domingo, 17 de enero de 2010

Montaje biscornu y kokeshi

Hola ¿cómo estáis?
Ayer por fin terminé de montar el biscornu para el swap. Le he puesto unos abalorios y unos botones, y así es como ha quedado finalmente...



 

Ahora me queda el scissor fob a juego

y ayer terminé una kokeshi que enviaré en un trueque. ¡Gracias por los botones Beatriz!




Y eso es todo lo que terminé el sábado.
Anoche ví en una tienda unos gatitos persas preciosos, y creo que me pasé como 20 minutos en el escaparate viéndolos. No se cuando llegará el día que yo pueda tener uno igual, pero ahí mantengo la esperanza. Me haría mucha compañía y además que me encantan. En fin...
Este es un gatito de raza British de pelo largo ¿a qué es precioso?



Espero que estéis pasando un buen fin de semana.
Aqui hace un día típico de invierno, frio y húmedo. Hoy el sol no ha salido y el cielo es de un colo blanco desvaído amenazando lluvia. Hace mucho frio y no apetece nada salir.

 Espero que disfrutéis de vuestro día.
Os dejo con un cuento para reflexionar.

El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato:

- Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra, igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar.

¿Qué piensan ustedes de ese hombre? Preguntó el maestro

- Que es un necio -respondió uno de los discípulos- ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?

Dijo el maestro: - Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos.

Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro.
Así dijo el Maestro, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento.




11 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Najma!!!!!!!!! que hermoso te quedó el biscornu, yo nunca hice ninguno, te doy una idea, para cuando puedas podrías hacer un BJ y nos enseñás como hacerlo eh? que te parece?
la kokeshi tambien está re linda, me encantó y ahora te cuento que ya terminé el 2 objetivo de los árboles de Mattie( tarde pero seguro) y estoy tan feliz que me hayas enseñado el punto tallo que no conocía, me encanta queda precioso y es un verdadero placer bordarlo, GRACIAS AMIGA!!!!!!!!! te mando un besito y en cuanto lo termine te mando la foto

Daisy dijo...

Hola Najma! Te ha quedado muy lindo el biscornu, te felicito por todos los detalles.

Saludos

miriam dijo...

que bien te ha quedado! me gusta muchisimo! :) esta todo precioso! que arte tienes guapisima!! sigue asi!! que me encanta ver todo lo que haces!! :)
un besote enorme!! aqui parece que se prepara una tarde lluviosa!
besos!

Bea HA dijo...

Najma, muy buenos días! : D

Este biscornú ha quedado como dulcecito, los colores muy lindos... hey y mi tocaya estara encantada con la kokeshi!

Oye amiga estas reflexiones son estupendas... Tuchita solto lagrimitas con el cuento de los amigos.

Cuídate mucho cielo, voy a mi cuenta de correo para escribirte un poquito, ok?

Unknown dijo...

holaa guapa!!! te a queddo muy bonito!!!!!!!! te mando saludos!!! muakis :-D.

Ana Márquez dijo...

Tienes un blog precioso, y unas manos no menos preciosas. Yo soy aficionada al ganchillo, aunque, lamentablemente, mis otras actividades no me dejan mucho tiempo para practicarlo. Pero reconozco que cuando le dedico unas horas la mente se despeja como si hubiera practicado yoga o meditación :-) Felicidades por todos tus trabajos tan bellos y gracias por ese cuento que me ha venido bien hoy. Un beso.

Robledo Ruiz dijo...

El biscorniu es una maravilla, un beso

Dolores dijo...

Hola Najma: A mi tambien me encantan los gatos, por muchos años los tuve de compañia, ahora tengo dos perros un labrador de 10 años y un shih Tzu de 5 meses. Me gustaria bordar a Michaela y sus abejas, tienes el esquema.
Besos
Dolores

Beatriz dijo...

hola najma la kokeshi es chulisima deseando que me llegue ya he acabado el cartel de welcome se puede mandar antes de la fecha
besos

sandra dijo...

Hola wapisima
apena e podido mirar el blog,si pones tantas cosas me va a ser imposible ponerme al dia,e de decir que ese biscornu esta precioso,es lo unico que e podido ver detalladamente.
Decirte que te extraño un monton,pero mucho mucho y que te espero en casa,a poder ser prontito,vale?? que quiero darte un abrazote y cotorrear jajajajaja
Aun no tengo internet,supongo que la semana que viene.

Y desde aqui tambien quiero saludar a nuestra Bea, a la que tambien extraño muchisimo,perdoname cielo no pude despedirme.
Besazos wapas

Elia dijo...

El biscornió es de 10, me encanta, aun no me he atrevido hacer uno.. la muñequita de crochet, una monada y algo q me ha gustado mucho: el relato!
Muchas gracias por compartir, cuánta razón lleva..
feliz semana
eljardindemiduende

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails