miércoles, 31 de diciembre de 2008

Deseos para el año nuevo



Un año más que se nos va

Mis mejores deseos para vosotras en este Año Nuevo 2009
Que tengáis mucha...
Sabiduría
Ilusiones
Entusiasmo
Tolerancia
Exitos
Comprensión
Amor
Esperanza
Respeto
Oportunidades
Sonrisas
Maravillas
Amistad
Generosidad
Inspiración
Cariño
Optimismo
Serenidad

Ya vamos a entrar en el 2009. Cuando de pequeña veía las series de ciencia ficción, el futuro quedaba tan lejano y parecía tan extraño... veía una serie que me encantaba que se llamaba Espacio 1999, donde la gente vivía en otros planetas, viajaba en naves espaciales y el mundo era muy distinto...
Ahora estamos ya casi con un pie en el 2009 y nada ha cambiado. Sí, la informática ha entrado en las casas y ya es tan común el ordenador como la batidora, pero todavía no hay un robot que lleve mi casa, la limpie y cocine y me de un masajito en los pies mientras yo estoy aquí escribiéndoos en este momento ja ja, ni vivo en una casa inteligente ni mi nevera llama al supermercado cuando se me acaba la leche de soja.
En realidad la mayoría de la gente vivimos igual, quizás con otras comodidades que teníamos en los años 70-80, pero nada que realmente haya cambiado sustancialmente nuestras vidas.
Todavía no me puedo teletransportar allí donde quiero :-), me encantaba esa posibilidad, pienso en India, y me voy para allí ja ja

Este año que se nos termina para mí ha sido un año muy extraño, de altibajos, de momentos de mucha tensión, y de momentos también muy satisfactorio, un año de luces y sombras, de blancos y negros, de alegrías y tristezas
Un año en el que siempre cuando se ha cerrado una puerta se ha abierto una ventana en otro lugar
Un año de muchos agradecimientos, y de lamentar ausencias y también de holas y propuestas inesperadas
Y ahora ya ha llegado a su fin, lo bueno, lo malo... todo ha quedado atras y se perderá en la bruma de mi memoria

Ahora no tengo deseos ni proyectos para el año nuevo.
No voy a pensar en hacerme una lista de proyectos que no voy a cumplir, eso de apuntarme al gimnasio de una vez, o de ponerme a dieta, o de intentar sacar más tiempo libre, o de leer más, cuidar mi salud....
Voy a esperar que sea lo que sea, cruzando los puentes cuando llegue a ellos, y mirando cada día que llega como una nueva oportunidad.
Días grises lluviosos en los que mire a través de las ventanas llenas de gotas cristalinas de lluvia, o días calurosos en los que el sol inunda con su luz el cuarto, pero eso sí, días en los que puedo compartir algún momento con todas vosotras y en los que siempre haya una palabra amiga que cruce este mundo del hiperespacio virtual y llegue hasta mí

Eso es lo que pido para el año nuevo
muchos momentos para compartir, para dar, para recibir,..

como dice una de mis canciones hindis favoritas:

Har pal yahan jeebhar jiyo.

Jo hai sama kal ho naa ho

Vive cada momento derrochando el contenido de tu corazón
ese momento puede que no exista mañana


Mis mejores deseos desde este blog para todas vosotras y para todo el mundo
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor os pille a tod@s con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en vuestro alrededor. FELIZ AÑO 2009

aqui os dejo unos deseos que escribió Victor Hugo
Un beso y un abrazo muy fuerte para tod@s

Deseos para el año nuevo

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

Victor Hugo



13 comentarios:

Tacat dijo...

Feliz año nuevo! y mis mejores deseos para ti también.

Me ha gustado mucho leer tu post.

Y si me permites una nota desmotivadora, te has olvidado hablar de la dieta que empezaremos todos el día 1.

martameiga dijo...

Feliz año 2009 Najma!!
Estoy seguoa que sera mejor que el anterior y lleno de alegrias y nuevas amistades :)
un besito

marta

martameiga dijo...

Que bonito el video y la cancion es preciosa... siempre me encantaron los videos de bollywood :)
me dan ganas de ver la pelicula!
besos

marta

Gaby Acosta dijo...

FELIZ 2009 para ti y tu familia Najma.

Tu post me ha hecho reflexionar, también los versos de Victor Hugo.

Gracias por todo lo que compartes en tu blog, por el aprendizaje y la amistad.

Un abrazo y bendiciones para el año a punto de iniciar.

Bea HA dijo...

Hasta el próximo año!!!

Bea

Pomba Mensaxeira dijo...

feliz 2009

Robledo Ruiz dijo...

Feliz año y que todos los dias de él sean felices,besos

Anny dijo...

Feliz Año 2009 para ti, fue un gusto conocerte en el año 2008, te deseo lo mejor de lo mejor
felicidades!!!!
Anny

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Najma, me parece todo muy bien.
Tienes un mensaje en mi blog.
Besos.

Marianela dijo...

Me ha gustado mucho leer tu post!

FELIZ AÑO!!!

bichitogaia dijo...

Feliz Año Nuevo!
Amor, Salud y todos los deseos cumplidos para el 2009.

Besitos.
Diana.

Alice dijo...

Feliz Año Nuevo,me gusto la reflección.Un beso

Mariló dijo...

Me ha gustado mucho tu post.
Llegados a este punto, lo mejor es cerrar los ojos y recordar las cosas buenas que nos han pasado. Las cosas malas hay que dejarlas de lado, para que no se vuelvan a cruzar en tu camino.
Que este año te llegue cargado de cosas positivas.
Besitos.

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails