sábado, 14 de noviembre de 2009

Setas y bellotas

Días de otoño...



Con el tiempo húmedo de los últimos días el suelo emite un olor especial, a hojarasca y humedad.
Voy andando y veo como los sombreros de colores blanquecinos, anaranjados y grisáceos de las setas sobresalen entre las hierbas de color verde y las hojas secas de colores ocres que se depositan sobre ellas.
el viento provoca pequeños remolinos de hojas que giran a gran velocidad a escasos centímetros de las aceras
 

es otoño y yo estoy bordando otro colgante para las tijeras, este se llama Bellotas e Hilos
Es un diseño de Jeannette Douglas.
 


Yo he utilizado lugana de color salmón, e hilos DMC en morado y marrón para el backstitch y Weeks Dye Works, colección Holiday, color Spumoni, que es de color verde claro/magenta y marrón en la misma madeja para el punto de cruz del interior.
 
 

 
no hay demasiada luz en el interior de mi apartamento, asi que no se ven muy bien ni los colores son los que muestra





y el otro día estuve haciendo otro fob, para enviar a una amiga. En este caso es un diminuto bordado, casi me dejo los ojos para hacer los puntos. Está hecho a 1/1 en varios colores.






es muy pequeñito







¡feliz fin de semana!


14 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Unos bordados muy delicados, yo creo que la vista ya no la tengo para estas miniaturas, un beso

Sil. dijo...

Hola Najma!!!
amiga todo una poeta... o escritora... hablando de las setas... muy lindas además...
Tus trabajos muy lindos...
Paso a desearte lindo fin de semana... besotes... sil.

Verónica dijo...

Una preciosidad, me encanta.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tus hermosos bordados!!!!!!!!
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Steffi dijo...

hola!!
que bonitas fotos,y que lindo el colgante para las tijeras.
besitos y feliz semana.

mirtita dijo...

HOLA! PASE A VISITAR UNA VEZ MAS TU BLOG, SIEMPRE CON COSAS TAN BONITAS.
SI QUIERES PUEDES PASAR POR MI BLOG EL LUGAR DE MIRTITA.TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY

Graciela dijo...

ah que lindo el otoño es la estación que más me gusta!!!!!!!!!!pensar que qca está empezando el verano y como no sea dew cvacaciones , no me gusta para nada el verano jajaja
divino y super delicado ese bordadito tu amiga está feliz de recibirlo te mano un beso enorme

Anny dijo...

De recorridos en tu blog, cuantas cosas bellas!! siempre es un placer visitarte, los gatitos bellisimos, que lastima lo de las flores, aqui tambien es tradicion lo del dia de los muertos, yo le lleve flores a mi hermano , mi padre y abuelos, te dejo un beso enorme, feliz fin de semana.Anny

Patchwork Soco dijo...

Menudo trabajo fino y de lupa, te quedaron preciosos! Y en cuanto a las setas, qué mundo tan bonito, verdad? Da gusto mirar al suelo y admirar esas pequeñas obras de la naturaleza. Un besito!

Pili López dijo...

Hola Najma, primero felicitarte por tu blog y la revista, ya me la he descargado y he estado mirandola un poquito, me parece muy interesante y una buena iniciativa por tu parte, desde luego que tal y como se están poniendo las cosas no cabe duda que a muchas nos va a ser de gran utilidad.
Muchas gracias por invitarme a participara en ella, con mucho gusto te enviaré el tutorial, será un placer compartir lo poquito que yo se.
Besos

rosi dijo...

Hola Najma...què hermoso bordados y què ojos y manos tienes para hacer cosas tan pequeñitas, pero bien bonitas. Què lindos son los colores del otoño, acà donde vivo (el sureste mexicano) todo es verde durante todo el año, no se nota el cambio de estaciones:))))
Te dejo un abnrazo y buen inicio de semana...rosi

Rosa dijo...

Los bordados son muy bonitos y las fotos son geniales.Las setas tienen un colorido magnifico.

ArTeSaNiC´a dijo...

Que buenas cosas, cuanto trabajo, y esos hongos , se comen?
Besos♥

sandra dijo...

Estan precioson Najma!
me gustan un monton los dos y el pequeñito es espectacular...
menudo trabajo te habra dado,esas puntadas tan peques,pobres tus ojitos.
Besitos cielo

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails