martes, 16 de diciembre de 2008

Bolas de navidad caseras


como hacer las bolas para el árbol de navidad nosotros mismos

Huevos.
Cuchilla.
Cartulina.
Silicona y pistola.
Cordel dorado.
Pintura metálica de varios colores.
Pincel.
Pegamento en spray.
Escarcha plateada y dorada.

Con mucho cuidado se le hace un agujero al huevo en cada uno de sus extremos. Después, se sopla por un extremo para que por el otro salga su contenido. Esto se puede hacer en un plato y guardar los huevos para comer después. Luego, se le introduce agua y se agita para limpiar los huevos por dentro, todo esto con el cuidado de que las cáscaras no se rompan.


Se apartan las cáscaras para que se sequen. Con la silicona cerramos el agujero inferior. Seguidamente, se pintan los huevos con la pintura metálica. Se dejan secar. Por otro lado, se toma la cartulina y se dobla. En el doblez, se hace un pequeño corte, para que quede como un surco. Luego, se desdobla la cartulina. Se coloca hacia un lado del huevo, y se le rocía el pegamento en spray. Se corrre hacia un lado, y se vuelve a rociar. Con la ayuda de la cartulina se formará de esta manera una especie de estrella de pegamento en el huevo. Rápidamente, y antes que se seque el pegamento, se espolvorea la escarcha sobre el pegamento, asegurándose de que quede bien cubierta toda el área que se cubrió con pegamento.

Por último, sobre el agujero superior se pone una pequeña gota de silicona para sellarlo. Antes de que seque se pone unos siete centímetros de cordel dorado sobre la gota y se deja ahí hasta que se seque. Esto es para que se pueda colgar del árbol.




4 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por las ideas que nos estas poniendo.
Besinos

isabelita dijo...

Hola, tú es que no paras, la verdad es que están muy monas y son muy originales, un beso

Legvirgo dijo...

Mil gracias Najma, que buenas ideas nos dejas en tu blog, te felicito por él es super interesante, pásate por el mio que te deje un regalin.
Felicies fiestas

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails