domingo, 7 de septiembre de 2008

Fiestas de la Encina- Ponferrada



Bueno, estos días son las fiestas de Ponferrada, y hay un montón de actividades

el domingo pasado fue la muestra internacional de Manualidades
yo llegué justo cuando estaban cerrando y me dio bastante pena
pensé que era como todos los años solo exposición de trabajos, y gente haciendo bolillos en directo, pero resultó que también había tiendas venidas de Coruña y otros lugares, que vendían de todo... lino, bastidores, hilos, todo tipo de telas y revistas...
y me lo perdí
justo cuando estaba recogiendo una de ellas todavía tenía sobre la mesa una colección impresionante de dedales
y allí que me lancé


casi todos ponían Coruña o Asturias, pero luego había una colección de dedales con una brujita encima, del horóscopo, de ranitas, de metal, de porcelana, de goma, de madera...
me compré uno de unos buhos que ya os pondré la foto mañana, muy lindo
me encantan los dedales
si alguien quiere cambiar conmigo, yo mando de Ponferrada por cualquier otro de cualquier lugar de España



Y esta tarde he llevado a mis padres y a mi abuela a la Feria de la Cerámica. Había cosas muy lindas a la venta, carísimas claro, pero estaba muy bien.

Sobre todo lo que más me gustaron fueron las lámparas y algunos jarrones y cuadros que eran muy lindos



Luego también había la típica cerámica de barro tratado para el pulpo, o hacer la queimada, o guardar los ajos y esas cosas




Lástima que no tengo fotos, que no me llevé la cámara, hasta había una artista de Delhi, India, entre los que exponían sus trabajos. Yo que soy una loca de la India en cuanto ví de lejos un dupatta (el pañuelo que se ponen cubriendo el pecho o la cabeza) me fui para allí disparada... ja ja

Y al salir de la Feria empezaba un concurso internacional de esculturas vivientes, asi que de camino al parking las estuvimos viendo, había algunas muy logradas
un hombre murciélago que seguro que esta noche mi madre tiene pesadillas :)

en fin, que hoy ha sido una tarde de despejarse un poquito y no le he dado a la aguja más que un ratito

He estado terminando unas flores para un trueque que espero que le gusten a mi compañera en este trueque. Y me queda todavía otra tanda.




3 comentarios:

Bricela dijo...

hola najma que bonitas cosas las que tu haces
y las de la feria! y yo como siempre de metiche
tu pasion por india es porque eres de india yo
tengo unos amigos de alla y dejame te digo que
toda la familia son un amor de personas y muy
trabajadoras.

besitos

Unknown dijo...

hola najma,he estado mirando tu blog y haces unas cosas muy bonitas felicidades aparte no me he podido resistir a tu ofrecimiento de hacer un intercambio de dedales con quien quiera, te dire que me encantan los dedales y tengo una pequeña coleccion que si quieres puedes ver en mi blog, por ello me gustaria hacer un intercambio contigo soy de alicante no se si ya tendras dedal de aqui yo de pontevedra no tengo ninguno, ya me diras un saludo Maxi

elena dijo...

http://groups.google.es/group/coleccionistas-dedales-espana.

Esta es la dirección de mi grupo de amigas dedaleras, te invito a visitarla.
Cuidadin las colecciones enganchan y la de dedales aun mas.

De otra gallega - Elena

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails