viernes, 27 de noviembre de 2009

Melancolía

Ya casi es medianoche en el valle. La temperatura ha bajado y anuncian nieve en los altos para los próximos días. La habitación está fría.
La única luz es la que proviene de la pantalla del ordenador, y la soledad brota silenciosa como humedad de los rincones en penumbras.
Palabras susurradas que se pierden en el hiperespacio, que brotan de mis dedos y se funden en la noche




Hoy no ha sido un gran día por muchas razones, uno de esos días que deberían desaparecer de los calendarios en los que cada silencio pesa como una roca sobre nuestras cabezas, en las que no parece salir nada bien, día de finales y preámbulo de principios...

Y como siempre que me siento triste vuelvo a ver alguna película india que me hace recordar vidas pasadas en las que había sueños con aroma a cúrcuma en el horizonte, donde los duppata flotaban en la ligera brisa, donde los ojos bordeados con khol vislumbraban futuros en tierras lejanas saboreando té con cardamomo y jengibre tumbada en un charpai...  echo de menos aquellos tiempos que desaparecieron como la arena entre mis dedos... quiero de nuevo sentir el tintineo de las bangles en mis muñecas, los cascabeles de las pulseras de mis tobillos al andar, sentir la ligereza de la seda del shalwar kameez sobre mi piel...

asi que aquí os dejo el color y la alegría de un pequeño retazo de la peli que estoy viendo, un trocito del Punjab dentro de vuestra pantalla



y lo que estoy tejiendo mientras lo veo



¿será para tí amiga que me lees cuando esté terminado? quien sabe... :-)


que tengáis un feliz fin de semana

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".



25 comentarios:

Bea HA dijo...

Un abrazo cariñoso querida amiga : D

Bea HA dijo...

Corazón, he encontrado esta página con diferentes puntadas a crochet, creo que no esta la que buscas, pero hay unas muy lindas y sencillitas de hacer... ojalá sean de utilidad.

http://www.crochet.com.ar/Coleccion_Puntos/Coleccion.html

Besines

Robledo Ruiz dijo...

Pues deseo que mañana salga el sol en tu horizonte, un beso

miriam dijo...

guapaaa no estes triste!! que todo lo bueno vuelve!! ten fe y paciencia que volvera y sera mejor! de un color mas especial!!
yo estoy contigo, aunque lejos lo estoy... hoy tampoco ha sido un buen dia para mi.. pero aqui estamos no? apoyandonos siempre que nos haga falta!! y que no se pierda el hilo que nos une!! un beso muy muy fuerte!! sabes que me tienes siempre que te haga falta!!
un besoo enormee!!

Pattybelly dijo...

Siempre que me siento asi, pienso en la pelicula, "Lo que el viento se llevo", cuando Scarlet, cierra la puerta y dice: MAÑANA SERA OTRO DIA.
Que tengan un dia hermoso mañana.
besos
Pattybelly

M dijo...

Najma , te envío desde aquí rayos de mi Sol mendocino, que es potente y lleno de energía!
Las buenas ondas recorren kilómetros sin dificultad ... allí vaaannn!!!

Un abrazo a la distancia.
Silvana
Morocha

**Yohanny** dijo...

Ojala y si fuera para mi !!! jeje, besitos y feliz tejido!

Noelya dijo...

pase a dejarte muchos cariños, abrazos y miles de mimos para esta amiga! tan melancolica, espero que estes bien, te dejo un besote grandeee

^A^ngel dijo...

Melancolia...añoranza... Que profundas tus palabras... nos dejas ver un poquito dentro de ti...nos hablas como si solo te hablaras a ti misma...

Casi se puede sentir el aroma a Nag Champa... Tambien me has llevado a otro lugar...a otros tiempos...

Te mando mi cariño,

^A^ngel

Nieves dijo...

Animo Najma, Besos y cariños para ti. Nieves.

Medusa Dollmaker dijo...

No imaginaba hasta que punto podías añorar eso. Y lo duras que deben ser estas fechas, tanto en sitios tan frios como acompañada con estos sentimientos.
Najma, no estás sola cielo. Si necesitas algo por aquí andamos!
Besitos.

Papalotl dijo...

Hola Najma, animo asi pasa a veces, pero somos fuertes y mejor a echarle ganas y disfrutar de la vida tal como venga, animo te mando muchos abrazos y que bonitos colores los de tu tehido, me gustan asi que animo, que queremos ver más cositas tuyas, =0)Maricela.

sandra dijo...

Amiga,cuanto me duele tener que leer esto,no me gusta para nada que estes triste.
Los recuerdos son bonitos pero solo son esos,recuerdos y muchas veces nos aferramos a ellos aun sabiendo que quizas puedan hacernos sentir aun peor.
Mira tu blog! que elegante lo as puesto para navidad,luce muy bonito.
El nuevo proyecto que estas haciendo,lo poquito que nos enseñaste se ve muy bonito,ya tengo ganas de verlo terminado y seguro que a tu amiga le gustara mucho porque lleva tu esencia.
Sabes que siempre,siempre puedes contar conmigo,que no estas sola,que te queremos un monton y que estoy deseando darte un enorme abrazo,uno de esos calidos que sientan tan bien.
Asi que ahora mismo voy a darte una paliza de las mias,cojelooo!
muchos besos
sendy

AURORA dijo...

Buenas tardes Najma:
Te mando un abrazo fuerte desde Zaragoza, deseando que tu tristeza se haya diluido.
¡Ánimo!

isabel dijo...

Solo decirte ¡ánimo!
Nunca llovió que no escampara después.
Un beso

Sonia Facion dijo...

Hola Najma!!!!

No fique triste amiga!!!!

Muy linda esa pelicula.

Besitos

sonia

Anónimo dijo...

Me cuesta darte palabras de animo. Hoy perdi un amor importante en mi vida, el padre de mi hijo 16 años de amor.
Te entiendo, pero confia en Dios, esa es mi unica fortaleza.
Cariños y un gran abrazo
Marcela

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Passei para matar a saudade do seu cantinho.
Que texto mais lindo... amei!!!
Você tem muito talento.
Aguardo sua visitinha...
magiadaines.blogspot.com
Um bom fim de semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

Carol dijo...

Najma!! muchas gracias por tu visita.. me encanta tu blog haces cosas maravillosas!!
Te dejo un abrazo muy grande y muchos animos!!!!!

Besitos

Andrea dijo...

Hola Najma, tanto tiempo...lamento leerte tan melancólica, y espero que la tristeza dure poco, uno a veces tiene esos días, que como vos decís no deberían existir, pero como vienen se van, así es la vida...te mando las mejores ondas desde aquí.
Besos y buen comienzo de semana
Andrea

PILAR BUJALDÓN dijo...

Aunque son hermosas, me has transmitido mucha tristeza en tus palabras Najma, espero que aunque caiga la nieve y el frio nos cale hasta los huesos no decaigas, la vida es muy hermosa ya sabes mejor que nadie que la belleza está en las pequeñas cosas,por un momento he oido el tintineo de los cascabelitos en las muñecas que relatabas ja ja¡¡que bonito, eres única !!!un abrazo

Miritam dijo...

Hola querida Najma, No estes melancolica todas nosotras te amamos!!!! Yo aunque este lejos te recuerdo, mucho,mucho,,,,No he bordado pues he tenido visitas,hasta mi suegra llego,fiuuu,,Ya te mandare mi bordado para que lo veas,,dejare por un lado los peroles y ollas, aun lado que viene la aguja.. jiji
Besos. Te bendigo querida Najma..
Miriam de Gomez desde Guatemala.

Joven puntera dijo...

Un abrazo! Recuerda que todos los días pasan y que unos son más felices que otros, pero hay que vivirlos todos :)

Tienen que haber momentos tristes, para reconocer los que son alegres.

Muchos besos!

Bea HA dijo...

Najma, espero este día te sientas contenta, de no ser así, entonces toma una almohada, colocala en el rostro y grita fuertemente, más fuerteeee...!!!

Listo?
Ahora crees que puedas regalarme una sonrisa?... porque estoy con este catarro que no me deja sonreír sin estornudar... achú!!!... ja ja
Me siento horrible : ) toda mocosilla... espero se me pase pronto.

Hey te cuento que estoy tejiendo un amigurumi, luego te muestro, ok?

Ten la almohada a la mano, por si acaso : D

Anónimo dijo...

Uans palabras muy profundas Najma, espero que la peli te ayude con la nostalgia y te está quedando muy lindo el bolsito

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails