLO PRONTO PARA ENVIARTE LA FOTO, HASTA PRONTO Y UN FUERTE ABRAZO.

Beatriz dijo...

aunque estoy hasta arriba de cosas que hacer me apunto parece sencillo y creo que me dara tiempo a hacerlo

tejedoraencantada dijo...

Hola Najma , me apunto al reto

besos

Maricruz dijo...

Hola Najma! Pasaba por aca a saludarte< he vuelto a tener laptop y ya puedo pasar a visitaros, un beso y mil gracias por estar siempre pendiente!!!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails