martes, 3 de marzo de 2009

Ellos también tejen


Última moda: hombres tejiendo
En la ciudad más cosmopolita del mundo, tener palillos y lana ya no es exclusivo de las abuelas. Mujeres entre 24 y 35 años y varones jóvenes se han vuelto fanáticos tejedores en Nueva York. Para muchos es una moda simpática que les permite relajarse de una estresada vida. Por eso ya aparecieron bares y cafés temáticos, que lucen estantes con lanas de todos los colores y viernes especiales para “carretear” con crochet en mano.

Nadie se imagina a la atrevida, irónica, liberal y chic protagonista de la serie “Sex and de City”, tejiendo en público una bufanda mientras desmenuza las aventuras y desventuras de sus tres mejores amigas, además de las suyas.

Pero Sarah Jessica Parker, la actriz que da vida a ese personaje tan glamorosa, también tiene su lado ñoño: le encantan los palillos. Es que la vida en la ciudad de los rascacielos es, entre otras cosas, muy agitada.

Otras celebridades como Julia Roberts y Cameron Díaz se suman a esta nueva hobby-terapia, así como jovencitas cultas y un grupo cada vez mayor de hombres, que se reúnen en los nuevos cafés y bares temáticos creados especialmente para efectuar esa tarea. Nada de abuelitas. Eso está out. La idea es socializar y relajarse “a la moda”.

Se trata de una nueva tendencia en la que también son protagonistas los knitting cafés, o cafeterías en las que se puede tejer una bufanda mientras se charla y se hacen amistades bebiendo una taza de chocolate caliente o una cerveza.


Proliferan en Nueva York, aunque también en otras grandes ciudades de Estados Unidos, y se perfilan como negocios de esparcimiento prometedores, a juzgar por el crecimiento de tejedores y de ventas de lana y palillos en la última década.

Machos sin prejuicios

“Boyz Nite” -todos los viernes en el café Knit New York- es la noche especial de los chicos que tejen, mientras que la clientela del Knit Café, en Los Angeles, incluye no sólo a hombres, sino también a niños, según su dueña, Suzan Mischer.

En el café Knit incluso se pueden inscribir en la página web para hacer reservas y así asegurar un espacio y la posibilidad de aprender a hacer maravillas con un manojo de lana. Allí, además de comer panecillos, tomar un café, un jugo o una bebida alcohólica, se puede comprar lana, palillos y revistas para iniciarse en dicho arte.


El fenómeno de tejer en público bien podría verse como una terapia de grupo en una sociedad cada vez más individualista, donde la incertidumbre económica y política, el estrés y las nuevas tecnologías están incitando a una suerte de “retorno al pasado”.

En la era de Internet, del consumo y de la producción masiva, la satisfacción de crear algo con las manos se convierte en un refugio cada vez más buscado.


Yo no sé vosotr@s, pero a mí todas estas cosas que hago, el punto de cruz, crochet y demás, me sirven para relajarme, evadirme y desestresarme un poco de la rutina diaria.

Me parece una idea estupenda esto de los cafés.







19 comentarios:

Anónimo dijo...

I have received my pacckage from Cicada from Spain,thanks!!!

ElenaMelena dijo...

A mi me encanta y me relaja que da miedo el tejer , coser,...
POr suerte cada vez más está más popularizado y cuando le dices a alguien joven que haces estas cosas ya no te miran como un bicho raro. No se si algun dia se veran chicos en los bares haciendo punto o crochet. Pero te imaginas¿?¿?

Pilar Morente dijo...

Me parece genial que los hombres se apunten a las labores, conozco a uno que borda maravillas en oro, y mi amigo juan tiene una tienda y hace patchwork, tiene unas cosas que te dejan con la boca abierta.

AleMamá dijo...

He caído en tu sitio buscando imágenes otoñales...encontré un galería maravillosa y me he permitido copiarla en mi blog. Te he dado los créditos....si te molesta, lo saco.
Lindo tu sitio, a mi también me gustan las manualidades.

Saludos desde Chile.

martameiga dijo...

A mi me encanta la idea... de hecho fantaseo muchas veces con la idea de crear un lugar en el que la gente pueda ir a coser, bordar, tejer y demas y hablar con otra gente como una especie de club... pero ya veo que los americanos se me han adelantado jeje
bicos

marta

Marianela dijo...

Que original y curioso, seguro que se le ocurre a alguien en España.
Podríamos poner uno de Scrap tambien... jejeje
Besitos

Carmen dijo...

Me encanta la idea, conozco una tienda de lanas donde se juntan todas las tarde señoras para aprender o simplemente estar en compañia haciendo punto, la vez que he ido siento cierta envidia de no tener tiempo para unirme a ellas..muy bonita la idea
Un beso

Carmencita Chilena dijo...

Me parece de lo mejor, que tanto hombres como mujeres, hagan manualidades... con esto se ve que el mundo se esta volviendo menos machista!!


cariños, Carmencita

Prendt Linda dijo...

Bueno...sii es verdad¡¡ a mi me relaja también¡¡ trabajo turnos de casi 12 hrs¡¡ y la verdad si no hiciera mis cosas...tendría un humor pal perro..pero en cambio llego y olvido todo..al empezar hacer mis cosas¡¡ que padree...que ya no se vea como exclusivo de abuelitas..la verdad a mi en el cole asi me hacian sentir¡¡ ^^

Elveawen dijo...

A mi me relaja muchisimo hacer trabajos manuales, ya sea bordado, tjer, ... esos cafés son una gran idea pero me da que aquí en España se arruinaban, aún tenemos mucho que aprender. Lo que daría por tener uno cerca de casa, anda que no iba a aprender ni nada de punto jejeje

Biquiños!!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

Sería estupendo verlos compartir con nosotras tan lindas labores!! :) tal ves y hasta nos entiendan mas jajajajajaa
Un Post estupendo por cierto!!

Unknown dijo...

Hola Najma, yo la verdad pagaria por tener un aqlumno en mi clase o se las daria gratis, pero no hay manera....
Yo he leido esto de que los hombres se reunen para hacer punto y es que me encanta.
Y tambien he leido que se reunen en este caso las mujeres para hacer patchwork en cafeterias para pasar la tarde o la mañana. Esta bien eso.
Un beso
Rosa

BrujaCanela dijo...

Se ven tiernos tejiendo jaja!!
Yo tenia un tio q llegando de su trabajo agarraba su tejidito jaja!
A mi por lo menos me aburre tejer... no me gusta mucho,.. aunq cuando puedo hago algunos intentos ... :D

Un abrazote!!

Brujacanela

Chío dijo...

Hola Najma!!!!

Precisamente hoy acabo de asaltar la "única" tienda de lanas que queda ya por aquí; y, en mi localidad, lo del punto y ganchillo entre jóvenes no parece llevarse demasiado, porque la señora de la tienda me ha mirado con mucha alegría... jejeje

A mi es de lo que más me relaja: cuando termino de estudiar, mis 12 horitas diarias, tejer es lo único que me hace desconectar y así además paso un rato en la salita sentada con mis padres, pues mientras ellos ven la tele yo le doy a la aguja.

Hoy voy a empezar mi primera colcha afgana... a ver que tal me va!!

Kisses!!!!

Anónimo dijo...

A mí me encantaría un sitio así en el pueblo donde vivo, seguro que yo sería cliente habitual.

Mirieva Petrosk dijo...

a mi me encanta porque me relaja y sale algo lindo! si aquí hubiera de esos cafés yo sería cliente abitual, imagínate mis dos pasiones: el café y ya sea el tejido o el bordado, estaría genial, saludos

mininessie dijo...

que guay :D
pero aqui los hombres en general todavia lo consideran cosas "de chicas"
a mi me encantan todas las artes..aunque ya sabeis..."el que mucho abarca poco aprieta" ja ja ja!!

Cecilia - Titi dijo...

Me parece una genial idea y no tiene porque solo ser femenina, a mi desde que comencé con las manualidades, partiendo por la cerámica, me han hecho muy bien, ya no podria dejar de pintar, tejer bordar y cocer, es una parte importante de mi vida, lindo tema amiga,
Cariños,
Titi

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

pues te cuento que hay chicos que tienen su blog de tejido.. increible.. pero lindo¡¡¡

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails