miércoles, 15 de julio de 2009

colibrí




El Colibrí


Hubo un gran incendio en la selva. Los animales huían desesperados, corrían en la misma dirección todos juntos, huyendo del fuego. Todos menos el colibrí que volaba en dirección al fuego… todos los animales vieron pasar una y otra vez al colibrí yendo y viniendo hacia el fuego…

El león, el rey de la selva, el elefante decía noooo, no puede ser, decía mientras movía su larga tropa, las jirafas… y cada animal miraban asombrados sin saber que hacía el colibrí…

Hasta que uno de los animales en medio de la corrida cuando volvió a ver pasar hacia el fuego al colibrí le preguntó:

- ¿Qué estás haciendo? Corre corre, no ves que todo se incendia!

El colibrí respondió…

- Voy a aquel lago, que tiene mucha agua, a juntar el agua con mi pico y voy a derramarlo arriba del fuego…

Y el animal le dijo…

- Pero… ¿Estás loco? ¿no ves que tu esfuerzo es inútil? Jamás podrás apagarlo tu sólo y menos con la poca cantidad de agua que puedes juntar con tu pequeño pico, no lo vas a lograr !!!

- Es posible… respondió el colibrí… pero Yo Estoy Haciendo Mi Parte.


Imagina si todos los animales hubiesen actuado, en Unidad, como el colibrí... La selva seguiría allí.

Imagina si cada uno de los Seres Humanos... Aportaramos Nuestra Gotita de Agua, Nuestro Granito de Arena... Nuestro Rayito de Luz...

Esa gota de agua está dentro de cada uno de nosotros, ese granito de arena está en nuestro interior
todos tenemos un rayo de luz esperando iluminar la vida de otros



que iluminéis muchas vidas y seais iluminad@s

feliz día


12 comentarios:

Bendito Colibrí dijo...

hola najma.... unos de mis pensamientos es que en esta vida nada es por casualidad, todo es por algo, y cada evento o movimiento que realizamos viene de la mano del siguiente, porque mi reflexión????... te contaré aunque suene medio cliché...,
hoy llegó mi mami desde el sur a 1000 km de donde estoy yo y entre sus regalos que me trajo (una lana 100% de oveja preciosa) me trajo un género y me dijo -"esto es para que borde en punto cruz"- yaaaaaa?????.... pero mami hace 20 años que no agarro el bastidor y hace unos meses me compre uno para que no sé, solo lo compre... bueno siguiendo con la historia, estaba dando la ultima vueltita por los blog antes de apagar el compu y aparece el tuyi diciendo "colibrí", con una historia que me emociono hasta el punto de hacerme un nudo en el corazón pues acá ya todos me llaman asi "la colibrí" o con un patrón de un bordado, y pense "nada es por algo" asi que le daré en el gusto a mi mamita y el viernes iré a comprar los hilos para tratar de retomar este bello arte pues el patron ya me lo lleve y lo imprimí.
quizás si alcalzo ella se pueda llevar un recuerdito mio... cariños amiga y gracias pues me da la impresión que esta casualidad fue por algo...
besitos milllll.....

Blanca Abreu dijo...

Hola , soy nueva lectora de tu espacio...me gusta mucho ..te seguiré leyendo..un saludo

Robledo Ruiz dijo...

Tienes toda la razon, me gustan tus explicaciones, con los patrones que nos regalas tan cariñosamente, un beso

Sil. dijo...

Hola Najma!!!
Amiga que lindo cuento, el del colibrí... gracias por compartirlo...
Pase a dejarte mi cariño y decirte que me encanta que me visites y me alegro cuando leo tus comentarios...
Besotes, Sil.

Bea HA dijo...

Amiga... estoy contentísima... primero porque vengo a decirte que me ha llegado mi paquete del Zakka Swap, Marucruz es mi AS... ya lo subi a mi blog "Tu mirada, mi recuerdo".

Y esta alegría me invade en lo más profundo porque esta historia que nos compartes es bellísima, los colibríes me encantan y son imparables y me identifico un poquin...

Además este comentario que te ha dejado Colibri tejedor... me ha emocionado...

Nena preciosa ves lo maravillosa que eres? Tu si que aportas no solo una gotita de agua, un granito de arena o un rayito de sol... contigo podemos tomar de un manatial, disfrutar de una duna e iluminarnos con el sol que te rige.

Mi día es muy feliz... Gracias Amiga!

Bigú dijo...

Hola Najma!
Muy bella la historia y la reflexión, y sorprendente la anéctoda de colibrí tejedor, me llevo el gráfico que está muy lindo...
Que tu semana siga de lo mejor y hasta pronto!

gem dijo...

cuantos seres pequeños han llegado a hacer grandes cosas y asi salvar el mundo. Si con tal solo fortaleza y ganas podemos llegar a cumplir el sueño adorado como lo de este colibri...salvar el mundo...Recorrer este blog me reconforta,siempre me llevo una enseñanza,algo para hacer,algo para compartir...sensillamente algo. gracias najma por ser el colibri de muchas.cariños gem

Deya dijo...

Que linda historia Isangel, y verdad te imaginas si cada uno hicieramos algo por ejemplo por salvar nuestro planeta???? pero siempre decimos lo que dijeron los demás animales no??? yo solo.... NO ánimo hagamos algo por salvar el muno

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que bonita la historia del colibrí , me ha encantado leerla,y la de Colibrí Tejedor es extraordinaria,seguro que es una chica con "angel", siempre estará protegida, besos .

Malu Lara dijo...

Amiguita, que linda historia y que llena de razón muchas veces pasamos y pensamos que no vale la pena hacer tal cosa y mira que lección tan grande! si cada uno hicieramos nuestra parte que distinto sería todo verdad?

Te dejo un abrazo!

Carmen dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog, aunque hace bastante que lo sigo, y voy entrando y saliendo para ver tus preciosos trabajos y, sobre todo, para leer tus comentarios. Hace tiempo que no hago ninguna labor. Aparte de saber coser medianamente bien y mis trabajos autodidactas con el punto de cruz, no hago gran cosa más. El tiempo no me alcanza para todo. Hoy he sacado una labor de punto de cruz que empecé hace meses y que está a medias como otras. Y esta tarde estoy un poco mustia. No sé por qué el humor me ha cambiado de repente y en lugar de ver la botella medio llena la veo medio vacía. En fin...esto también pasará. Gracias por el precioso cuento del colibrí. Ha sido alimento para mi espíritu esta tarde. Un beso.

sandra dijo...

que filosofas estais todas!!
unas historias y comentarios preciosos.
muchas gracias por los graficos.
besos

sendy

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails