jueves, 18 de junio de 2009

Bordados pakistanís

hola amigas, me alegro de veros por aquí

Ayer por la tarde como por el calor no tenía ganas de coser ni hacer otra cosa, (tengo 30ºC dentro de casa y sin aire acondicionado) al final me puse a colocar el armario.
En casa tengo dos armarios, uno con ropa occidental normalita, vaqueros y camisetas, y otro con mi ropa pakistaní que en el último año no he tenido demasiadas oportunidades de usar, quitando un traje que me puse en nochebuena para cenar con mis padres. En nochebuena y nochevieja casi siempre me visto con ropa pakistaní.

Todos los vestidos tienen unos bordados preciosos. Constan de 2 partes, la camisa larga llamada kameez, y los pantalones a juego llamados shalwar, y van todos con un chal que se llama duppata. El conjunto completo se llama shalwar kameez o punjabi suit.

para que os hagáis una idea, es así cada traje



foto de Hyd_masty


pues estuve colocándolos en el armario y revisando los que tenía dentro de una maleta, los más recargados de pedrería y bordados, y le he hecho fotos a los bordados, aunque mi cámara no hace bien fotos de cerca y apenas se aprecian los detalles

ha sido un poco duro sacar todos esos vestidos porque cada uno de ellos tiene una historia detrás, el momento en el que llegaron a mi casa, las personas que los enviaron, la persona que me los veía puestos... ha sido un poco melancólico y un poco flash-back el ver de nuevo todo esto y volver a recordar...






este es el bajo de unos pantalonesy éste

y éste otro

éste es el bajo del kameez del anterior


da pena ponérselo porque voy perdiendo los abalorios, perlitas, lentejuelas y demás por ahí, me levanto de un sillón y allí dejo mi rastro :)

otro pantalón


mi primer shalwar kameez




y más...

un velo del vestido de novia



esta es una prueba del vestido con ese velo


este es marroquí

bordado tipico del punjab

¿qué os han parecido?
hoy un post larguísimo de fotos, espero no haberos aburrido con la muestra de los bordados

gracias por visitarme, un abrazo para tod@s
y sed muy felices


33 comentarios:

Bendito Colibrí dijo...

me quedé pegada con los bordados... preciosos pero moco dices, cada uno representa una imagen, un momento en tu vida y eso es bello.... aunque me ubiese gustado verte con uno puesto... con lo maravillosos que son, pero se que el punto en si eran los bordados... yo ahora vivo lejos de donde nací, he igual guardo cosas, no tan grandes como trajes completos pero si peque ños recuerdos de mi queriso sur chileno, y si al verlos dan cositas en la guatita y estremecimiento en el corazón, en parte creo entenderte. cariños milllllll.... y sique haciendo cosas bellas que tu trabajo es hermosos.

Cecilia - Titi dijo...

¡¡Guaaauuuuu!!! son todos maravillosos, me encantan los bordados y son tan femeninos, no sé si sólo se usan en ocaciones, yo los usaria todo el tiempo, son de verdad una maravilla.
Un abrazo grande,
Titi

Anónimo dijo...

Olá, Najma!
Adorei ver as suas vestes!!!!!
São lindas e acredito que toda mulher, que se vestir com peças tão ricas como estas ,deverá sentir-se maravilhosa.
Agora dou uma sugestão: coloque-as e mostre-nos voce usando estas belezuras.
Abraços, Elisabeth Arruda

Anónimo dijo...

amiga todo esta muy lindo mira la magia que tienen en sus manos para hacer tan bellos vestidos.


que lindos estan !!!


te dejo un fuerte abrazo


visan

Laura dijo...

¡wow! son una verdadera joya ¡Me encantaron! (♥_♥)

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Son unas bellezas Najma, me encantan esos vestidos, me encataría algún día tener la oportunidad de lucir uno porque son preciosos.

Lourdes dijo...

Hola Najma estan lindisimos los trajes, que trabajo para poner tantos abalorios y es una pena que se pierdan algunos al usarlos. realmente son fabulosos. besos

Oldprincess dijo...

Que belleza de bordados, muy particulares, finos y exquisitos, gracias por comparir esos detalles de otras culturas que generalmente desconocemos!!!!

Tezela dijo...

Que lindos atuendos, hizo acordarme del día que tuvimos que portar un traje hindú para la boda de nuestro primo, ya que su esposa es de la India y se casaron en nuestro país, el mío lo mandó comprar mi esposo a LA.. con una amiga, pero para los demás invitados, incluyendo mi hija y el mío que usé, fueron de los que ella con mucho gusto nos prestó y lucimos esa noche, que la verdad todos eran bellísimos.
Saludos

M dijo...

Qué ropa tan hermosa!
Bella y femenina. Me encantó ver los detalles de atuendos a los que no es fácil tener acceso.
Gracias :)
Silvana
Morocha

Odalis dijo...

Hola Najma, estos vestidos son muy lindos y delicados, los bordados son una maravilla y las telas también.

Espero que los conserves siempre.

Besos y que el Señor te sonría :-)

.. dijo...

Najma, qué bellezas!! me quedé admirando cada foto, son todos una preciosura... ese conjunto en color celeste me encantó!!
Gracias por compartirlo con nosotras, un beso grande♥

miriam dijo...

hola guapaaa!! ya va acabando la semana eehh, y parece que fue ayer que te deseaba feliz semana!!
ay los trajes!! parecen pequeñas joyas, todos preciosos!! y esos colores y los bordados!
es cierto lo que dices que algunas cosas te traen recuerdos de personas queno estan, pero algunos recuerdos seguro fueron buenos y con ellos te has de quedar! besos grandes grandes!!

Scarleth dijo...

Hola Najma, que vestidos tan bellos!!!!!!!, me encanta ese estilo. Me gusta mucho tu blog, te visito siempre aunque nunca habia dejado constancia de ello hasta hoy.
Feliz dia!!!

Unknown dijo...

Precioso los bordados, lastima que aqui no hay ningun lugar que yo sepa que venda cosas asi de bellas, felicidades por tener esa ropa tan bella, saludos y abrazos fuertes

gem dijo...

a traves de la magnificencia de los trajes has podido traslucir en ellos, en cada perla, en cada borla, un hondo sentir por tu cultura.Gracias por hacernos participes de ella y de tus nostalgias que no son mas que el amor por lo vivido.
ocreymarron@live.com.ar
ocreymarron.blogspot.com

la chio dijo...

amiga!! estan pre-cio-sos!!!! me facinan!! me da un poquitin de envidia (sana) la verdad que tengas tantos vestidos de estos!!! son un sueño!!!!
siempre me gusto la cultura indu o marroqui tienen cosas preciosas!!! y estos borados son una pequeña muestra de lo detallistas que son y el buen gusto con las telas!! ayyy que lindo!!!
y si me imagino que todo te debe traer muchisimos recuerdos! pero te aseguro que no hay mal que por bien no venga! y que los recuerdos no tienen que doler! disfruta recordando lindos momentos!
te dejo un beso grande
la chio

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Najma , se nota la melancolía en tus palabras,con esos trajes una se debe sentir como una princesa de cuentos,son preciosos,un abrazo, Pilar.

Anny dijo...

Que belleza,estan superdivinos, me encantan las cosas de ese estilo.
Besitos
Anny

Anónimo dijo...

Haz limpieza al armario, pero también limpia de tu alma esos recuerdos dolorosos.
Abrillanta aquello que te haga sentir contenta, vístete y luce tus atuendos, no importa si los abalorios se esparcen por el camino que recorras... tal vez iluminen el camino y un Ser que valga la pena toque a tu puerta.

TQM
Bea

Crochet Fun Hub dijo...

Wow, beautiful stuff!

Patricia Lessell dijo...

Just absolutely gorgeous. Lots of Love Patti xxx

Gladys dijo...

Hola, Najma! Qué bellezas!!! Es un asesinato que los tengas guardados! Usálos, aunque sea para salir a tomar un helado! No es justo que estén sólo dentro de una maleta. La belleza debe ser lucida, amiga, no escondida! Deja atrás los recuerdos (no los olvides, sólo apártalos un momento), ponte uno y sal a la plaza a tomar un helado y muéstraselos al mundo!!! Gracias por compartirlos!!! Muchos Besotes!!!

Paqui dijo...

Que bonitos

Bárbara dijo...

Me encantan...Son todos preciosos...

Un beso.

Magalis Marisol dijo...

Están bellisimos tus trajes y gracias por compartir.
Un abrazo

Laurita dijo...

menuda preciosidad tienes en casa!!!!!!!! a cada cual mas bonito!!!! y mil gracias por la explicacion sobre los trajes, yo no tenia ni idea y al menos voy aprendiendo.

un beso enorme.

PD.: Yo tambien ando sobre los 30º y sin aire acondicionado, vivo en un atico y ahi pega el sol todo el santo dia, asi que de labores na de na

Anónimo dijo...

La verdad es que son todos preciosos,son verdaderas obras de arte,a mí si que me daría pena ponerlos son estupendos.Bicos.

Bea HA dijo...

Holitas amiga!
Cómo estas?
Sigues con la limpieza?

Un gran abrazo, mis hijas estan aqui conmigo, y dicen que tus trajes estan muy bellos... la cultura indú les parece fascinante!

Unknown dijo...

Que bonitos,me encantan.

Robledo Ruiz dijo...

Son verdaderas joyas preciosos todos,un beso

sandra dijo...

Madre mia! cuantos vestidos,la verdad son todos preciosos,nunca habia visto uno tan de cerca podiendo apreciar cada uno de los detalles,menuda faena esos vestidos tienen horas y horas,cuidalos bien Najma,son tesoros.
besos

sendy

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto de dejar comentarios peo tengo que decirte que casi cualquier cosa que he buscado de una u otra manera me ha llevado a tu página. Me encantan los trabajos que se pueden hacer con las manos y la imaginación, creo qu por eso estoy aquí. Cuando he visto que coleccionas elefantes no he podido por menos que dejarte este comentario. Voy a intentar hacer una foto de mi colección y dejartela aquí. También poco a poco iré (si soy capaz) de colgar algunos de mis trabajos. Gracias por tu página.

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails