viernes, 3 de julio de 2009

Templarios en Ponferrada



Un año más se celebra la semana templaria en Ponferrada.


Yo todavía no he tenido la oportunidad de acudir a ninguno de los actos, porque no he ido a Ponferrada hace más de quince días, pero probablemente mañana me gustaría ir a ver el desfile de los templarios por la noche, cuando llevan el santo grial y el arca de la alianza al interior del castillo de los templarios, además que siempre cuando llega la comitiva de caballeros templarios y damas hay un espectáculo de fuegos artificiales y música en el castillo, y todos los años que lo he visto me ha gustado mucho,
cuando llegan arriba empiezan los fuegos, la música mientras alguien narra:

Bajo la luz de la primera luna llena del verano, Frey Guido de Garda, Maestre de
la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro
para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los
símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la
Alianza y el Santo Grial.
Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte.


Foto EBD

Del 2 al 5 de julio de 2009 en la localidad de Ponferrada (León) se podrá disfrutar de una jornadas templarias.

Las noches templarias incluyen:
  • Desfile Templario
  • Ordenación de Caballeros
  • Exposición 10º Aniversario de la Noche Templaria
  • Ofrenda al Caballero Templario
  • Degustaciones Gastronómicas
  • Feria Templaria de la Cerveza
  • Animación de Calle
  • Mercado Templario
  • Talleres Infantiles
  • Conciertos
  • Pinchos Templarios
  • Jornadas Templarias de Cocina
  • y mucho más......
como novedad este año hacen una feria de la cerveza

Estos días además por la parte vieja de Ponferrada hay malabaristas, cómicos... gente enseñando los sitios turísticos pero lo hacen caracterizados con ropa de época, mientras guian a los grupos por la zona de arriba al lado del castillo.

Y hay un mercado de artesanos medieval, que me gustaría visitar, pero no se si al final me acercaré por la tarde.

pues nada, que espero poder pasarme por allí este fin de semana, y mis mejores deseos para que vosotras disfrutéis cada momento del vuestro junto a vuestros seres queridos.
Un abrazo amigas




10 comentarios:

Cristina dijo...

Tiene que ser muy bonita esta fiesta, a mi me gustan mucho las de aire medieval.
Que lo disfrutes.
bsos

sandra dijo...

Que chulo,tiene buena pinta!!
me encantaria ir me gustan este tipo de eventos,ademas el tema de los templarios siempre me a llamado la atencion.
Tienes que ir Najma,queremos fotos!!!jajajaja
espero que te lo pases muy bien.
besos

sendy

mininessie dijo...

espero que para conducir caballos no quite puntos la cerveza je je je! :D
besitos!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Me encantan las historias medievales, ultimamente leí los "Pilares de la Tierra"y antes el "Codigo Da Vinci"y me llevaron a otra dimensión, una gozada, besos Najma, Pilar

Anny dijo...

QUE BONITAS HAN DE SER ESTAS FIESTAS
BUEN FIN DE SEMANA
BESITOS
ANNY

Sonia Facion dijo...

Heeeeeeeee... que maravilha, fiesta!!!!!

Qua vá bem!!!!

Sonia

Robledo Ruiz dijo...

Najma, y encima nos enseñas cultura, me encanta, un beso

MANITASIPUNTO dijo...

Yo soy de Ponferrada y os aseguro que la nohe templaria es impresionante, yo me ordene hace unos años y no fallo ni un solo año

Bea HA dijo...

Qué interesante!
Creo que es maravillosa esta celebración... con toda esta caracterización y eventos.

estrella dijo...

hola me encanto tu blog

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails