sábado, 27 de junio de 2009

Arde LVCUS

Hola amigas ¿qué tal? Espero que disfrutando del fin de semana.
Yo esta mañana la he pasado en un sitio de Galicia, a 100 km de mi casa. Una ciudad llamada Lugo.

La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fue fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo.

Tiene una muralla, con una longitud de más de 2 km, la cual delimita el casco histórico de la ciudad gallega y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.



Yo pensaba solamente pasar la mañana paseando un rato por sus calles, comerme mi bocata de tortilla en un parque y regresar a casa, y cuando he llegado he visto que habia una celebración romana, el Arde LVCUS asi que caminé hasta el interior de la muralla romana de la ciudad y allí se celebraba un mercadillo romano y todo el mundo vestido para la ocasión

A mí me encantan los mercadillos, y había de todo en plan artesanal y los vendedores ataviados con trajes romanos.

es como buscar a Wally el encontrarme en las fotos ja ja


Había muchas clases de té, un puesto con figuritas de onyx que regentaba un pakistaní, un bar marroquí, y diferentes puestos de cosas de cuero, madera, cristal...


los pies junto a los zapatones soy yo :)

Por el interior de la muralla había diferentes actos, pero yo solo fui al mercadillo y luego ya me regresé a casa.
Había un puesto con miniaturas: esos botijos, camitas, estanterías... como para decorar una casa de muñecas. Y el puesto de tés... me encantaba el aroma, lástima que son carísimos, no se puede comprar nada en estos sitios cuando mi presupuesto es menos cero :(

En Lugo el tiempo estaba medio nublado, con 25ºC, y se estaba bien, no se sentía calor, lo que se agradecía porque si no no hubiera podido mirar con detenimiento los puestos del mercadillo.
Pero a las 3 una nube se apartó y ya no se podía estar en el interior de la plaza mayor y tuve que irme a tomar un refrigerio a una de las terrazas de los soportales de la plaza, antes de hacer el camino de vuelta hasta el coche que lo había dejado en las afueras.

Yo regresando al coche...

Al regresar a Ponferrada, aquí si que hacía calor, y ni una nube en el cielo. El paisaje hasta allí era todo montaña y muy verde. De momento parece que no han empezado los incendios de verano.

Asi que nada, una mañana de turismo. ¿Y vosotras que tal?
espero que todo os vaya bien.
Un abrazo desde aquí para Sandra que ya salió del hospital y espero que Bea ya estés mejor del estómago y disfrutando de un buen fin de semana.

Un abrazo y un beso para todas las que me visitáis. Gracias por estar aquí





10 comentarios:

Victoria dijo...

que bonito todo!! ya me gustaria a mi visitar sitios asi ;)
besos!!

martameiga dijo...

Hola guapaaaaaaaaa
ay, asi que de paseo por lugo!!! Que penita que estuviera hoy superliadisima porque podiamos haber quedado... pero ayer trabaje de tarde-noche y hoy de tarde.
Bueno, otra vez sera...
creo que no podre cumplir los plazos del intercambio :((( aunque a ver si mañana no estoy muy hecha polvo y le doy una empujon para enviarlo la semana que entra...
bicos

marta

PS. me alegro de que lo pasaras bien en lugo ;))) es mi tierra, mis padres son de cerca...

sandra dijo...

Hola Najma!! asi que visitando mi tierra,eh? Lugo esta muy bien pero as de visitar monforte de lemos,en agosto son las fiestas,no se si ire este verano pero si voy espero verte por alli!!
yo e estado en casa,no e salido para nada y me e aburrido un monton,que le vamos a hacer.
Besos para Bea,espero que te encuentres mejor,wapa!

Besos y abrazos

sendy

Elveawen dijo...

Nosotros estabamos pensando en ir a Lugo ayer sábado, si llego a saber que vas y que había ese mercadillo, vamos fijo jejeje la parte antigua, dentro de la muralla, me encanta.

Saludos!!!

¡¡¡Hay que ir en San Froilán a comer pulpito!!!

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Que precioso, se ve re guapo todo, si que ha sido una mañana de turismo, yo en cambio ando enfermita y encerrada en casa bajo 4 llaves...jejejje... aunuqe viendo tus fotos me transporte por un momento allí...gracias...besitos y hasta prontito!!!

Laura dijo...

Que gozada me encantan los mercadillos, el ultimo en el que estuve fue en el de Hospital de Orbigo que tambien estaa muy bien.
Besitos.

Anny dijo...

esos lugares que visitaste realmente me fascinaron a mi a mi hija Carina, ella es profesora de Historia y le gusta muchisimo alli.
Dime??? para la revista de scrap al final quede en la nada,mandame un mail, tengo tiempo, explicame como,,vi el bolso me fascinó
Besitos
Buen comienzo de semana
Anny

Andrea dijo...

Hola Najma, como estas??, por lo visto muy bien, los paseos siempre vienen bien, que lindas fotos!!!, parecen sacadas de un libro!!!
Gracias por compartirlas
Besos y buena semana
Andrea

.. dijo...

Qué hermoso todo Najma!! Estos paseos siempre vienen bien!
Te mando un beso y te deseo muy buena semana♥♥

gem dijo...

que extraordinario lugar gracias najma por compartir con nosostras tan hermosa experiencia.Estos temas de los castillos me remontan a viejos tiempos de libros de cuentos cuando entre sabanas y sollozos descubria a la doncella en su castillo encerrada esperando que el amor la rescatara.
gem

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails