domingo, 1 de noviembre de 2009

Día de todos los Santos






Hola amigas ¿cómo estáis? espero que disfrutando de este fin de semana.

Yo por mi parte cansadísima. Esta vez no he bordado nada, ni tejido ningún muñequito, ni nada relacionado con las manualidades.
Aquí en el día de todos los Santos, es tradición llevar flores a los cementerios, y yo me he pasado desde el sábado por la mañana hasta hoy mismo muchisimas horas en la calle del mercado esperando vender alguna flor, pero en vano.




Al parecer se vendieron muchisimas el miércoles, y como nosotros no pudimos ir, pues cuando ya fuimos el sábado nadie nos compraba, ni el sábado por la tarde, ni el domingo por la mañana... asi que paseando las flores en el coche, pasando muchisimas horas desde el amanecer al anochecer allí en la calle, sin ir a comer, sin moverse... y para nada. Y encima a las 7 de la mañana cuando estábamos descargando, mientras íbamos a por otro viaje nos robaron un cesto de flores, asi que además de no vender nada de nada, van y nos roban... ya es el colmo de la mala suerte...
asi que todos los cestos de flores para tirar en la huerta esta tarde...
Si mi madre no hubiera estado operada hubiera sido diferente, porque ya las habría vendido en todos los días que hubo mercado, pero en este caso se han quedado todas ahí, y todo el trabajo de cortarlas y hacer los ramos que pasaron mis padres y mi abuela toda la semana ahí trabajando sin parar, y los dos días de pérdida de tiempo de mi hermana y yo en el mercado... todo en vano... una pena
Nos pasamos todo el día viendo como la gente solo compraba flores a las floristerías supercarísimas, pero claro, más fashion comprar allí que margaritas y crisantemos que al parecer tienen menos clase :-)

pero en fin, cansadísima, frustrada y mi madre con una impotencia de ver que se ha perdido todo y no pudo hacer nada... pero no hay nada que ya se pueda hacer



asi que como no había a quien venderlas y ni regaladas las querían... me entretuve en hacerles fotos para que las veáis :)






Y esta tarde, después de pasar mi padre y yo la mañana en el mercado en busca de algún rezagado y con el cielo amenazando lluvia, nos fuimos para casa a comer, que mi madre había hecho pulpo con pimentón y cachelos (patatas cocidas), y mientras no llegaban todos a comer yo llevé a los gatitos a la terraza para que los vieran los niños y yo misma, que desde el día que desaparecieron no los había visto.




Ya empiezan a comer un poquito. Han cumplido 1 mes y el gris no paraba de perseguir mis botas de aquí para allá, lo que me extrañó, porque no habían salido nada del establo donde están a oscuras todo el día, ni visto a gente, pero el blanco estuvo escondido detrás de un tiesto todo el rato y solo salía cuando mi sobrino imitaba un maullido y salía corriendo pensando que estaba su madre :)



No querian posar para la foto, asi que no se ven bien





El gris se llama Elvis, y al blanquito no le ponemos nombre porque se lo va a llevar el conductor de la ambulancia que lleva a mi madre a rehabilitación si lo quiere.

Y eso ha sido mi fin de semana. Cansadíiiiisimo. ¿El vuestro bien? eso espero

Muchos besitossss



29 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Elevate por encima del infortunio....siempre habrá momentos dificiles y días complicados en nuestras vidas......Siempre enfrentaremos decepciones, pero también recibiremos muchas bendiciones especiales...
Que Dios les Bendiga Siempre y mucha Fortaleza para superar los momentos dificiles.
Un fuerte abrazo desde Venezuela.

miriam dijo...

pues me encantan las flores que cogisteis!! super bonitas! mucho mucho!! que rabia tanto tiempo ahi y que nadie comprara!! que penaaa

y los gatitos que preciosos son, tu no te quedas ninguno?? un besote, elvis es precioso con el blanco en el morrito!!
un besooo guapisima!!

lily♪ dijo...

Siento mucho lo de las flores,que pena,tal parece q es toda la economia mundial la q esta afectada,aca en Puerto Rico las cosas andan un poco dificiles tambien...pero nos has regalado a todas nosotras unas hermosas fotos q sabremos apreciar y atesorar...Te deseo muchas bendiciones nuevas para ti y tu familia.Los gatitos hermosos tambien!

Robledo Ruiz dijo...

Que pena Najma, cuanto lo siento, cuando se trabaja para nada es terrible, un beso

Iherba dijo...

Hola Najma, cuanto lo siento que tanto trabajo no se haya visto recompensando ni tan siquiera en la venta de un ramito de esos preciosos crisantemos.

Quizás hubiera sido mejor ir directamente a la puerta del Cementerio, quizás allí si hubieráis vendido . Lo siento. Besos

Muñeca rota dijo...

Que pena de flores¡¡No te preocupes,que lo primero es que tu madre se recuperara, lo demás, qué se le va hacer¡tú tienes ánimos pa seguir palante¡Mira mi blog, esta tarde presenté a mis dos niños de cuatro patas¡Espero que te gusten¡

M dijo...

Najma, me han dado ganas de comprarte todas las flores! Hacer magia y que de repente todo haya sido diferente ... Pero luego, cuando leí que tu madre está en tu casa y que ha cocinado, que está trabajando ... allí me dije ...." Pero si ya tiene una Bendición en casa! "
Me alegro por la noticia :)
He estado sin demasiado tiempo para blogger, o para labores. Pero retrasada, igual voy a mostrarte mi trabajo terminado.
Un besote grande Najma :) y gracias por mostrarnos esos bebitos tan lindos :)
Silvana
Morocha

Muñecos Country dijo...

hola amiga, que pena que no hallas tenido suerte con las flores, espero que eso mejore, pues siempre haces cosas muy lindas,
los gatitos estan preciosos y muy tierno
cariños
jessica

Bigú dijo...

Qué pena más grande que no se hayan vendido sus flores, pero si estaban hermosas!, ojalá que pronto vengan cosas mejores para tu familia, los mejores deseos para que ti y tus padres que trabajan tan arduamente...
Un saludo muy afectuoso desde éstas tierras...

Alix dijo...

:( que pena y frustación...tmb opino que en la puerta del cementerio hubiera funcionado :(

Un fuerte abrazo para tus papis y abuela ♥

Lo bueno es la alegría visual que nos habeis compartido con esas lindas fotos !!!

Marianela dijo...

Qué gatitos más lindos! el más oscurito parece un siames.
Saluditos :)

Miritam dijo...

Hola querida Najma!!Ay lo siento mucho, no se pueden poner a secar y despues venderlas como flores secas y hacer ramilletes de flores secas para decoracion?? Aqui en mi pais las secan y despues adornan velas,papel reciclado,adornos de pared con flores secas y palitos de canela y moñitos de seda, amigurumis,etc, no se den por vencidos, no las tires, Gracias por visitarme es un honor para mi tu visita, Los tendre presentes en mis Oraciones, sean bendecidos en el Nombre de JESUS, tu alumna de Guatemala,Miriam de Gomez

Eva dijo...

Despues del trabajo que os tomasteis toda la familia....
Como lo siento que no vendiste nada
las flores son preciosas
Lo importante es que tu madre se ponga bien
Un beso

Lomar dijo...

Siento lo que te ha pasado con las flores. ¡¡Despues del trabajo¡¡ y lo bonitas que se ven en las fotos.
Ultimamente he notado que la gente cada vez lleva menos flores frescas a sus seres queridos. Utilizan flores de tela y plastico, que no me gustan nada y todo para no tener que volver a retirarlas, y por eso los puestos pequeños, no venden despues del trabajo.
Me alegro que tu madre este mejor y ¡¡pueda hasta cocinar¡¡¡
Un beso

PILAR BUJALDÓN dijo...

Siento mucho lo de las flores Najma,los gatitos son preciosos, espero que tu madre se encuentre mejor , que al fin y al cabo es lo importante, un fuerte abrazo.

Vero dijo...

Que pena, con lo bonitas que se ven...

Los gatitos son preciosos! Animo guapa!

Joven puntera dijo...

Se ven muy bonitas y es una lastima que no las hayas vendido! A ver si el proximo año hay más suerte. Me alegro de que tu madre ya esté mejor.

Bss.

Patchwork Soco dijo...

Fíjate...tiempo de crisis, y lo que tú dices: la gente prefiere comprar al triple del precio razonable solo por la tontería de comprar donde todo el mundo en una floristería de las caras...a favorecer a otros y ahorrarse unas pelillas. Una pena! Y tú ahí con todo ese colorido... Ah, Elvis es guapíiiiiiisimo! Enhorabuena por la adquisición :) Un beso!

Bendito Colibrí dijo...

pucha... me da lata que pasen esas cosas, aunque estemos a miles de kilometros... yo tambien he vendido en las ferias y asi que hay días buenos hay malos, hace un par de años cuando mi nene era pequeño yo no podia trabajar porque mi familia está toda en el sur... y bueno me harme de valor y de un carro portable con su respectivo permiso de la municipalidad y del sesma que tiene que ver con alimentos y me puse a vender en el centro wafles, queques, jugos con helado, jaleas y en el invierno churros, y tambien más de una vez me paso que me quedaba con la mercadería... aparte que mi hijo salia del cole a las 1 osea me levantava a las 5 hacia mis cosas, mandaba a mi hijo en el furgón y a trabajar y a las 1 a pasarlo a buscar al cole, hubiese vendido o no porque tenia que volverme a casa... y cuando me quedaban cosas uffff... las que podia las regalaba pero a veces tambien tenia que botarlas y si se siente impotencia.... tambien he vendido flores para el día de la madre, 14 de febrero y todos los santos y he pasado por esa cituación auqnue uno los arregle bonitos la gente a veces se va por lo más caro que no es lo mejor en todas las oportunidades.... se van por lo fashion como díces y la calidad no pasa na....
animo por fisssss.... que las cosas pasan....
tus gatitos preciosos... y las flores... uffff más cerca y te voy a comprar.... me encantan las flores silvestres...
cariños mil...

aguadecolores dijo...

Najma esto de la crisis afecta a todos ... me alegra saber quetu mmi esta cocineando eso es buena señal, ls gatos son preciosos.
Has pensao con esas manos que tienes en reiclar la flores secandolas. Asi por lo menos no se perderia todo y seguro que se te ocurren un monton e ideas.
Besos de colores, feliz semana

sandra dijo...

Asi que era eso!!, estaba preocupada tantos dias sin noticias era porque estabais todos trabajando muchisimo.
Me siemto impotente,se todo es esfuerzo e ilusion que representa para que despues termine evaporandose y notar el mal sabor de boca que queda,tranquila cielo, a los buenos tarde o temprano tambien nos llegan nuestros dias felices.Sabes que te hubiera acompañado todos esas largas horas.
Dentro de lo malo me has dado una buenisima noticia,Mami esta participativa,activa... esa es la base fundamental para su recuperacion y yo me alegro muchisimo.
Las flores son muy bonitas,habrian lucido espeldidas,de sus semillas nacera una nueva cosecha llena de alegrias,estoy segura.
Elvis me encanta!!!tiene una cara de pillo,de trasto jajaja y el tono de su pelo es muy bonito.
El blanco,Snowflake, es precioso tambien resaltan mucho esos enormes ojos azulados dentro de un pelaje blanco puro,tiene la cara tristona,seguro que notabas sus temblores entre tus manos.
Najma,nunca dejes de sonreir!

Muchos besos y un calido abrazo para todos

Cecilia - Titi dijo...

Mucho ánimo amiga, que penita, pero al mal tiempo buena cara a mi me parecen una flores hermosas.
Pasaba a saludar, ya estoy de regreso, muchas gracias por tus palabras de cariño y apoyo,
Linda semana,
Titi

Bea HA dijo...

Querida amiga:

"Al mal tiempo, buena cara" : }

Con lo líndas que estan esas florecitas que han cultivado... acá me habrían quedado de maravilla para el altar. Lamento mucho no estar cerquita tuyo. Ya lloverá café en el campo, no desesperéis.

Me da muchísimo gusto ver que mamá esta recuperándose bien : D, y dime qué tal los pulpitos? Yo aún sigo con la dichosa dieta vegetariana en su mayoría, grrr! pero estos días le he metido el diente al pan que no te cuento, el viernes que voy al médico me jalará las orejas (de las lonjillas, ja , ja , ja).

Así que aparecieron los gatitos... ambos estan bellos.

Recibe mi cariño, cuídense mucho Nena preciosa!

Silvia dijo...

Joer Najmi, que puñeta lo de las flores. Mira que son bonitas.
Yo te los hubiera comprado antes que ramos súper carísimos por si te sirve de consuelo :)
Seguro que estabas monísima entre tanta flor
Jajaa Elvis, ¡cómo no! ¿cómo se iba a llamar viniendo de ti? Si hubiera sido gata seguro que Marilyn...
Luego me paso por el foro, está un poco desierto últimamente...

Angelines Artero dijo...

Siento lo de las flores, pero para mi los crisantemos me parecen maravillosos son una de mis flores favoritas, en mi jardín tengo 3 variedades llenas de flores que no me canso de contemplar. Yo no llevo nunca flores al cementerio, pero si es cierto que la gente que lo hace las compra a mitad de semana. Besitos

Rosana dijo...

Que lástima de flores!! Con lo bonitas que se ven! Ay, qué gatitos más lindos me encantan.Un beso.

Ana Isabel dijo...

Qué penita de flores, y que pena tus padres, con el trabajo y la ilusión que tenían, que se le vá a hacer, si es que la gente anda medio parada, con el rollo este de la crisis que nos tienen a todos acojonados. en fin guapa, muchos bicos para toda tu familia y para los gatitos tambien.

Karyne dijo...

Cielo lamento el desastre... de verdad que sí, por todo por el trabajo, la pérdida pero también por la belleza de flores... que trsiteza tener que botarlas todas!!! Un beso cariñoso!!!!

Mireia Camp dijo...

Cuánto lo siento, Najma.... no hay derecho. A mi también me choca que la gente busque lo chic en estos tiempos. Serán personas a las que no les cuesta tener el bolsillo lleno. Además, no se cómo serían los otros ramos, pero tus flores me encantan!!! El crisantemo era la flor preferida de mi madre, que tenía también un vivero. Ya te digo, que lo lamento mucho...

Pero por otro lado me alegro que tu madre esté mejor, y que puedas pasar tanto tiempo junto a ella y la familia. Es muy bonito...
Y los gatitossss! Espera que se los enseñe a mis niños!!! Son una monada....

Pero, Najma, seguro que si lo pensamos bien en este fin de semana hay más cosas buenas que malas, y todo lo que no ha salido bien, al fin y al cabo nos sirve para mejorar, así que ha sido un gran fin de semana!!! jajajaja!
Hay que tomarse la vida con alegría, que son cuatro días!

Mil besos!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails