jueves, 11 de junio de 2009

When my heart is heavy, the sun helps make it light



hola amigas ¿qué tal todo?
por aqui bien
hoy ya ha salido el sol y hace muuuucho calor
es lo que tiene este año, que no hay términos medios, o te asas o te congelas :)

hace un mes o así había comprado un rosal enano para mi ventana, y como siempre que compro plantas en el supermercado, me duran dos días.
Asi que, para no variar, todos los capullos de rosa que traía se secaron antes de llegar a abrir.
Y hoy, mientras estaba colocando una planta de albahaca, que me regaló mi madre para que no me entren los mosquitos en casa, he visto un reflejo... y ¡tengo una rosa!



¡mi primera rosa en cautividad! ja ja

la verdad es que me encantan las plantas, las vivas claro, que no me gustan las flores cortadas, y esto de vivir en un apartamento sin terraza ni jardín ni balcón, ... pues la verdad es que es un poco frustrante... pero bueno, otros no tienen ni eso, asi que tengo que considerarme afortunada.

yo en mi saloncito tengo algunas de ellas, algo mustias por falta de luz porque no me da el sol, que mi piso da a un patio central interior, pero me gusta tenerlas y verlas alrededor.

Este invierno se me murieron la mitad de ellas, literalmente de frio, porque no me podía permitir encender la calefacción, y yo puedo estar con tres mantas y un edredón en el sofá, pero las pobrecitas plantas se congelaron y me dio un montón de pena. Sobre todo una que llevaba conmigo desde que me mudé y había sido un regalo de alguien que ya no está en mi vida, y ahora tampoco la planta...debió sentir la ausencia :)
Asi que después de tantos tiestos vacios, me ha hecho mucha ilusión ver la pequeña rosa. Son pequeños detalles que me hacen feliz.

Y sobre los SAL, pues esta semana la estoy dedicando al diseño de Mon Ami Pierre, y me falta poco para alcanzar el objetivo




tengo ganas de terminarlo para ver el costurero montado... eso sí que lo temo, con lo poco mañosa que yo soy para esas cosas...

¿qué os parece como voy?

Y el otro día hice esta Hello Kitty, pero la foto no se ve bien.


Es un broche en fieltro. Y como ya la he metido en el sobre y está cerrado, ya no puedo hacerle una foto mejor.
Mañana saldrá rumbo al este de España junto con algunas cositas más. La kitty es para la hija de mi AS. ¡qué nervios! espero que le guste lo que le he mandado...

¿y vosotras cómo váis con el swap Zakka? Las que estáis en España tenéis que ir enviando, porque algunas chicas se van de vacaciones y no quedará nadie en casa para recoger los paquetes. Y ya sabéis que un paquete certificado no recogido a los 10 dias es devuelto a su oficina de origen. Asi que por favor, no lo dejéis para muy tarde.
De momento hay ya cuatro enviados y otros confirmados que saldrán en los próximos días. Todo lo del swap lo voy poniendo en el blog de los intercambio. El link está en el lado derecho del blog.

Y nada más, que deseo que estéis pasando un día estupendo.
Un fuerte abrazo




25 comentarios:

Malu Lara dijo...

Hola Naja, que bello tu rosal, sabes a mi las plantas no se me dan soy pésima para cuidarlas, de hecho mis niños andaban bien emocionados hace como dos meses me insistieron en plantar unas semillitas, pues yo no quería porque como te digo no se nada de su cuidado y pues al fin compré las cosas y se les dieron, y ya andaban bien crecidas y se me olvidó un día regalars y con tanto calor que hace aquí se me murieron por un dia!!!! pobres de mis niños, la regañada que me dieron :(
Bueno de lo del swap zakka estoy planeando que salga a más tardar el lunes de la próxima semana, espero que todo salga bien.

Besos!

Patricia Lessell dijo...

I love the white silk on the blue fabric. It is GORGEOUS! Love Patti xxx

Mirieva Petrosk dijo...

Hola Najma, a mi me sucedió algo parecido, nunca había tenido plantas, me animé con las del super que me costaron unos cuantos pesos, muy baratas, y me resultaron 2 rosales uno rojo y otro blanco muy buenos porque me dan mini-florecitas casi todo el año, depende de los cambios de clima; tengo unas flores que se me ocurren podrían funcionarte a tí por lo del departamento sin jardín, son super fáciles de que crezcan y no requieren casi nada de mantenimiento, no recuerdo cómo se llaman, déjame busco si todavía tengo semillas y si te interesan te puedo mandar algunas... un beso y que tengas buen día

Dania dijo...

- Huyssss niña.... conozco esa sensación lo mio fue un tulipan medio canijo el pobre pero que ilusión.... despues poco mas.... sencillamente no tengo mano para las plantas....y te aseguro que he leido mucho e intento cuidarlas pero es tonteria no les gusto...
- El SAL una preciosidad... muy elegante... te quedara genial ese costurero y la Kitti se adivina una monada... un besote prenda....

miriam dijo...

hola guapa!!
pues yo que creo que las plantas son sabias!! nose porque pero lo creo asi, antes de irme del piso deje una planta de hierba luisa, era pequeñita y bueno la verdad es que no me acordaba mucho de subir a la terraza a regarla, pero sobrevivia, y todo este tiempo no ha sido regada, y yo pensaba, estara marchita, siempre al sol, sin taparla del viento o el frio... al volver al piso estaba alli, como resistiendo, con algunas hojitas verdes, a veces es como un presagio, lo tomé como un NO TODO ESTA PERDIDO, no se... tu rosa es algo bueno...ya veras como es el presagio de algo mejor!!
un beso grandeeee y disfruta de ese sol!!

la chio dijo...

hola amiga! que hermosa tu rosa!!! viste? hoy salio el sol y descubriste una flor en una planta a la que no le tenias mucha fe... como te debe haver cambiado el animo!!!! se lee diferente al anterior post...
ami tambien me guatan mas las plantas que las flores cortadas! y yo tambien tengo varias sobrevivientes en casa!!! jeje esque como vivo en la casa de mis abuelos... hay algunas que estan desde que ellos vivian!!! sobrevivieron al abandono de mis primos que vivieron en la casa unos años y vine yo a rescatarlas un poquitin!!! (las havian amontonado una arriba de la otra en el techo!!!) las acomode en el patio las regue y agregue nueva tierra y se pusieron preciosas!!!
tu sal es lindisimo!!! va a quedar genial!
un beso
la chio

Eva dijo...

Jolines que productiva!!!!
Que de cosas bonitas.. que envidia poder hacer algo creativo que vaya más alla de hacer dibujitos en las hojas de los apuntes cuando ya estoy hasta el moño de estudiar! jajaja
Enfin que muy guay todo!!
La rosa es preciosa!!!! a mi tambien me gustan mucho las plantas pero no se me dan nada nada bien y acaban muriendose, ahora solo tengo un bambu retorcido que parece que sobrevive y la terraza llena de cactus esos si que no necesitan mucho!

Un besito guapa!

iSa aRts dijo...

Hola Najma!

Mi swap saldrá el sábado!! Ainsss que nerviosssss!!! Espero que le guste a mi AS!!

Sobre tus proyectos....com siempre! Preciosos!

Y la rosa???? Ayyy que peazo de rosa!!!!!

Besetes

Robledo Ruiz dijo...

es que a veces las pequeñas cosas, sirven para objetivos grandes, si te hace feliz, ojala saliera una rosa cada dia para ti

Anny dijo...

Pero que hermosa la rosa, a mi me encantan, pero verlas en el rosal, no cortarlas. En mi patio,,,que es grande,,no tengo plantas con flores, pero si tengo ficus, helechos,y otras tantas más,,,por ciero murió mi planta de cascada que tanto adoraba,,,será que no es para mi
Muy lindo el bordado.
Besos
annny

Inma dijo...

jaja, me ha pasado lo mismo con un rosal. Lo compré, lo regué, lo cuidé y se le han secado los capullos antes de abrirse. Espero que, igual que el tuyo, me de una sorpresa un día, y vuelva a florecer.
Es bonito que aún tengamos la capacidad de maravillarnos al ver una flor...
Un abrazo

sonietaSun dijo...

mis cositas zakka saldrán la semana que viene, que no doy abasto enviando ... en correos me van a hacer el carnet vip...
voy a tomarme el verano tranquila para respirar un poco y no me reconozcan en cuanto entre... te aviso en cuanto lo haya enviado con foto y num. de certificado

besitos y gracias

Joven puntera dijo...

Has visto que rosa más bonita!? Aunque esté en "cautividad" que tu dices, ha salido preciosa. Y el costurero lo llevas super adelantado, que bien! Yo a ver si me pongo. Bss.

isabelita dijo...

Pues que suerte, porque aquí llevamos una semanita de mal tiempo que vamos..., un beso

Issabela dijo...

Estaras contenta con tu rosa ¿eh?... El Sal te esta quedando muy bien. Con el trabajo que lleva no es para menos

.. dijo...

Najma, acá el clima nos volvió locos también. No hemos tenido otoño, pasamos del calorón del verano a un frío casi polar. Hay mucha gente enferma, con gripe, resfríos...

Qué hermoso ese bordado, está muy fino! y la rosa.. es el fiel reflejo de la llegada de la primavera, qué lindo!!
Un besote y muy buen finde♥♥

Odalis dijo...

Hola Najma, pasé a desearte un buen fin de semana.

Tu flor está preciosa y supongo que la planta te quiso decir que ella todavía tiene fe en tí, así que tú cree en ella.

Besos y que el Señor te sonría :-)

Luciana dijo...

Hermosa la historia de tu rosa. Y si... son los detalles lo que nos saca una sonrisa muchas veces. QUe sigan floreciendo tus plantitas. Besos

sandra dijo...

Pero que rosa tan mona,a esta la tienes que mimar un poquito.
Yo tengo algunas plantas,les pongo musica y les hablo y de vez en cuando les doy una aspirina y una pastilla de oxigeno y oye que funciona porque estan siempre bonitas,puebalo.
estoy segura de que el costurero te va a quedar espectacular,es un diseño con mucha clase y el bordado esta quedando muy bonito.

besitos
sendy

Bea HA dijo...

Amiga esta rosa primorosa es un regalo... disfrútala mucho! Tanto como nosotras que gracias a tu imágen podremos disfrutarla por siempre. El color esta lindísimo, yo no tengo plantitas en casa, pero llegará un momento en que pueda tenerlas y atenderlas.

Mi padre que es aficionado a las plantitas, cuando hace frío, las cubre con periódico para mantenerlas a cierta temperatura, no sé si esto pudiera funcionarte... a veces cuando perdemos, ganamos algo... encuentra el lado positivo a todo, ya ves que la felicidad necesita de nuestra perseverancia.

Estoy muy contenta y tranquila esta tarde.

Te aviso que ya lleve el paquete de mi AS Zakka al Servicio Postal... va en camino...

Amiguita Zakka, en unos días estará en tus manitas! Qué emoción!

Y después de tanto estar esperando a que me asesorara mi esposito o mi hija, de plano te hice caso y me anime a instalar el Mozilla Firefox... ja ja es la primera vez que instalo un programa en la PC, y en verdad que fue facilísimo... no te rías corazón, para mi esto es una azaña grande... estoy como chiquita, muy emocionada, ahora ya estoy viendo tu blog completito, jupi!!!

Bea HA dijo...

He leído cada mensajito... y dejame decirte que creo que no solo has cultivado una rosa... ya tienes todo un rosal de exquisita fragancia.

- José Martí escribió un día:

Cultivo una Rosa Blanca,
en Julio como en Enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
Cardo ni Ortiga cultivo:
Cultivo una Rosa Blanca.

Prendt Linda dijo...

hay najma¡¡ te paso igual que a mi¡¡ jajaja el otro dia me compre dos rosales hermooosos cada una tenia dos o tres...cuando los plante en mi jardin murieron achicharrados (por el sol) y yo me senti muyy triste¡¡ pero mira..en estos dias ya le estan saliendo hojitas y hasta un capullito tiene..jajaaj..tuu trabajo lindisimoo como siempre¡¡ ^^

FabiQuilts dijo...

Felicidades por tu rosa... espero que pronto tengas muchas más...
SAludos
FAbi

Unknown dijo...

A mi me paso algo parecido pero al reves o sea de calor y de contaminacion..asi que cuando alguna planta me da flor, foto enseguida que le hago luego se mueren, porque no duran de una temporada a otra.
Mi sal me manda anonimos, diciendo que me lo esta preparando y me pone unos nerviosssss.
Que ganas tengo de recibirlo y de saber quien es....
Un beset

Manoli dijo...

Najma, te doy las gracias por la traducion de los patrones de la jirafa que estamos haciendo en ( tejijuntas) ya que he podido hacerla y estoy contentisima pues los patrones "chinos" me tienen loca,¡¡¡ la tengo puesta en mi blog !!!
http://misproyectosadorados.blogspot.com ¿tus labores son preciosas? Bss

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails