viernes, 5 de septiembre de 2008

Montajes de scrap con múltiples fotografías

Sea cual sea el método de colocación de tus fotos que elijas, la habilidad para editar y recortar las fotos es esencial.
No por el hecho de que hayas tirado un rollo entero de película en el tercer cumpleaños de tu hijo, no significa que tengas que usar las 24 fotos para realizar un layout.
Tenemos que elegir las que veamos con más carácter y que comuniquen algo, o las que mejor cuenten la historia que queremos representar con nuestra composición.
Si después de haber seguido estos criterios todavía tenemos una docena de fotos para utilizar podemos usar métodos como hacer zoom sobre partes de la foto, o recortar esa zona que más nos interesa, usando un programa de retoque fotográfico como Photoshop.
Usando el zoom y recortando, convertimos a las fotos en la pieza central de nuestra composición, sin sacrificar el resto de los decoradores que queramos utilizar.
Hoy con las cámaras digitales, todavía es más cómodo, que ya no hay que escanear las fotos en papel, las pasamos directamente a nuestro programa de edición fotográfica y vamos cambiando o tomando las partes que más nos interesen de la foto.


un ejemplo de composición usando estos consejos, lo podemos ver en scrapbooksetc




Para conseguir un efecto totalmente diferente a los anteriores, podemos cubrir todo el espacio de nuestra página con las fotos, dejando un espacio para el texto (journaling).
Podemos combinar color, blanco y negro, si en nuestra intención es lograr un efecto más marcado.
un ejemplo de la misma web



En el siguiente ejemplo, utilizamos 3 papeles de tiras de colores para llevar la atención al collage de fotos.
Al poner estas tiras verticalmente en el layout, el ojo se dirige hacia la página, fijándose en el elemento más importante, que es el grupo de fotos



No hay comentarios:

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails