viernes, 20 de junio de 2008

Puntos

Estoy intentando acabar el proyecto del corazón, haciendo un pincushion
lo que no se es como ponerle de borde todo alrededor un cordón, que era la idea que tenía al principio
si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería

aquí os dejo algunos puntos de bordado

éste de cordoncillo, es el que estoy experimentando si me quedará bien

  • Se trabaja de izquierda a derecha.
  • Salir con la aguja hacia el derecho de la labor y, insertando la aguja de arriba abajo, coger 3 o 4 hilos del tejido o del encaje que se tiene que aplicar, dando unas puntadas verticales muy tupias.
Si se utiliza como punto ornamental, realizar primero un hilván de relleno. Si se quiere dar más realce al punto, antes de empezar el bordado, apoyar sobre el hilván una hebra de algodón como ulterior relleno. Pues trabajar según dicho antes.


PUNTO TURCO

  • Se trabaja de derecha a izq.
  • Salir con la aguja hacia el derecho de la labor.
  • Crear un puntada oblicua clavando la aguja abajo hacia la derecha a 4 o 5 hilos de distancia respeto al comienzo y coger 4 o 5 hilos de tejido de derecha a izq.
  • Clavar otra vez la aguja en la parte inferior de la puntada oblicua hecha, tomando 4 o 5 hilos de tejido de derecha a izq.

    Clavar el aguja en el extremo superior de la puntada oblicua que se ha creado cogiendo 4 o 5 hilos de tejido de derecha a izq.

    Repetir el proceso precedente

    Continuar siempre en sentido horizontal intercalando la puntada una vez en la extremidad superior y otra vez en la inferior

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me intereso mucho esta pagina, ando buscando paginas con bordado noruego o hardanger

Anónimo dijo...

deseo obtener unas revistas de punto noruego y yugoslavo, por favor me dicen donde puedo comprarlas.
tengo la numero 123 y quiero otros numeros.
mi email :
ariosmarin1@yahoo.com
Aura Rios M.
cc 24468067

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails