martes, 28 de julio de 2009

turismo e hipopótamos

Hola amigas ¿cómo va esta semana? espero que muy bien para todo el mundo

el sábado pasado regresé a Betanzos, bueno, en principio iba a Pontedeume.
Excepto a la entrada de la provincia de Lugo que había bastante niebla y hacía hasta frío, el resto del tiempo hizo mucho calor.
Después de salirme de la autovía hice como unos 30 km por una carretera comarcal estrechita y llena de curvas que casi me mareo, pero con un aroma durante todo el trayecto a eucalipto que me encantó, así como el paisaje, todo verde y precioso; muchos hórreos y casas de piedra...y finalmente desde arriba en la colina ví Pontedeume al fondo, y fue lo único que vi del sitio en cuestión

cuando llegamos abajo no había donde aparcar a la entrada, y de pronto una bifurcación que no sabía si era para entrar en ciudad o salirme de ella, meterme en la autopista de peaje, ir al Ferrol, o ir al centro... asi que como no sabía por donde tirar, no sabía donde estaba, no llevaba mapas ni nada para ubicarme si estaba arriba, abajo o dónde y había un tráfico terrible y todos los coches en doble fila y pasando sin parar, empujando y no se podía parar en ningún lado... me metí en la nacional y salí de allí
pasé por varias indicaciones de playa que no sabía muy bien si eran playas grandes o solo calitas, casi me perdí en otrod desvío, al final me detuve en un pequeño merendero al lado de un río que había al lado de otra carretera comarcal, me comí el bocata que llevaba para merendar, y después de unos minutos de coche llegué de nuevo a Betanzos .
En esta ocasión entré en la ciudad por arriba, asi que ví otro aspecto del sitio. Después de tomarme un café al lado del río y ver pasar las barcas moví el coche hasta un parque y desde alli andando al Pasatiempo


El sábado no había ni una sola nube en el cielo y hacía muchisimo calor, y había visitantes, y ya no era lo mismo que la vez anterior. Además con tanto calor se hace difícil estar al sol, y yo corriendo buscando una sombra donde guarecerme... para las visitas a los sitios prefiero los días nublados.


pero visité la parte superior, que en la ocasión anterior no había visitado




allí visité los jardines, y todos los túneles que la vez anterior como estaba nublado y oscuro no había visto, pero esta vez como ya tenía una idea de lo que buscar y ver, creo que me lo he recorrido todo. Descansé un poquito a la sombra de unos árboles en un banco de piedra en la terraza superior, estuve viendo los peces de colores que viven en la fuente grande y ya para casa de nuevo bajo un sol abrasador.

Y el domingo estuve haciendo hipopótamos.
Estos son los últimos amigurumis que hice
falta un hipopótamo en color azul cielo, pero en cuanto lo vio mi sobrino ya se lo quedó y no pude hacerle la foto :)





el pequeñín ya se fue a su nueva casa, y el morado lo tengo junto con el resto de los animalitos en la salita.

¿qué os parecen?

Y esta semana no he hecho nada de bordado, estoy con las hello kitty que tengo encargadas en cuanto tengo un ratito libre, que es algo muy escaso en mi vida últimamente y ni tiempo para hacer nada más.

Ah, y ayer me cree un blog para poner todos los amigurumis juntitos http://amigurumisnajma.blogspot.com

Espero que vuestra semana esté siendo agradable.
Mis mejores deseos para las amigas que están enfermitas, esperando que se mejoren pronto.

Un beso

10 comentarios:

Graka dijo...

que hermoso lugar!!! lastima que me quede tan lejos... y tambien me encantaron los amigurumis,haces cosas muy bonitas =D

sandra dijo...

Najma,que habra en betanzos que te gusta tanto???
La parte de arriba del parqque tambien es muy bonita,entre tanto leon apenas se te ve!!! pero tu cabello rojizo es inconfundible.
E visitado tu nuevo blog amigurumi,madre mia cuantos muñequitos,a cada cual mas bonito y esos hipopotamos son la leche,todos son tan simpaticos,yo te pediria todooos!! jajajajaja
besitos t.h.d.m

sendy

sandra dijo...

Se me habia olvidado,esos hipopotamos con flequillo!!!
ya me as elegrado la noche,jajaja
besos

sendy

Lourdes dijo...

Hola Najma que lindo lugar se ve que es precioso. y tus hipopotamos son muy graciosos, lindos ellos. saludos. te dejo un premio en mi blog.

Bea HA dijo...

Hola preciosa!
Asi que sigues de paseo... oye que vistas tan maravillosas!

Por acá todo es sencillo y las costrucciones no son tan bellas como allá... aunque he de decirte que si hay cuidades coloniales bellísimas...

He permanecido en casa, mis hermanas fueron a la playa de Tecolutla, Sammy y Abril las acompañaron.

Felicitame a tu papi, dile que le deseo felicidad y buena ventura.

Los amigurumis estan bien lindos, creo que tus sobrinos estuvieron encantados de recibir los suyos...

Ya me anoto al Sal Beyond the garden Gate, y en cuanto a el envío Zakka Swap, no he tenido noticias de si ya ha llegado a manos de mi AS, sigo esperando... me pondre en contacto con ella para que sepa quien soy y este pendiente de su paquete.

Me preguntaste que qué haré finalmento con los estacionales de Angie... no lo he decidido aún, esta entre unos cojines o enmarcarlos.

Cuídate mucho nena, y no te desanimes con los swaps, estas cosas asi son, ya verás que en el sal estarás mas tranquila.

Besos querida amiga.

Inma dijo...

Menudo viaje más aventurero, jajaja
¡¡Suerte que acabaste en Betanzos y no en los Pirineos !! jajaja

Chulísimos los hipopótamos. Me encantan los amigurumis

Unknown dijo...

El hipopotamo precioso y no digamos el relato de la excursion con sus fotos y todo,gracias por compartirlo.Besos

Unknown dijo...

Me encantan las fotos estan bellas ese lugar esta muy precioso, lastima que esta tan lejos de estos lados del mundo, pero bueno nos conformamos con ve las fotos y los amiguris estan divinos, te quedaron muy bonitos, felicidades por eso y desde aquii te mando uyn fuerte abrazo, cuidate

Unknown dijo...

Muy bien explicado lo tuyo,,,,, lo de las indicaciones en la carretera, cuando no conoces las zona, suele pasar, que te pasas o no llegas. Pero bueno el sitio se ve bonito..
El hipopotamo genial es precioso,
Me voy de !vacas! asi que feliz veran o lo que queda de èl.....
Un beset

Jezabel dijo...

hola, yo vivo a 15km de betanzos y me encanta el pasatiempos tengo alguna foto pero ninguna tan bonita como las que hiciste tu. bueno encantada de conocer a alguien que se acerca a mi tierra

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails